"Ladies of Hive Community Contest #102" /Mi fragancia favorita [ESP/ENG]





Si pudiera ser cualquier aroma, ¿Cuál sería y por qué? ¿Qué recuerdos, si es que hay alguno, le trae a la mente su elección?

If you could be any scent, what would it be and why? What memories, if any, does your choice bring to mind?



Vainilla / Vanilla


Me gustan las fragancias dulces y todo lo que huele a vainilla suele ser delicioso. Durante años he usado perfumes con ese aroma, diría que soy compatible con ellos, porque mi olfato es sensible y mientras que muchos me provocan alergias y dolor de cabeza, ese no me molesta en absoluto.
I like sweet fragrances and anything that smells like vanilla is usually delicious. For years I have worn perfumes with that scent, I would say I am compatible with them, because my sense of smell is sensitive and while many give me allergies and headaches, that one doesn't bother me at all.

Yo diría que la vainilla es una chica que a todos les encanta, claro en su justa medida, porque nada en exceso es agradable.
I would say that vanilla is a girl that everyone loves, of course in its right measure, because nothing in excess pleases.



Fuente Pixabay


Hay un perfume llamado Ciel, que comencé a usar a diario cuando estaba en la universidad. Antes usaba colonias de bebés, por el asunto de mi sensibilidad a los olores e incluso algunas de ellas no las toleraba, así que no inventaba mucho.
There is a perfume called Ciel, which I started using daily when I was in college. I used to use baby colognes before, because of the issue of my sensitivity to smells and even some of them I couldn't tolerate, so I didn't invent much.



Fuente Mercado Libre Venezuela

Entonces fue mi primer perfume de mujer, sentía que me quedaba bien, me sentía fresca, agradable al olfato y cómoda con él.
So it was my first women's perfume, I felt it fit me well, I felt fresh, pleasant to smell and comfortable with it.



Los que he usado luego, también tienen vainilla entre sus notas aromáticas, como el "Satin Rouge, de Ebel", otro de mis favoritos.
The ones I have used since then also have vanilla among their aromatic notes, such as "Satin Rouge, by Ebel", another of my favorites.

¿Y a quién no le gustan los postres de vainilla? En mi caso los prefiero, a los de chocolate, aunque no muchas personas hagan lo mismo. Sé que el chocolate tiene el corazón del mundo y entiendo por qué, también es muy rico.
And who doesn't like vanilla desserts? In my case I prefer them, to chocolate ones, although not many people do the same. I know chocolate has the heart of the world and I understand why, it's also very rich.



Fuente Pixabay


Como todo, conozco personas a quienes no les agrada la vainilla y otras a las que sí, pero el olor no les queda bien en su cuerpo, también eso hay que considerar, no todos son compatibles.
Like everything, I know people who do not like vanilla and others who do, but the scent does not suit their body, also that must be considered, not all are compatible.




Por ejemplo, una vez mi hermana quiso probar mi perfume, pero no le favorecía. La reacción química de una fragancia con la piel, es distinta en cada uno. Recuerdo que mi mamá también le acotó que no le iba bien esa fragancia y entonces dejó de usarlo.
For example, once my sister wanted to try my perfume, but it did not suit her. The chemical reaction of a fragrance with the skin is different for everyone. I remember that my mom also told her that the fragrance didn't suit her and so she stopped using it.



Lo bueno es que hay de todo para todos, lo que algunos no les place, a otros las fascina, es sólo cuestión de sincronía y eso aplica para todo en la vida... Por suerte tu esposo te gusta a ti, aunque no le agrade a otras mujeres ¿Cierto?
The good thing is that there is something for everyone, what some people don't like, others love, it's just a matter of synchronicity and that applies to everything in life... Luckily your husband likes you, even if other women don't like him, right?



Esta es mi entrada para el "Ladies of Hive Community Contest #102". Agradezco a esta comunidad por la oportunidad, a la vez que invito a @eumelysm, para que se anime a participar.
This is my entry for the "Ladies of Hive Community Contest #102". I thank this community for the opportunity, while inviting to @eumelysm, to participate.

Todos los detalles de este reto, los puedes encontrar AQUÍ.

All the details of this challenge can be found HERE.



Portada elaborada en Canva, usando una fotografía propia, editada previamente con ToonMe. Emoticones personalizados con la aplicación Bitmoji para Android. Separadores propios, elaborados en PowerPoint. Traducción cortesía de DeepL.com.
Cover elaborated in Canva, using your own photograph, previously edited with ToonMe. Customized emoticons with the Bitmoji app for Android. Own separators, elaborated in PowerPoint. Translation courtesy of DeepL.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency