"Ladies of Hive Community Contest #105" / Uno de los principios básicos de mi vida [ESP/ENG]

¡Hola chicas hermosas¡ Encantada de participar una vez más en esta genial iniciativa de la comunidad LOH y agradecida con la vida por permitirme estar aquí. En esta ocasión desarrollaré la siguiente interrogante:

Hi beautiful girls! Delighted to participate once again in this great initiative of the LOH community and grateful to life for allowing me to be here. This time I will develop the following question:

¿Tienes un principio rector personal (o un mantra) por el que vives? Si lo tienes ¿Cuál es y cómo está influyendo en tu vida hasta ahora?

Do you have a personal guiding principle (or a mantra) by which you live? If you do, what is it and how is it impacting your life so far?

Aprendí de mi madre los principios básicos por los que rijo mi vida y todos ellos han sido muy importantes en el camino que he seguido hasta aquí y que me ha llevado a ser la persona que soy, pero a efectos de esta publicación, me centraré sólo en uno:

I learned from my mother the basic principles by which I govern my life and all of them have been very important in the path that I have followed up to here and that has led me to be the person I am now, but for the purposes of this publication, I will focus on just one: "

"Tú puedes hacerlo / "You can do it"




Desde mi punto de vista, es muy poderosa esa frase. Cada vez que yo lloraba, porque me sentía frustrada por no poder alcanzar alguna meta o realizar aluna tarea, mi madre me miraba fijamente y me decía: no llores, la vida no es de los débiles, recuerda, todo lo que otra persona puede hacer, tú también eres capaz de hacerlo, sólo tienes que encontrar la manera. Cuanta sabiduría encuentro en esas palabras.

From my point of view, that phrase is very powerful. Every time I cried, because I felt frustrated for not being able to achieve some goal or perform some task, my mother would look at me and tell me: don't cry, life is not for the weak, remember, everything that someone else can do, you are also capable of doing it, you just have to find the way. How much wisdom I find in those words.




Ella supo eliminar de mi programación, las palabras "no puedo", una limitante frecuente, en nosotros, los seres humanos. Y no es que yo logre todo lo que pretendo, muchas veces me rindo; sin embargo, lo hago sabiendo que es por mi falta de voluntad, mi debilidad de carácter o poca intención de hacer las cosas y no porque no pueda hacerlo, lo que deja ese "fracaso" a mi entera responsabilidad y conciencia.

She knew how to eliminate from my programming, the words "I can't", a frequent limiting factor in us, human beings. And it is not that I achieve everything I pretend, many times I give up; however, I do it knowing that it is because of my lack of will, my weakness of character or little intention to do things and not because I cannot do it, which leaves that "failure" to my entire responsibility and conscience.




Existe una nada sutil línea de demarcación, entre creer que no puedo y fallar, y fallar sabiendo que puedo. En el primer caso, no tengo dominio de mis capacidades y me siento frustrada por no ser "suficiente" para lograrlo, mientras que en el segundo, encuentro que el objetivo no vale tanto en proporción al esfuerzo y decido abandonarlo; me siento aliviada, más no frustrada.

There is a subtle demarcation line between believing that I cannot and failing, and failing knowing that I can. In the first case, I am not in command of my capabilities and feel frustrated that I am not "enough" to achieve it, while in the second, I find that the goal is not worth the effort and decide to abandon it; I feel relieved, but not frustrated.




No hay nada más reconfortante que cuando sientes que tienes el timón de tu vida, al menos en lo que a ti corresponde, porque ciertamente no tenemos el control absoluto de nuestra vida, pero sí de nuestras acciones.

There is nothing more comforting than when you feel that you are in control of your life, at least as far as you are concerned, because we are certainly not in absolute control of our lives, but we are in control of our actions.



Y no es necesario cambiar el mundo para hacerlo mejor, sólo cambiar nuestra perspectiva acerca del pequeño espacio en el que vivimos y sobre el que tenemos influencia. Si cada uno de nosotros lo hiciera, no estaríamos deseando que fuera diferente.

And it is not necessary to change the world to make it better, only to change our perspective about the small space in which we live and over which we have influence. If each of us did that, we wouldn't be wishing it were any different.

¡Gracias por tu tiempo de vida al leerme!

Thanks for your time of life reading me!

Portada elaborada en Canva, usando una fotografía propia, editada previamente con ToonMe. Fotografías propias. Emoticones personalizados con la aplicación Bitmoji para Android. Separadores elaborados en PowerPoint. Traducción cortesía de DeepL.com.
Cover elaborated in Canva, using an own photograph, previously edited with ToonMe. Own photographs. Personalized emoticons with the Bitmoji application for Android. Separators elaborated in PowerPoint. Translation courtesy of DeepL.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency