Momentos de la vida en diferentes edades y opinión sobre las finanzas en pareja./ LOH #145 [ESP/ENG]

ESPAÑOL


Saludos damas de La colmena, hoy me uno al Concurso, el cual nos trae las siguientes preguntas:



1- Convertirse en adolescente, convertirse en adulto, cumplir 60 años. Comparte un recuerdo tuyo de algunas de esas épocas.

2- Comparte sus pensamientos sobre las mujeres y sus finanzas en una relación o matrimonio ¿es o no es correcto compartir los detalles de sus finanzas con su cónyuge?


POSTHIVE.png


1- En cuanto a la primera, si reflexiono sobre los tiempos pasados, para serles sincera, fue como una especie de convergencia entre lo caótico y lo fluido, Caótico en el sentido de que, mi padre nunca existió a los diversos eventos que se daban en el Colegio, tanto en la niñez como en la etapa adolescente, debido a el trabajo, aunque con el tiempo como que me acostumbre a que no estuviese presente, hasta se me hizo raro cuando asistió a mi acto de grado de Bachiller, bueno, por lo menos hizo presencia en ese.

En cuanto a lo fluido, pues mi madre nunca me presiono en que tuviese las mejores calificaciones, solo que estudiara para ser una profesional y alguien en la vida, no en el sentido malo, más bien como que encontrara un propósito. En este sentido, la que presionaba era yo misma, por un lado por probarme a que podía hacerlo y el querer tener conocimiento; y por el otro, era a causa de mi hermana mayor, quien siempre sacaba buenas calificaciones y sentía como esa especie de presión de salir bien en mis calificaciones.

559216_341171859295978_1963168995_n.jpg
Imagen de mi autoría


Después de un tiempo, comprendí que no soy buenas en algunas cosas y en otras sí, que no debo matarme para que las cosas salgan bien, todo lo contrario trato de aprender de los errores y enfocarme en reforzar aquello que me apasiona.

Otro de los recuerdos que les quiero compartir, es que en mis 15 años, mi madre y una prima estaban empeñadas en hacerme una fiesta, pero la verdad yo no lo deseaba, prefería que me dieran dinero. Sin embargo, empezaron con la cuestión de que se cumple 15 una vez en la vida, que esto, que lo otro; al final terminé accediendo, más que todo por la ilusión de mi mamá, ya que con mi hermana no fue posible hacerlo, pues días antes un tío había fallecido.

Disfruté la fiesta y todo lo demás, pero no soy de esas que duran hasta tarde en una reunión, siempre he sido una vieja prematura, mi tiempo máximo es hasta las 12 o 1, ya que después me entra un sueño. Y pensándolo bien, hubiese sido mejor el dinero haberlo guardado en dólares, me funcionaria actualmente.

Ser adolescente es una montaña rusa de emociones, donde empiezas a entender esos cambios de niño para adulto, como tu alrededor va tomando otras formas. Pero ser adulta, para mi, es vivir en la ansiedad y estrés, pero sobre todo en la satisfacción, nada mejor que ganar dinero honradamente, y darse los gustos que uno quiera.

308735_174573075955858_2044624106_n.jpg
Imagen de Fiesta Barquisimeto


2- Con referente a la segunda, la verdad no tengo esposo y tampoco he tenido pareja, pero me causo curiosidad dicha pregunta, siempre me han dicho que las parejas deben conocer cada uno sus ingresos, por casos de emergencia para ser tomados en consideración, En mi opinión, creo que hay cierta razón, pero siempre llegar a un acuerdo, en el sentido de que cada uno poner un porcentaje por igual para el hogar, ya lo que le reste, pues que cada uno haga lo quiera, pero siempre priorizando las necesidades de la casa, en lo que a mi respecta.

money-g2d703bda1_1280.png
Source


Esta es mi participación, para esta semana quiero invitar a @yetsimar y @yasmarit a que participen


Portada realizada en Canva. Imagen extraída de Pixabay.


Gracias por leer mi post. Espero que les haya gustado. Estaré atenta a responder sus comentarios. Pueden visitar mi blog y seguir mis contenidos


Portada Facebook Colección Ropa Mamá Minimalista Verde.png


ENGLISH


Greetings ladies of The Hive, today I am joining the Contest, which brings us the following questions:



1- Becoming a teen, becoming an adult, turning 60...
Share a memory of you from any of those times

2- Share your thoughts on women and their finances in a relationship or marriage, is it — or is it not — right to share the details of your finances with your spouse?.


POSTHIVE.png


1- As for the first, if I reflect on past times, to be honest, it was like a kind of convergence between the chaotic and the fluid, chaotic in the sense that my father never existed to the various events that took place at school, both in childhood and in the adolescent stage, due to work, although over time I got used to him not being present, even it was strange when he attended my graduation ceremony, well, at least he was present in that one.

As for the fluid, my mother never pressured me to have the best grades, only to study to be a professional and to be someone in life, not in a bad way, but rather to find a purpose. In this sense, the one who pressured me was myself, on the one hand to prove to myself that I could do it and to want to have knowledge; and on the other hand, it was because of my older sister, who always got good grades and felt a kind of pressure to do well in my grades.

559216_341171859295978_1963168995_n.jpg
Image of my authorship


After a while, I realized that I am not good at some things and I am good at others, that I should not kill myself so that things go well, on the contrary, I try to learn from my mistakes and focus on reinforcing what I am passionate about.

Another memory I want to share with you is that on my 15th birthday, my mother and a cousin were determined to throw me a party, but the truth is that I didn't want it, I preferred to get money. However, they started with the question that you turn 15 once in a lifetime, that this, that other thing; in the end I ended up agreeing, mostly because of my mother's illusion, since it was not possible to do it with my sister, because days before an uncle had died.

I enjoyed the party and everything else, but I'm not one of those who lasts until late in a meeting, I've always been a premature old woman, my maximum time is until 12 or 1 o'clock, because after that I get sleepy. And come to think of it, it would have been better to have kept the money in dollars, it would have worked for me nowadays.

Being a teenager is a roller coaster of emotions, where you begin to understand those changes from child to adult, as your surroundings take other forms. But being an adult, for me, is to live in anxiety and stress, but above all in satisfaction, nothing better than earning money honestly, and indulge yourself as much as you want.

308735_174573075955858_2044624106_n.jpg
Image of Fiesta Barquisimeto


2- Regarding the second question, the truth is that I do not have a husband and I have not had a partner, but I was curious about this question, I have always been told that couples should know each one's income, for emergency cases to be taken into consideration, in my opinion, I think there is some reason, but always reach an agreement, in the sense that each one put an equal percentage for the household, and what is left over, then let each one do what they want, but always prioritizing the needs of the house, as far as I'm concerned.

money-g2d703bda1_1280.png
Source


This is my participation, for this week I would like to invite @yetsimar and @yasmarit to participate.


Cover made in Canva. Image extracted from Pixabay. Translated using DeepL


Thank you for reading my post. I hope you liked it. I will be attentive to answer your comments. You can visit my blog and follow my contents.


Portada Facebook Colección Ropa Mamá Minimalista Verde.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency