La mujer que más admiro...y un poco de confianza personal. Contest #73 LadiesofHive

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, momento propicio para extender mi felicitación a todas las mujeres de @Hive, especialmente a las de la comunidad @ladiesofhive.

Y ya que hablamos de las mujeres de la colmena, no podemos pasar por alto el Contest #73 con motivo de tan importante día. Vamos a las interrogantes...y a sus respuestas.

miniaturas_hive.png


Diseño realizado en Canva con plantillas e imágenes libres del Autor: Meijii.


La mujer que más admiro

Cuando leí la pregunta de si hay alguna mujer en mi vida a la que admiro o por la que me sienta impactada, no dudé ni un minuto en pensar en mi madre.

Seguramente, es algo que le ha pasado a muchas personas, ya que la figura de nuestra madre siempre está presente.

¿Por qué la tomo a ella para mi post? Muy sencillo, cuando mi hermana mayor tenía 11 años, mi hermano menor 2 añosy yo 5 años, mi papá tomó la decisión de separarse de mi mamá para hacer su vida con otra persona. Aún recuerdo ese día como si fuera ayer, una imagen difícil de borrar.

Sin trabajo y con tres niños pequeños en edad escolar, además del dolor de la separación, mi mamá nunca se echó a morir. Sí, lloró mucho, se molestó y hasta quemó el colchón donde ambos dormían. Imagino que como una forma simbólica de consumir en el fuego todo lo vivido y lo que estaba sintiendo.

Pasamos momentos muy difíciles, tuvimos que alquilar nuestra casa para vivir del arrendamiento mientras vivíamos con mi abuela y mi mamá se preparaba en un curso que le permitiría ejercer la enfermería como auxiliar.

Y así fue, culminó su curso y trabajaba en el Hospital Central de Maracay (la ciudad capital del estado Aragua, Venezuela) como Auxiliar de Enfermería Suplente. Era el cargo más bajo y peor remunerado. Tenía que redoblarse para ganar un poco más, eran muchas horas de trabajo.

Mientras tanto, mis hermanos y yo nos quedábamos solos en casa algunas veces por el día, otras por la noche. Ella tenía que trabajar.

Íbamos y veníamos solos de la escuela. Muchas veces, al llegar, mi mamá aún no había llegado del trabajo. Tocaba hacer las tareas solos y ordenar la casa para cuando ella llegara.

Ahora que soy madre imagino la angustia que ella sentiría al dejarnos tanto tiempo solos. Pero era eso o pasar más dificultades; la ayuda monetaria de mi papá no era suficiente.

Pasó el tiempo y recuperamos nuestra casa. Mi mamá la vendió y compramos un departamento más seguro. Ella consiguió su cargo como Enfermera Fija en el mismo centro de salud, pero continuaba como Auxiliar.

Se presentó la oportunidad y ella continuó sus estudios. Pronto logró graduarse de TSU en Enfermería y luego obtuvo su grado como Lic.en Enfermería. No hubo límites para superarse. Esto le permitió obtener un mejor cargo y una remuneración más alta. Las cosas fueron mejorando poco a poco.

A lo largo del camino, siempre nos animó, y aún lo hace, a no rendirnos, a seguir adelante para alcanzar nuestras metas honradamente. A pesar de todo, ella nunca se rindió.

Mi madre es para mí, todo un ejemplo de superación y me recuerda cada día que con esfuerzo y la ayuda de Dios, todo es posible. Por eso la honro con este post.


Confianza personal

La segunda interrogante del #Contest 73 me lleva a pensar en las razones por las que creo que puedo manejar las demandas interpersonales de un puesto laboral.

Siempre he confiado en mí misma y sé hasta dónde puedo llegar con la preparación académica que tengo, por tal motivo, nunca he dudado en aceptar puestos de trabajo que se ajusten a mi nivel académico y a mi personalidad.

De hecho, en diciembre renuncié a un trabajo para el que estaba capacitada pero que ya no llenaba mis expectativas. Después de tres años en ese lugar, tomé la decisión de renunciar con la plena confianza en que encontraría una mejor oportunidad.

Hoy, a tres meses de esa decisión, la oportunidad llegó y confío plenamente en que manejaré las demandas del cargo porque me he preparado para ello y todas mis habilidades mentales y personales están sintonizadas con las funciones que cumpliré.

¿De dónde viene mi confianza? Te fijarás que la historia de mi madre tiene mucho que ver con esto. Adicionalmente, me he esforzado por mucho tiempo en tener un buen nivel de preparación y cada día me sigo formando.

Finalmente, doy gracias a @justclickindiva por estas preguntas tan interesantes e invito a @efectivida a participar en esta iniciativa en la que hay muchas cosas por decir.

Me despido deseándoles el más hermoso día de la mujer. Que Dios les continúe bendiciendo y dando sabiduría para cumplir con cada una de las responsabilidades que tienen como mujeres.

¡Hasta la próxima!


_b_ner_yendiradelgado.png


Bánner realizado con plantillas de prediseñadas de Canva, fotografía propia y código QR generado por la aplicación Telegram.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency