Ladies of Hive Community Contest #42

image.png

Bendecido inicio de semana y de mes, ¡estuve una semana ausente y me pareció mucho tiempo, las extrañé un montón! así que aquí estoy de vuelta, participando en el concursoLadies of Hive Community Contest #42 generando preguntas que aunque parecen siempre sencillas resulta que te llevan al pensamiento profundo y buena reflexión. Así que vamos al grano:

image.png

image.png

1.-¿Cuál es su cita favorita que le motiva o inspira? ¿Quién la dijo y qué la hace especial para ti?

image.png

Escuché esta frase en mi infancia, sino me equivoco un famoso animador de mi país la decía al final de algún comercial de un banco y se me quedó grabada en la mente, pregunte a mis adultos cercanos y me explicaron de manera breve algo así como que con una pequeña ayuda hacías mucho, entendí como que aumentaba la Fé y te fortalecía, con una pequeña ayuda podías motivarte a lograr tantas cosas, ¡A conquistar el mundo pues!

untitled.gif

Cuando era adolescente en el líceo lo explicaron un poco en la materia de física donde se medía como una unidad de fuerza para poder mover un objeto, aunque entendía el concepto a lo que se refería, me confundía y decepcionaba un poco porque en esos momentos todo era sobre aprender las formulas sobre la masa como materia, la aceleración producida para poder moverse. Yo pensaba: El punto de apoyo es algo mas físico, no tiene nada que ver con ayudar al otro por motivos de solidaridad moral sino de un trabajo en equipo, es un experimento de la ciencia.

untitled.gif

Hoy día he conseguido con detalle la historia y su definición como tal:

“La palanca y el logro están tan íntimamente asociados en la psiquis del ser humano que decimos apalancar cuando queremos expresar la intención de disponer las cosas de modo de lograr que algo se mueva, que algo cambie o que algo suceda. También preguntamos ¿Qué palanca hay que mover? cuando queremos saber qué es lo que tenemos que hacer para conseguir alguna cosa que a primera vista parece imposible.” Fuente

Al conseguir esta valiosa información halle algo mas, quien era Arquímedes, cual es su historia, aquí un par de extractos valiosos:

"Hijo del astrónomo Fidias, quien probablemente le introdujo en las matemáticas, aprendió de su padre los elementos de aquella disciplina en la que estaba destinado a superar a todos los matemáticos antiguos, hasta el punto de aparecer como prodigioso, "divino", incluso para los fundadores de la ciencia moderna” “Según otra anécdota famosa, recogida entre otros por Plutarco, Arquímedes se hallaba tan entusiasmado por la potencia que conseguía obtener con sus máquinas, capaces de levantar grandes pesos con esfuerzo relativamente pequeño, que aseguró al tirano que, si le daban un punto de apoyo, conseguiría mover la Tierra; se cree que, exhortado por el rey a que pusiera en práctica su aseveración, logró sin esfuerzo aparente, mediante un complicado sistema de poleas, poner en movimiento un navío de tres mástiles con su carga.

image.png

27-globe-outline.gif

Su historia me ha sorprendido como ustedes, mis queridas damas no tienen idea, aparte de super interesante me gustó saber sus anécdotas contadas por Vitruvio sobre si era falsa o no una corona era realmente realizada en plata por un orfebre y como se se olvidaba del mundo despejando su mente resolviendo sus problemas de geometría. Me resulta especial y divertido porque me identifica porque estudié algo de orfebrería y me sumerjo en mi mundo cuando estoy creando algo sea sobre ilustración o algún otro hobby que me apasione, ¡Aunque les cuento que las matemáticas no es lo mío!

untitled.gif

image.png

Dadme un punto de apoyo y sostendré al mundo

Es una frase que me sigue impactando, ahora lo comprendo un poco mas, combino lo que entendí en la infancia de ayudar al prójimo con lo aprendido en el liceo sobre como la energía sería la fuerza que acelera nuestras acciones motivadas a una causa específica, o por lo menos es lo que deseo creer, quizás esté equivocada y mas adelante pueda cambiar por otra razón, pero sin duda alguna es algo de lo que estoy convencida y que me ha servido incluso en esta genial plataforma hive donde hemos apoyado iniciativas y concursos en el cual nos divertimos y hacemos una gran comunidad.

Gracias por leer y dejar tus valiosos comentarios, tus sugerencias y aportes me ayudan mucho para seguir creciendo como persona, invito a participar a @naath y @gabstar que seguro tienen mucho que contar.

Narró para ti: Yenni Méndez

Fuentes: Artículo disponible de biografía de Arquímedes lo consigues en BiografíasyVidas y la imagen de el filosofo moviendo el mundo lo consigues en Idoneos. Los gifs geniales gratuitos para que los agregues en tus diseños gráficos, web etc lo consigues en Lordicons.com

Separadores: LadiesofHive combinado con Pixabay personalizado en Power Point. las plantillas de inicio y final son diseñadas personalizadas en Canva,

Traductor gratuito: Deepl.

image.png

Now in English:

image.png

Blessed beginning of the week and of the month, I was absent for a week and it seemed like a long time, I missed you a lot! So here I am back, participating in the contest Ladies of Hive Community Contest #42 generating questions that although they always seem simple, lead you to deep thinking and good reflection. So let's cut to the chase:

image.png

image.png

What is your favorite quote that motivates or inspires you? Who said it and what makes it special to you?

I heard this phrase in my childhood, if I am not mistaken a famous animator of my country said it at the end of a commercial of a bank and it stuck in my mind, I asked my close adults and they briefly explained to me something like that with a little help you could do a lot, I understood that it increased your faith and strengthened you, with a little help you could motivate you to achieve so many things, To conquer the world!

untitled.gif

When I was a teenager in high school they explained it a little in physics where it was measured as a unit of the force to move an object, although I understood the concept, I was a little confused and disappointed because at that time it was all about learning the formulas about the mass as a matter, the acceleration produced to be able to move. I was thinking: The fulcrum is something more physical, it has nothing to do with helping the other for reasons of moral solidarity but of teamwork, it is a science experiment..

untitled.gif

Today I have achieved in detail the story and its definition as such:

"Leverage and achievement are so intimately associated in the human psyche that we say leverage when we want to express the intention to arrange things in such a way as to get something to move, something to change, or something to happen. We also ask What lever to move? when we want to know what we have to do to achieve something that at first sight seems impossible." Source

In getting this valuable information I found out something else, who was Archimedes, what is his story, here a couple of valuable excerpts:

"*Son of the astronomer Phidias, who probably introduced him to mathematics, he learned from his father the elements of that discipline in which he was destined to surpass all ancient mathematicians to the point of appearing prodigious, "divine", even to the founders of modern science" "According to another famous anecdote, According to another famous anecdote, collected among others by Plutarch, Archimedes was so enthusiastic about the power he was able to obtain with his machines, capable of lifting great weights with relatively little effort, that he assured the tyrant that, if he were given a fulcrum, he would be able to move the Earth; It is believed that, exhorted by the king to put his assertion into practice, he succeeded without apparent effort, by means of a complicated system of pulleys, in setting in motion a three-masted ship with its cargo. *"

image.png

27-globe-outline.gif

Your story has surprised me as you, my dear ladies have no idea, apart from super interesting I liked to know your anecdotes told by Vitruvius about whether it was false or not a crown was really made in silver by a goldsmith and how he forgot the world clearing his mind solving his geometry problems. I find it special and fun because I identify with it because I studied some goldsmithing and I immerse myself in my world when I am creating something, whether it is about illustration or some other hobby that I am passionate about, although I tell you that mathematics is not my thing!

untitled.gif

image.png

Give me a foothold and I will support the world.

It is a phrase that continues to impact me, now I understand it a little more, I combine what I understood in childhood to help others with what I learned in high school about how energy would be the force that accelerates our actions motivated to a specific cause, or at least that's what I want to believe, maybe I'm wrong and later I can change for another reason, but it is certainly something that I am convinced and that has served me even in this great hive platform where we have supported initiatives and contests in which we have fun and make a great community.

Thanks for reading and leaving your valuable comments, your suggestions and contributions help me a lot to keep growing as a person, I invite you to participate in @naath and @gabstar who surely have a lot to tell.

image.png

I have narrated for you: Yenni Méndez

Sources: Archimedes biography article available at BiografíasyVidas and the image of the philosopher moving the world at Idoneos. The free cool gifs for you to add in your graphic designs, web, etc you get it at Lordicons.com

Separators: LadiesofHive combined with custom Pixabay in PowerPoint. The start and end templates are customs designed in Canva,

Free translator: Deepl.

image.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
23 Comments
Ecency