[ESP/ENG]INICIATIVA: OCTUBRE ROSA / INITIATIVE: OCTOBER PINK


Saludos mis queridas damas de la colmena, hoy buscando en que comunidad seria ideal publicar mi experiencia de hoy con la ecomamografía , me encontré con esta iniciativa: Octubre Rosa, me pareció muy interesante la propuesta de @annafenix.

Greetings my dear ladies of the beehive, today looking in which community it would be ideal to publish my experience today with ecomamography, I came across this initiative: October Rosa, I found @annafenix's proposal very interesting

Como todos saben Octubre es el mes rosa y específicamente el dia 19 se celebró el mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama.

As everyone knows, October is the pink month and specifically on the 19th the Breast Cancer Awareness month was celebrated.

Razón por la cual en la clínica donde trabajo realizaron una jornada para la prevención del cáncer de mama con una ecomamografía, a un bajo costo, así que no desaproveche la oportunidad y me la hice ademas de haber tenido el apoyo de mi jefa quien también se la realizó.

Which is why at the clinic where I work they carried out a day for the prevention of breast cancer with an ecomamography, at a low cost, so I did not miss the opportunity and I did it in addition to having the support of my boss who also made it.

Cuando cumpli 40años, mi ginecólogo me recomendó hacerme una ecomamografía, ya que era a edad conveniente para hacer ese chequeo, lo que había pospuesto desde hace rato, en ese entonces solo me hice el ecomamario, porqué siempre he presentado un poco de sensibilidad en los pezones, obteniendo resultados favorables.

When I was 40 years old, my gynecologist recommended that I do an ecomamography, since it was at a suitable age to do that check-up, which I had postponed for a long time, at that time I only had the ecomammogram, because I have always presented a little sensitivity in the nipples, obtaining favorable results.

Les confieso que a pesar de ser un chequeo de prevención, estaba muy nerviosa me aterraba la idea de sentir dolor, había escuchado en varias oportunidades conversaciones de mujeres donde decían que era doloroso cuando se realizaban estudio.

I confess that despite being a preventive checkup, I was very nervous, the idea of ​​feeling pain terrified me, I had heard conversations from women on several occasions where they said it was painful when they were studying.

Primero te hacen la mamografía: La verdad es que es un poquito molesto, porque te aplastan el seno al momento de tomar las imágenes, pero no doloroso como pensaba.

They do the mammogram first: The truth is that it is a bit annoying, because they crush your breast when taking the images, but not painful as I thought.

Luego te hacen un ecomamario para complementar el estudio, estos 2 pasos conforman la ecomamografía.

Then they make you an ecomammogram to complement the study, these 2 steps make up the ecomamography.


Los resultados me los entregan la semana que viene, me siento tranquila después de haberla realizado, aparentemente todo esta bien gracias a Dios.

The results are delivered to me next week, I feel calm after having done it, apparently everything is fine thanks to God.

20211022_134843.jpg

Chicas las invitó a compartir cualquier información de interés para esta iniciativa y si estas en Maracaibo, acércate a Hospitalizacion Clínico, todavía estas a tiempo de hacértela acá comparto la imagen de la promoción Mes Rosa solo viernes 22 y sábado 23de Octubre.

Girls invited them to share any information of interest for this initiative and if you are in Maracaibo, come to Hospitalizacion Clínico, you are still in time to do it here I share the image of the Mes Rosa promotion only on Friday 22nd and Saturday 23rd of October.

IMG-20211023-WA0002.jpg

La mamografía y el autoexamen de mamas deben ser hechos sin temor pues no siempre resultarán en un cáncer de mamas. El beneficio en caso de descubrir un signo de cáncer de mamas es que realizados con la periodicidad adecuada estos controles permiten la detección temprana.

Mammography and breast self-exams should be done without fear as they will not always result in breast cancer. The benefit in the case of discovering a sign of breast cancer is that it is carried out with the appropriate periodicity, these controls allow early detection.

20211022_133559.jpg

Esta fue mi participación en la iniciativa Octubre Rosa

This was my participation in the Pink October initiative

Invito a : @maeugenia @dayanaromer @nadeurdaneta @alfrednoyed

I invite: @maeugenia @dayanaromer @nadeurdaneta @alfrednoyed

Las fotografías fueron de mi autoria tomadas con mi teléfono movil Samsung A12 y editadas con la aplicación Piscart.

The photographs were my own, taken with my Samsung A12 mobile phone and edited with the Piscart application.

💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗

#tocateparaquenotetoque
#octubrerosa

IMG-20210427-WA0034.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency