Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mamá. Mi experiencia.

Hola Querida amiga, compañera, mujeres en general, a los hombres también que sufren o han sufrido esta enfermedad y a esta hermosa comunidad de @ladiesofhive.

"IMG-20211019-WA0046.jpg"

Mi post está dirigido a ustedes el día de hoy por ser 19 de Octubre, fecha a nivel mundial donde se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, con el fin de sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, y de esta manera detectar de forma temprana cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

20211019_154933.jpg

En mi condición, que también padezco de cáncer de útero te puedo entender y acompañar como guerreras que somos.

Le escribo también a todas las mujeres en general para que se toquen cada vez que puedan "TÓCATE", la mejor solución es prevenir. No dejes de ir al médico a tus chequeos. A veces como nos sentimos bien, no visitamos al médico por miedo y eso es un error ya que cualquier enfermedad que se vea a tiempo es mejor y podrás salvar tu vida.

No a todas nos gusta que nos manden al médico, pues a mi también me daba terror, pero es mi consejo ya que por haber pasado 3 años sin ir al ginecólogo y no hacerme los chequeos a tiempo, me conseguí con una lesión muy avanzado de tercer grado convertida en un cáncer de cuello de útero del cual aún me estoy curando. No es tarea fácil esta enfermedad, pero les repito si la controlamos a tiempo puedes salvarte querida amiga o amigo; ya que los hombres también pueden sufrir de cáncer de mama, me topé con varios pacientes haciéndose sus tratamientos..

Signos de alarmas:

• Protuberancias: Son accesos o peloticas que no son comunes en el seno.

• Venas Crecientes: Son venas que sobresalen del seno, venas no comunes.

• Endiduras: Huecos en el seno que se palpan al tocarse.

• Bulto interno: Son masas o bultos que se sienten en el seno.

• Erosiones en la piel: Se refiere a un salpullido o pelotica en la zona.

• Hundimiento del peson: Esto se refiere a un peson hundido o escondido.

• Piel anaranjada: La piel se le tome de otro color, de un color naranja fuerte.

• Enrojecimiento y ardor : Que esa zona del cuerpo la sienta como si fuese ido a la playa o agarrado una insolación.

• Asimetria: Que un seno tenga diferencia de tamaño en comparación con el otro.

• Fluidos desconosidos: Que observe algún líquido poco común saliendo del seno ( diferente a la leche materna).

• Endurecimiento: Que sienta la zona un poco más dura de los normal al palparla.

Anualmente se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama, que es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

¡Un diagnóstico a tiempo salva vidas!

20211019_162700.jpg

Por eso me tomé el tiempo para escribirles estas líneas, porque lucho por mi vida y quiero ayudar a otras a qué luchen por la suya. Entiendo que todas tenemos dificultades y en este tiempo de crisis económica creemos que nuestra salud puede esperar, pero porque hoy lo vivo en carne propia les digo que si se puede prevenir y sobre todo, SOBREVIVIR.

Un abrazo fraterno y mis bendiciones a todos los que me leen.

20211017_115320.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency