Los padres modernos / LOH Contest 138

Saludos Damas de Hive, hoy comparto con ustedes la respuesta a la primera pregunta del Concurso 138 que trata del rol paterno en la actualidad. Invito a participar a @jessiencasa

Un día de reconocimiento a los padres se celebrará a finales de este mes en algunas partes del mundo. Con la percepción cambiante de los roles de género en nuestras sociedades modernas, ¿cómo definiría los roles y responsabilidades de los padres? ¿Y por qué los defines así?

Greetings Hive Ladies, today I am sharing with you the answer to the first question of Contest 138, which deals with the role of fathers today. I invite @jessiencasa to participate

A day recognizing fathers will be celebrated later this month in some parts of the world. With the changing perception of gender roles in our modern societies, how would you define the roles and responsibilities of fathers? And why do you define them that way?




Los tiempos cambian y las personas también, así como las mujeres actualmente somos más libres e independientes en muchos aspectos, los hombres también han cambiado, eso me parece bueno , aún hay muchas cosas que están mal pero en general los cambios han sido positivos, ejemplo de eso es el rol de los padres, que antes se limitaban a ser solo los proveedores, ahora también tienen un rol activo en la crianza y cuidado de los hijos, aunque yo siempre he pensado que todo depende de la situación de la madre y los padres es específico, el número de hijos, la situación económica y los acuerdos que tengas los padres entre ellos.

Times change and so do people, just as women are currently more free and independent in many aspects, men have also changed, that seems good to me, there are still many things that are wrong but in general the changes have been positive, for example That is the role of parents, who before were limited to being only providers, now they also have an active role in raising and caring for children, although I have always thought that everything depends on the situation of the mother and the children. parents is specific, the number of children, the economic situation and the agreements that the parents have between them.



Yo fui ama de casa a tiempo completo, trabajé solo de forma independiente vendiendo cosas, pero nunca tuve un horario de trabajo externo, esto me permitió ayudar y apoyar a mis hijas en sus estudios y en su formación en valores, gracias a que mi esposo era proveedor , sin embargo el también se encargaba de cosas como llevarlas y traerlas de la escuela, el trabajaba mucho pero su taller estaba cerca así que siempre estuvo presente en las mesa a la hora de comer, en los momentos de enfermedad de las niñas el estaba en vela conmigo, cuando yo lo necesitaba él estaba allí pero era un hombre tradicional, el me dejaba las tareas domésticas a mi pero también llegó a enseñarme algunas recetas de comida, el también hacía compras de vez en cuando, sobre todo las compras en la carnicería porque el le gustaba escoger los cortes de carne, habían cosas que eran labores compartidas, pero a la vez mi personalidad es la de tener mi casa a mi gusto y con mis reglas, así que fui yo la que por decisión propia prefería que el no se metiera en mi cocina, es decir que en nuestro caso como pareja decidimos que mi ocupación principal sería la del hogar, sé que esto se podría considerar una forma machista pero todo con respeto se puede llevar, el no llegó a mandarme a hacer el algo de forma grosera jamás, cada uno hacia lo que tenía que hacer por el bien de nuestras hijas, así que para mi el fue un buen esposo y un buen padre de mis hijas.

I was a full-time housewife, I worked alone independently selling things, but I never had an external work schedule, this allowed me to help and support my daughters in their studies and in their training in values, thanks to the fact that my husband He was a provider, however he was also in charge of things like taking them to and from school, he worked a lot but his workshop was nearby so he was always present at the table at mealtimes, when the girls were sick he He was up with me, when I needed him he was there but he was a traditional man, he left the housework to me but he also came to teach me some food recipes, he also did some shopping from time to time, especially shopping in stores. the butcher shop because he liked to choose the cuts of meat, there were things that were shared tasks, but at the same time my personality is to have my house to my liking and with my rules, so I was the one who by my own decision preferred that He did not get into my kitchen, that is to say that in our case as a couple we decided that my main occupation would be the home, I know that this could be considered a macho way but everything can be done with respect, he did not send me to do it He was never somewhat rude, each one did what they had to do for the good of our daughters, so for me he was a good husband and a good father to my daughters.



Actualmente hay padres de familia que se han adaptado a otras costumbres, cuando tanto el padre como la madre trabajan, deben poner ambos un gran esfuerzo en no descuidar la crianza de los hijos, y compartir de forma equitativa las labores domésticas, yo admiro mucho las parejas que pueden tener buenos acuerdos al respecto, teniendo una buena dinámica, porque los niños siempre necesitan padres y madres presentes, pero también responsables de los gastos, yo creo que los padres modernos pueden ser cariñosos, sensibles, y cuidadores de la casa y los niños sin que esto les quite nada de su hombría, son seres humanos responsables de su descendencia y eso me parece que es incluso mejor que en los tiempos de antes, yo no recibí ningún maltrato, pero se que antes las mujeres que se dedicaban al hogar debían soportar humillaciones por parte de los padres de los hijos solo por aportar el dinero al hogar.

Currently there are parents who have adapted to other customs, when both the father and the mother work, they must both put a great effort into not neglecting the upbringing of the children, and equally share the housework, I greatly admire the couples who can have good agreements in this regard, having a good dynamic, because children always need fathers and mothers present, but also responsible for the expenses, I believe that modern parents can be affectionate, sensitive, and caretakers of the house and the children without this taking away any of their manhood, they are human beings responsible for their offspring and that seems to me to be even better than in the days before, I did not receive any mistreatment, but I know that before the women who were dedicated to the home they had to endure humiliation by their children's parents just for contributing money to the home.




Yo tengo un hermano que es el mejor ejemplo de padre que he visto, no solo trabaja sino que además cuida a sus hijos y comparte rodas las responsables domésticas con su esposa, yo se que cuando mis sobrinos crezcan van a ver a mi hermano con mucho agradecimiento porque él les demuestra el amor no solo siendo proveedor, sino que tiene un rol activo en la paternidad , mi hermano es el menor de todos nosotros , así que entiendo que él fue criado con otra visión de la paternidad, es un padre moderno y se nota, sus hijos se lo agradecerán en un futuro por tener un buen ejemplo a seguir. Si tuviera que definir el rol del padre, diría que este debe ser como mi hermano, cuya función no es solo aportar económicamente sino cuidar a los niños de tal forma, que pueden estar igual de cómodos con su mamá que con su papá. Por otro lado siempre habrá hombres que nos interesa ser responsables en ningún aspecto pero a esos solo puedo decir que no merecen ser llamados padres.

I have a brother who is the best example of a father I have ever seen, he not only works but also takes care of his children and shares all the domestic responsibility with his wife. I know that when my nephews grow up they will see my brother with much I am grateful because he shows them love not only by being a provider, but also by having an active role in fatherhood, my brother is the youngest of all of us, so I understand that he was raised with another vision of fatherhood, he is a modern father and It shows, your children will thank you in the future for having a good example to follow. If I had to define the role of the father, I would say that he should be like my brother, whose role is not only to contribute financially but to take care of the children in such a way that they can be just as comfortable with their mother as with their father. On the other hand, there will always be men for whom we are interested in being responsible in any way, but to those I can only say that they do not deserve to be called fathers.



En fotos aparece mi hermano @drhueso

In the photos my brother @drhueso

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency