Aroma de recuerdos // Scent of memories // LOH Contest #102

Hola, querido hiver.
Regreso con esta participación para la iniciativa de Ladies of Hive. Estamos en la convocatoria número 102, ¡ahí es nada! Aprovecho para invitarte a ti que me lees a que te unas a nosotras y en especial a la amiga @mllg.

Esta semana me gustan las dos propuestas que se plantean, pero me quedo con la primera, cuyo enunciado es este:

1️⃣ Los olores son tan encantadores, bueno, ¡la mayoría de las veces! Si pudieras ser cualquier aroma, ¿cuál sería y por qué? ¿Qué recuerdos, si es que hay alguno, le trae a la mente su elección?

Fuente Imagen


El aroma que elegiría

Si pudiera ser cualquier aroma, sería el de la hierba mojada por el rocío de la mañana. Representa para mí una nueva oportunidad, un día entero para disfrutar, el agradecimiento de que se me brindan otras veinticuatro horas para compartir con los seres que amo.

Los recuerdos que me trae este olor tan particular y poco frecuente de sentir en el lugar en el que vivo, son de diferentes épocas de mi vida. Los repasaré en orden cronológico.

El primero de ellos se sitúa en el pirineo aragonés, concretamente en el valle de Gistaín. Entre los nueve y los catorce años, las dos primeras semanas del mes de julio mis padres me enviaban de campamentos. Los dos primeros años fuimos a ese valle.

Era una aventura maravillosa: dormir en tienda de campaña (con aquel olor concentrado a pies sudorosos, ejem…), el día entero con mis mejores amigas ¡y libres de padres pesados!, en plena comunión con la naturaleza. Despertar y caminar descalza por la pradera es una de las sensaciones más placenteras que recuerdo.

El siguiente recuerdo llega casi a continuación: dos o tres años después, bien entrada en la adolescencia. Estoy en mi pueblo, en la provincia de Cáceres, cerca de Trujillo. Allí experimento lo que hacen los mayores. Doy la primera calada a un cigarro, bebo mi primera cerveza y recibo/doy mi primer beso.

Jamás he visto la Vía Láctea como en aquellas noches. Con alejarnos apenas unos metros de las últimas casas del pueblo, la ausencia de contaminación lumínica y permanecer tumbados en el suelo era como ser catapultados sobre la lente de un telescopio. Casi podíamos tocar las estrellas con los dedos. Al despuntar el día, los primeros rayos de sol y el frescor matutino nos acompañaban hasta las casas de nuestras abuelas, para repetir el ciclo en unas horas.

En el último recuerdo ya soy una adulta. He formado mi propia familia: somos mi marido, mi perrito y yo. Regreso a los Pirineos, aunque hemos cambiado de valle y hasta de país. Estamos en Arinsal, en Andorra. Ahora duermo en un buen hotel con todo incluido. Hasta spa. Los dos tenemos trabajo y nos lo podemos permitir.

Me despierto pronto porque nos acostamos poco después de cenar, quién lo diría conociéndonos de novios. Salgo al balcón a aspirar el aire de la mañana. Me viene a la mente la imagen de esa niña medio dormida saliendo de una tienda de campaña y con los pies descalzos sobre la hierba. Pienso que, a pesar de conocer el dolor sufrido por el camino, volvería a dar los mismos pasos que dio ella.


Aviso: Todo lo publicado en este post es de mi autoría, excepto los elementos en los que doy crédito a su/s autor/es. Por tanto, en caso de plagio o difusión sin mi permiso, ejerceré mis derechos de autor si así lo estimo oportuno.
Si te gusta lo que publico, únete a mi Fanbase pinchando aquí




ENGLISH VERSION

Hello, dear hiver.
I'm back with this participation for the Ladies of Hive initiative. We are in call number 102, that's it! I'd like to take this opportunity to invite you who read me to join us, especially my friend @mllg.

This week I like both proposals, but I'll take the first one, which is worded like this:

1️⃣ Scents are so very lovely — well, most of the time! If you could be any scent, what would it be and why? What memories, if any, does your choice bring to mind?

Image Source


The scent you would choose

If it could be any scent, it would be that of grass wet with morning dew. It represents for me a new opportunity, a whole day to enjoy, the gratitude that I am given another twenty-four hours to share with the ones I love.

The memories that this particular and rare smell brings back to me in the place where I live, are from different periods of my life. I will review them in chronological order.

The first of them is in the Aragonese Pyrenees, specifically in the valley of Gistaín. Between the ages of nine and fourteen, during the first two weeks of July, my parents sent me on camping trips. The first two years we went to that valley.

It was a marvellous adventure: sleeping in a tent (with that concentrated smell of sweaty feet, ahem...), the whole day with my best friends and free from heavy parents, in full communion with nature. Waking up and walking barefoot in the meadow is one of the most pleasant sensations I remember.

The next memory comes almost immediately: two or three years later, well into my teens. I am in my village, in the province of Cáceres, near Trujillo. There I experience what the grown-ups do. I take my first puff on a cigarette, drink my first beer and receive/give my first kiss.

I have never seen the Milky Way as on those nights. Just a few metres away from the last houses of the village, the absence of light pollution and lying on the ground was like being catapulted over the lens of a telescope. We could almost touch the stars with our fingers. At dawn, the first rays of sunshine and the coolness of the morning accompanied us to our grandmothers' houses, to repeat the cycle in a few hours.

In my last memory, I am already an adult. I have formed my own family: my husband, my little dog and me. I return to the Pyrenees, although we have changed valleys and even countries. We are in Arinsal, in Andorra. Now I sleep in a good hotel with everything included. Even spa. We both have jobs and we can afford it.

I wake up early because we go to bed shortly after dinner, who would have thought it if we knew each other when we were sweethearts. I go out onto the balcony to breathe in the morning air. The image of that half-asleep girl coming out of a tent, barefoot on the grass, comes to mind. I think that, despite knowing the pain suffered along the way, I would take the same steps she did.


Notice: Everything published in this post is of my authorship, except for the elements in which I give credit to its author/s. Therefore, in case of plagiarism or dissemination without my permission, I will exercise my copyright if I deem it appropriate.
Translated with (free version) www.DeepL.com/Translator
If you like my content, join my Fanbase clicking here


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
35 Comments
Ecency