The best father figure I ever had in my life | Ladies of Hive 138

¡Saludos queridas damas de la colmena! | ¡Greetings dear ladies of the hive!

¡Feliz viernes para todas! Espero que su fin de semana sea maravilloso, por mi parte tengo planes de que lo sea y espero que todo se de cómo lo espero, por ahora vengo a compartirles mi entrada a la edición 138 del concurso semanal de la comunidad para hablarles sobre una de las figuras paternas que he tenido en mi vida a propósito de que se acerca el día del padre y ya que este es uno de los temas de la semana me parece una buena oportunidad para hablar de ello, antes de comenzar quisiera invitar a unirse a @keritroberts @yagelybr y a @valenpba, ahora sin más, ¡comencemos!

¡Happy Friday to all! I hope your weekend is wonderful, for my part I have plans for it to be and I hope that everything is how I expect it, for now I come to share my entry to edition 138 from the weekly community contest to tell you about one of the father figures I've had in my life about Father's Day coming up and Since this is one of the topics of the week, it seems to me a good opportunity to talk about it, before beginning I would like to invite @keritroberts @yagelybr and @valenpba to join, now without further ado, let's begin!

Imagen de mi propiedad editada en canva/Image of my property edited in canva

Si tuviste una "figura paterna" amada en tu vida (padre, abuelo, tío, amigo de la familia, empleador, etc.) y te gustaría reconocerlo con una historia, ¡nos encantaría escucharla! | If you had a beloved "father figure" in your life (father, grandfather, uncle, family friend, employer, etc.) and would like to recognize them with a story, we'd love to hear it!

A pesar de que tuve la presencia de mi padre durante mi infancia y adolescencia no es la mejor figura paterna que tengo en mente y ni siquiera lo considero de esa manera, el hecho de haber estado presente no lo hace un buen padre porque para serlo se necesita mucho más que solo estar allí y ya, sin embargo, no es de él de quien vengo a hablarles hoy sino de una verdadera figura paterna que tuve en mi vida durante muchos años y se trata de uno de mis tíos paternos, al que todos conocían como Paele (nunca supe el significado de ese apodo) pero que desde que llegó a mi vida fue más que un tío para mí, fue más mi padre que mi propio padre y ahora les contaré la razón.

Mis padres siempre fueron muy problemáticos y exigentes conmigo y a pesar de que siempre fui muy tranquila, callada y bien portada eso para ellos nunca fue suficiente y desde que tengo memoria siempre me han llenado de responsabilidades que ni siquiera me correspondían, pero todo esto cambió cuando mi tío Paele llegó a mi vida, lo conocí cuando tenía alrededor de 9 años y desde ese momento siempre estuvo presente. El se daba cuenta del trato que me daban mis padres y siempre intentó sacarme de mi casa para librarme de todo ello, siempre que nos visitaba me invitaba a pasar unos días en su casa (en vacaciones) y aunque le costaba convencer a mis padres al final lo lograba, gracias a eso yo podía pasar unos días fuera de mi casa experimentando lo que era tener una “vida normal” como una niña sin responsabilidades, solo jugando y divirtiéndome con mis primos.

Despite the fact that I had the presence of my father during my childhood and adolescence, he is not the best father figure I have in mind and I don't even consider him that way, the fact of having been present does not make him a good father because to be one he needs much more than just being there and now, however, it is not him that I am here to talk to you about today but about a true father figure that I had in my life for many years and he is one of my paternal uncles, whom everyone They knew him as Paele (I never knew the meaning of that nickname) but since he came into my life he was more than an uncle to me, he was more my father than my own father and now I will tell you why.

My parents were always very problematic and demanding of me and despite the fact that I was always very calm, quiet and well-behaved, that was never enough for them and since I can remember they have always filled me with responsibilities that did not even correspond to me, but all this changed when my uncle Paele came into my life, I met him when I was around 9 years old and from that moment he was always present. He was aware of the way my parents treated me and he always tried to get me out of my house to get rid of it. Whenever he visited us, he invited me to spend a few days at his house (on vacation) and although it was difficult for him to convince my parents at In the end I did it, thanks to that I could spend a few days away from home experiencing what it was like to have a "normal life" as a girl without responsibilities, just playing and having fun with my cousins.

Fuente de la imagen/Image source

Mi tío siempre se las ingeniaba para llevarme con él a donde iba, sin embargo, muchas de las veces que mis padres me daban el permiso lo hacían con la condición de que también fuera mi hermano, a quien por supuesto querían que yo, una niña cuidara, mi tío nunca estuvo de acuerdo y siempre se negaba con la excusa de que no podía cuidar de ambos porque él también tenía a sus propios hijos, una vez incluso dijo que solo me llevaba a pasar unos días en su casa y en realidad se trataba de un viaje a la playa al cual me quería llevar y no le dijo a mis padres porque se negarían, se ganó muchos problemas por eso pero él lo hacía por ayudarme y hoy en día lo entiendo.

Así mismo hizo muchas otras cosas por sacarme de mi casa y librarme un poco de mis padres y eso sin duda me gustaba, siempre que estaba con mi tío me sentía bien y feliz pero eso no duró mucho tiempo, pasé muchos años sin verlo y en el 2020 en plena pandemia me enteré de su muerte, se contagió de Covid-19 y falleció, esa fue una noticia que me cayó muy mal porque yo lo apreciaba mucho y las esperanzas que tenia de verlo algún día de nuevo murieron ese día con él, hoy solo puedo recordarlo con cariño y esas anécdotas son de los mejores recuerdos que tengo de una parte de mi infancia.

My uncle always managed to take me with him wherever he went, however, many times when my parents gave me permission, they did so on the condition that it was also my brother, whom of course they wanted me, a girl take care, my uncle never agreed and always refused with the excuse that he could not take care of both because he also had his own children, once he even said that he only took me to spend a few days at his house and actually he It was about a trip to the beach where he wanted to take me and he didn't tell my parents because they would refuse, he got a lot of trouble for that but he did it to help me and today I understand it.

He also did many other things to get me out of my house and get rid of my parents a bit and I certainly liked that, whenever I was with my uncle I felt good and happy but that did not last long, I spent many years without seeing him and in In 2020, in the middle of the pandemic, I found out about his death, he was infected with Covid-19 and passed away, that was news that I didn't like very much because I appreciated him very much and the hopes I had of seeing him one day again died that day with him. Today I can only remember it fondly and those anecdotes are one of the best memories I have from a part of my childhood.

Fuente de la imagen/Image source

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las imágenes mostradas fueron extraídas de Unsplash.
Separador de texto elaborado en Canva.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All images shown were taken from Unsplash.
Text separator made in Canva.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments
Ecency