[Eng/Esp] Cómo se siente tener 25 / a 1 día de mi cumpleaños || How does it feel to be 25/1 on my birthday.

LRM_20210211_172315.jpg

PicsArt_05-09-10.07.54.jpg

Español✨

English ✨

PicsArt_05-09-10.07.54.jpg

Es increíble lo mucho que debí haber hecho a esta edad, según mi yo del pasado. Cuando tenía 15 años me visualizaba totalmente diferente, y ahora solo estoy luchando por mantenerme de pie. Y debo agregar que la presión social no me hace sentir mejor. Comentarios como "vas a morir soltera" "y el bebé para cuando?" "Ya estás en edad de hacer tu familia" siento que debemos medir bien todo lo que sale por nuestra boca, analizarlo y dejar de repetir.

Yo todos los años esperaba con ansias mi cumpleaños pero algo cambio ahora, siento que le fallé a mi yo del pasado, siento que perdí muchos años y que la situación país no me deja avanzar al paso que quiero. Aquí en Venezuela no puedes hacer planes, siempre surge una circunstancia que se escapa de tus manos y quedas atrapado o estancado, posponiendo una y otra vez. Y quizá lo que me mantiene de pie es que muy a pesar de todo siento que si hay esperanza, que siempre he insistido, constante y soñadora sin duda.

Pero por más que trato, a veces me gana la nostalgia, a veces si quisiera renunciar. Trabajo solo para hacer mercado, en eso se basa mi vida y aunque es menos triste de lo que suena. Por qué a penas llevo 5 meses siendo independiente, son 5 meses torturando me a mi misma con las facturas. Ser adulto es complicado.

Pero ser adulto joven, independiente en Venezuela es totalmente difícil.

Si han leído mis publicaciones, sabrán que siempre trato de mantenerme positiva, pero en días como hoy necesito drenar este tipo de sentimientos.

Gracias por leerme 💕

It's amazing how much I must have done at this age, according to my past self. When I was 15 I envisioned myself totally different, and now I'm just struggling to stay on my feet. And I must add that social pressure does not make me feel better. Comments like "are you going to die single" "and the baby by when?" "Already at the age of making your family" I feel that we must measure well everything that comes out of our mouth, analyze it and stop repeating.

Every year I look forward to my birthday but something has changed now, I feel that I failed my past self, I feel that I lost many years and that the situation does not allow me to advance at the pace I want. Here in Venezuela you cannot make plans, a circumstance always arises that gets out of your hands and you get trapped or stagnant, postponing again and again. And perhaps what keeps me standing is that despite everything I feel that if there is hope, that I have always insisted, constant and without a doubt dreamy.

But no matter how hard I try, sometimes nostalgia wins me over, sometimes if I wanted to quit. I work only to market, that is what my life is based on and although it is less sad than it sounds. Because I've barely been independent for 5 months, it's been 5 months torturing myself with the bills. Being an adult is complicated.

But being a young, independent adult in Venezuela is totally difficult.

If you have read my posts, you will know that I always try to stay positive, but on days like today I need to drain this kind of feeling!

Thanks for reading me 💕

PicsArt_05-18-04.51.07.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency