This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

[Esp/Eng] 📚El proceso de convertirme en adulta 💵 | 📚 The process of becoming an adult 💵 (Ladies of Hive Community Contest #145)

Versión en Español

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Hola amigos de hive y de la linda comunidad @ladiesofhive 💜

Esta es mi 2da vez publicando en esta comunidad dedicada a nosotras las mujeres, y me emociona participar en esta oportunidad con uno de los temas propuestos por @merit.ahama . Especificamente, elegí compartir un recuerdo significativo del proceso de convertirme en adulta.

2_20230731_104922_0001.png

Al tomarme unos minutos para pensar en cómo fue ese proceso para mí, llegó más de un recuerdo a mi mente. El primero de ellos, fue mi graduación de bachiller. Siento que es uno de esos acontecimientos que marcan un antes y un después en la vida, no sólo por ser un gran logro y por estar a punto de cumplir la mayoría de edad, sino porque es el momento en que nos corresponde decidir qué queremos estudiar y a qué nos queremos dedicar luego de salir del colegio, y por ende siento que fue mi primer gran paso hacia la vida adulta.

3_20230731_104922_0002.png

A pesar de que me sentía algo insegura y nerviosa por ese futuro incierto y por la nueva etapa que me esperaba luego de salir de bachillerato, tomé firmemente mi primera decisión como adulta al elegir la carrera quería estudiar. Aún recuerdo el día en que nos pidieron escribir para el anuario del colegio las últimas palabras que queríamos dedicar, y además, la carrera que elegimos, y yo con mucha ilusión escribí: Psicología. Es de esos recuerdos que voy a atesorar por siempre.

5_20230731_104922_0004.png

Luego de la graduación, recibí la maravillosa noticia de que había logrado conseguir cupo para estudiar Psicología en la universidad pública que quería, y hasta lloré con mi mamá de la emoción, realmente fuí muy afortunada.

Cabe destacar, que a lo largo de mis estudios universitarios tuve muchos gastos que asumir (transporte, cuadernos, lápices, libros, guías de estudio, impresiones, fotocopias, láminas de papel bond para las exposiciones, marcadores, colores, etc), y aunque siempre conté con el apoyo de mis padres, de igual manera era necesario contar con un ingreso extra, y por ende, me enfrenté a mi segundo gran reto propio de la vida adulta: comenzar a trabajar.

8_20230731_105749_0001.png

Fue otro gran recuerdo que llegó a mi mente acerca de mi proceso de convertirme en adulta, pues prácticamente durante toda mi etapa universitaria trabajé mientras seguía avanzando en los estudios de mi carrera. Y debo decir, que aunque en algunos semestres fue más complicado y agotador cumplir con ambas responsabilidades a la vez, logré adaptarme, disfrutar de ambas cosas y aprender muchísimo a lo largo de los años.

9_20230731_104922_0008.png

El último recuerdo significativo que llegó a mí mente es bastante reciente (ocurrió el miércoles de la semana pasada para ser exacta), pero sin duda alguna fue otro gran paso en esta etapa adulta: el día que recibí con gran orgullo mi carta de culminación de estudios universitarios.

Les agradezco por darme la oportunidad de recordar y compartir momentos significativos de mi historia. Actualmente, a mis 26 años, me encuentro esperando el día de la ceremonia de graduación, en la cual después de tantos años de esfuerzo, dedicación y sacrificio, finalmente voy a recibir mi título de licenciada en psicología. Fueron grandes recuerdos de esta primera etapa de mi adultez, y estoy emocionada por lo que viene a continuación. El resto de mi vida me espera 🥰

¡Muchas gracias por leer mi publicación!

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

English Version

Hello friends of hive and the beautiful community @ladiesofhive 💜

This is my 2nd time posting in this community dedicated to us women, and I'm excited to participate in this opportunity with one of the topics proposed by @merit.ahama . Specifically, I chose to share a significant memory of the process of becoming an adult.

1_20230731_104922_0000.png

As I took a few minutes to think about how that process was like for me, more than one memory came to my mind. The first one was my high school graduation. I feel that it is one of those events that mark a before and after in life, not only for being a great achievement and for being about to reach the age of majority, but also because it is the moment when we decide what we want to study and what we want to do after leaving school, and therefore I feel that it was my first big step towards adulthood.

4_20230731_104922_0003.png

Although I felt a little insecure and nervous about that uncertain future and the new stage that awaited me after leaving high school, I firmly made my first decision as an adult when I chose the career I wanted to study. I still remember the day we were asked to write for the school yearbook the last words we wanted to dedicate, and also, the career we chose, and I very excitedly wrote: Psychology. It is one of those memories that I will treasure forever.

6_20230731_104922_0005.png

After graduation, I received the wonderful news that I had managed to get a place to study psychology at the public university I wanted, and I even cried with my mom from the excitement, I was really very lucky.

It should be noted that throughout my university studies I had many expenses to assume (transportation, notebooks, pencils, books, study guides, printing, photocopies, sheets of bond paper for the defenses, markers, colors, etc), and although I always had the support of my parents, it was also necessary to have an extra income, and therefore, I faced my second great challenge of adult life: to start working.

7_20230731_105749_0000.png

It was another great memory that came to my mind about my process of becoming an adult, since practically during my entire college years I worked while I continued advancing in my studies. And I must say, that although in some semesters it was more complicated and exhausting to fulfill both responsibilities at the same time, I managed to adapt, enjoy both things and learn a lot throughout the years.

10_20230731_104922_0009.png

The last significant memory that came to my mind is quite recent (it happened on Wednesday of last week to be exact), but it was undoubtedly another big step in this adult stage: the day I received with great pride my letter of completion of university studies.

I thank you for giving me the opportunity to remember and share significant moments of my history. Currently, at 26 years of age, I am waiting for the day of the graduation ceremony, in which after so many years of effort, dedication and sacrifice, I will finally receive my degree in psychology. They were great memories of this first stage of my adulthood, and I am excited for what will come next. The rest of my life awaits me 🥰.

Thank you so much for reading my post!

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Todas las imágenes y fotos son de mi propiedad

All images and photos are my property

Imágenes editadas en canva

Images edited in canva

Traducido por DeepL

Translated by DeepL