¿Por qué estoy agradecida? ¡Algo bonito sobre mí! 🌷 [ES|EN] // What am I grateful for? Something nice about me! | Contest #64

Contest64.jpg

image.png

Hola amigas de esta comunidad de @ladiesofhive, esta es mi participación para este Contest #64. Me disculpo, porque quedó un poco larga😳. Sin embargo, espero que puedan llegar hasta el final.

Hello friends of this @ladiesofhive community, this is my entry for this Contest #64. I apologize, because it was a bit long😳. However, I hope you can make it to the end.


Gratitud.jpg

1️⃣ ¿Por qué estás más agradecido en este momento?

Estos dos últimos años no han sido fáciles para nadie. Esta pandemia del covid-19 ha significado un gran cambio para todos. En primer lugar, con las restricciones muchas personas perdieron sus empleos o medios de ganarse el sustento. Otros vieron mermados sus ingresos. Con el tiempo muchos comenzaron a trabajar desde casa o se las ingeniaron para emprender alguna actividad que les permitiera mantenerse y mantener a su familia.

Por otro lado el confinamiento, trajo consigo otros problemas conexos. También, hemos tenido que vivir con las necesarias medidas de bioseguridad para evitar contagios, como el uso del cubrebocas, distanciamiento social, lavados y desinfección de manos constantes y demás áreas de uso común. Además, los síntomas de la enfermedad han sido terribles para muchos. Sin embargo esto no ha sido lo peor.

1️⃣ What are you most grateful for right now?



These past two years have not been easy for anyone. This covid-19 pandemic has meant a big change for everyone. First of all, with the restrictions many people lost their jobs or means of earning a living. Others saw their incomes reduced. Eventually many began to work from home or managed to undertake some activity that allowed them to support themselves and their families.

Confinement, on the other hand, brought with it other related problems. We have also had to live with the necessary biosecurity measures to avoid contagion, such as the use of masks, social distancing, constant washing and disinfection of hands and other areas of common use. In addition, the symptoms of the disease have been terrible for many. However, this has not been the worst.


Covid19.jpg


Consecuencia de la pandemia

Lo peor de todo esto ha sido la gran cantidad de vidas que este se ha cobrado esta enfermedad. Muchas familias han perdido a seres queridos. En algunas de ellas han fallecido más de uno de sus familiares, eso es algo muy lamentable y terrible.

A pesar de todo eso, los demás problemas no se detuvieron. Por ejemplo, las otras enfermedades y problemas de salud siguieron galopando junto al Covid, los problemas económicos, de seguridad, familiares, de conducta, también continuaron como si no estuviese pasando nada.

En estos últimos años, como todos,he pasado por diferentes situaciones difíciles. En especial una delicada situación familiar que me causó muchos problemas emocionales y de salud. Consumió mi energía, mi ánimo, mis fuerzas por algún tiempo, aparte de todo lo demás que ha sido propio de esta pandemia. Por un tiempo me sentí aplastada. Gracias a Dios que no nos desampara, he podido salir adelante, con heridas en mi corazón que sé que cicatrizarán.

Sin embargo esto no ha sido nada, comparado con los horrores que otras familias han tenido que vivir. Hace un tiempo estuve conversando con una persona que me pregunto cómo estaba y a pesar de que en ese momento estaba muy afectada por los problemas, después de pensarlo un poco le dije: “pues tengo que decir que muy bien, si digo lo contrario sería una malagradecida”.

Consequence of the pandemic

The worst part of all this has been the large number of lives that this disease has claimed. Many families have lost loved ones. In some of them more than one of their family members have died, that is something very unfortunate and terrible.

In spite of all that, the other problems did not stop. For example, the other illnesses and health problems continued to gallop along with Covid, the economic, security, family and behavioral problems also continued as if nothing was happening.

In these last years, like everyone else, I have gone through different difficult situations. Especially a delicate family situation that caused me many emotional and health problems. It consumed my energy, my spirit, my strength for some time, apart from everything else that has been typical of this pandemic. For a while I felt crushed. Thanks to God who does not forsake us, I have been able to get through it, with wounds in my heart that I know will heal.

However, this has been nothing compared to the horrors that other families have had to live through. Some time ago I was talking to a person who asked me how I was doing and even though at that moment I was very affected by the problems, after thinking about it for a while I told her: "Well, I have to say that I am doing very well, if I say otherwise I would be ungrateful".


Tristeza.jpg


Tanto por lo que agradecer

Ahora les voy a contar porque respondí así. A pesar de que a la mayoría de mi familia les dio Covid, y uno de mis hermanos se vio muy mal, todos están bien. A mis padres también les dio y mi mama es diabética y ha presentado problemas de hipertensió0. Sin embargo en la actualidad, están muy bien gracias a Dios. Por eso estoy muy agradecida a Dios, por su bondad infinita. Mis padres, hermanos, cuñadas y algunos sobrinos estuvieron enfermos. En el caso de mi familia política, también muchos se enfermaron y algunos estuvieron muy mal de salud, hasta hospitalizados, pero ahora están bien.

También, tuve el gran privilegio de atender a mi mamá en mi casa, de la mejor forma que pude. A pesar de ser una persona de alto riesgo y de la neumonía que le generó el Covid, no manifestó síntomas muy fuertes y fue diagnosticada a tiempo. No puedo dejar de dar las gracias por eso. Ella dijo que se sintió como una reina, a pesar de que fue por enfermedad, ella se sintió como de vacaciones.

Entonces, claro que tengo que decir que estoy bien, qué más puedo pedir. No he perdido a ninguno de mis familiares durante esta pandemia. Además tengo techo propio que me ha mantenido en resguardo, he tenido lo necesario a pesar de que hemos estado en estreches. También, tengo salud aunque mis padecimientos físicos no han cesado y estamos juntos en familia.

Así que tengo mucho que agradecer y nada de que quejarme.

So much to be thankful for

Now I am going to tell you why I responded this way. Although most of my family got Covid, and one of my brothers was very sick, they are all fine. My parents were also given Covid and my mother is diabetic and has had problems with hypertension. However, at present, they are doing very well thanks to God. That is why I am very grateful to God, for his infinite goodness. My parents, brothers, sisters-in-law and some nieces and nephews were sick. In the case of my in-laws, many also got sick and some were in very bad health, even hospitalized, but now they are fine.

Also, I had the great privilege of taking care of my mother at home, in the best way I could. In spite of being a high-risk person and the pneumonia that Covid gave her, she did not manifest very strong symptoms and was diagnosed in time. I can't thank her enough for that. She said she felt like a queen, even though it was due to illness, she felt like she was on vacation.

So, of course I have to say I'm fine, what more can I ask for. I have not lost any of my family members during this pandemic. I also have a roof over my head that has kept me safe, I have had the necessities even though we have been in straits. Also, I am in good health even though my physical ailments have not ceased and we are together as a family.

So I have a lot to be thankful for and nothing to complain about.
agradecer.jpg


Bueno.jpg

2️⃣ ¡Comparte una cosa bonita sobre ti! | Share one nice thing about yourself!

En este apartado no tengo mucho que decir, la mejor opinión de uno debe darla otra persona. En algunas ocasiones, con respecto a nosotros mismos somos muy críticos o por el contrario egocéntricos. Cuando nos conozcamos un poco mejor, quizás alguno de ustedes pueda compartir algo bonito sobre mi 😋.

In this section I do not have much to say, the best opinion of oneself should be given by someone else. Sometimes, with respect to ourselves we are very critical or on the contrary self-centered. When we get to know each other a little better, maybe one of you can share something nice about me 😋.


marbrym EN ES.jpg

Antes de despedirme, quiero invitar a participar en esta comunidad a:

Before I say goodbye, I would like to invite to participate in this community to:

@yendiradelgado37

🌺


Imágenes | Picture: Imágenes gratuitas de y editadas en Canva.com | Free images from and edited in Canva.com
Banner: Creado en Canva.com | Created in Canva.com
Separador | Separator: @breili (www.tutorialesteemit.com)
Traductor | Translator: Traductor DeepL (versión gratuita) | DeepL Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency