[ESP-ENG] Ladies of Hive Community Contest #102 / Mi aroma favorito / Mi bebida ¿Café o Té?


Yanonne Kaffeesatz Regular(1).png
Saludos un gusto saludar a todas las damas de esta comunidad, decidí unirme al [concurso #102] (https://peakd.com/hive-124452/@ladiesofhive/ladies-of-hive-community-contest-102), para participar respondiendo dos preguntas relacionadas a los aromas que me gustan y acerca de cual es mi bebida favorita , si el café o el té.

Greetings a pleasure to greet all the ladies of this community, I decided to join the contest #102,to participate by answering two questions related to the scents I like and about which is my favorite drink, coffee or tea.

Las fragancias son muy agradables, bueno, ¡la mayoría de las veces! Si pudiera ser cualquier aroma, ¿cuál sería y por qué? ¿Qué recuerdos, si es que hay alguno, le trae a la mente su elección?
Scents are so very lovely — well, most of the time! If you could be any scent, what would it be and why? What memories, if any, does your choice bring to mind?
Hay muchos aromas agradables para mí como el olor del pino que me recuerda los momentos junto a mi familia en navidad, otro aroma que me agrada es el de la torta de piña, su olor es tan delicioso mientras se cocina , que me gusta comerla recién salida del horno, pero si ahorita pudiera ser una fragancia sería la del sándalo, este aroma me fascina , me anima, me relaja y me da sensación de paz. Amo la fragancia que se desprende cuando coloco las varillas de incienso en mi hogar. En las tiendas hay una variedad de inciensos pero siempre termino siendo fiel a este aroma .

There are many pleasant scents for me as the smell of pine that reminds me of the moments with my family at Christmas, another aroma that I like is the pineapple cake, its smell is so delicious while cooking, I like to eat it fresh from the oven, but if now could be a fragrance would be a sandalwood, this aroma fascinates me, encourages me, relaxes me and gives me a sense of peace. I love the fragrance that is released when I place the incense sticks in my home.In stores there are a variety of incenses but I always end up being faithful to this scent .

spa-g4491d1474_1920.jpg


Fotografía PIXABAY /Créditos a : dinmix

¿Café? ¿Té? Ambos son famosos en todo el mundo. ¿Cuál es tu favorita para beber a diario y cómo la tomas? Recetas, por favor, y si no eres fan de ninguno de los dos, ¿cuál es tu bebida diaria favorita?
Coffee? Tea? Both are renowned around the world! Which is your favorite to drink daily, and how do you take it? Recipes, please, and if you are not a fan of either, what is your favorite daily drink?
Ambas bebidas me encantan pero depende del momento, mi bebida favorita para beber a diario es el café , al despertarme por las mañanas suelo tomar una taza de café negro con azúcar , me activa para comenzar el día y por las tardes disfruto tomarlo con leche y es que para mi no hay nada mas adictivo que beber un café con leche acompañado de pan o galletas.

Cuando preparo el café en casa puedo hacerlo en cafetera o también de manera artesanal con colador de tela. Cuando lo hago en la cafetera mezclo un poco de canela en polvo con el café, para darle un sabor distinto, otras veces sustituyo el azúcar blanca por papelón o piloncillo.
Las infusiones o Té las prefiero para antes de dormir o cuando estoy transitando por algún malestar o periodo de gripe . El té me relaja y me ayuda a sentirme mejor. El té de tilo, té de malojillo o té de manzanilla son algunos de mis preferidos para tomarme en la noche y así conciliar el sueño o cuando estoy pasando por algún momento de ansiedad. Cuando de resfriados se trata nada como una buena taza de té de malojillo con toronjil , limón y miel para ayudarme a sentirme mejor.

Con el malojillo y el toronjil hago una infusión que voy a compartir con ustedes, los ingredientes me los dió una de la señoras que atiende el comedor del instituto donde estudió mi hijo porque cada vez que hay una reunión con los representantes siempre la ofrecen. Y a propósito de mencionar aromas que nos gustan, la mezcla de estas dos hierbas juntas cuando se cocinan para mí es deliciosa. Las cantidades serán al ojo por ciento dependiendo de las tazas que se servirán.

I love both drinks but it depends on the moment, my favorite drink to drink daily is coffee, when I wake up in the morning I usually have a cup of black coffee with sugar, it activates me to start the day and in the afternoon I enjoy drinking it with milk and for me there is nothing more addictive than drinking a coffee with milk accompanied by bread or cookies.
When I prepare the coffee at home I can do it in a coffee pot or also in an artisan way with a cloth strainer. When I make it in the coffee pot I mix a little cinnamon powder with the coffee, to give it a different flavor,other times I substitute the white sugar for papelón or piloncillo.

I prefer infusions or tea for before going to sleep or when I am going through some discomfort or flu period. Tea relaxes me and helps me feel better. Linden tea, malojillo tea or chamomile tea are some of my favorite teas to drink at night to help me fall asleep or when I am going through a moment of anxiety. When it comes to colds, there is nothing like a good cup of malojillo tea with lemon balm, lemon and honey to help me feel better.

With malojillo and lemon balm I make an infusion that I am going to share with you. The ingredients were given to me by one of the ladies who attends the canteen of the institute where my son studied because every time there is a meeting with the representatives they always offer it. And by the way of mentioning aromas that we like, the mixture of these two herbs together when cooked for me is delicious. The amounts will be to the eye percent depending on the cups to be served.

INGREDIENTES | INGREDIENTS
  • Hojas de malojillo
  • Hojas de toronjil
  • Hojas de albahaca
  • Jengibre rallado
  • 1 palito de canela
  • Miel o azúcar
  • Limón
  • Agua
  • Malojillo Leaves
  • Lemon Balm Leaves
  • Basil leaves
  • Grated ginger
  • 1 cinnamon stick
  • Honey or sugar
  • Lemon
  • water

PREPARACIÓN | PREPARATION
En una olla con agua colocar el malojillo , el toronjil , la albahaca, el jengibre y la canela . Dejar hervir por aprox. 5 minutos , apartar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir. Agregar jugo de limón y endulzar con miel o azúcar.

Place the malojillo, lemon balm, basil, ginger and cinnamon in a pot with water. Boil for about 5 minutes , remove from heat and let stand. Add lemon juice and sweeten with honey or sugar. The measures I use are to the eye percent depending on the amount of cups I am going to prepare.

tea-g04315e692_1920.jpg


Fotografía PIXABAY /Créditos a :dungthuyvunguyen

Hasta aquí mi participación en este concurso , disfruté mucho hacer este contenido para ustedes. Muchas gracias por leerme . Nos vemos en una próxima publicación.

So much for my participation in this contest, I really enjoyed making this content for you. Thank you very much for reading. See you in a future post.

Ilustración de Portada diseñada en la aplicación Canva// Cover Illustration designed in the Canva application
Imágenes tomadas de Pixapay // Images taken from Pixabay
Traducción realizada con www.deepl.com // Translation made with www.deepl.com


Banner hive blog nuevo.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency