[ESP-ENG] Two passions - Ladies of Hive Community Contest #51 @leslieq78



ESPAÑOL


Buenos días y productivo sábado para todos, en especial para ti que te detuviste a leer mi entrada a este Concurso Especial de mis queridas @ladiesofhive, hoy tengo el placer de unirme a este concurso, bendiciones para ustedes chicas bellas y empoderadas.

portada.png

Sin más, comenzamos

Primero que nada estoy super feliz y es un verdadero placer participar en el Concurso de la comunidad @LadiesofHive, hasta ahora no había realizado mi entrada ya que en mi país Venezuela tenemos serios problemas con la electricidad y por supuesto el el servicio de internet no escapa de ello, pero eso no fue impedimento en acercarme hasta ustedes y responder estas preguntas.

separador.png

1.- ¿Cuál es tu pasión número uno, lo que haces que te hace sentir más feliz, en paz o satisfecho?

Mi pasión numero 1 son mis tres talentosos hijos, son mi motor, los que me alientan a seguir adelante a pesar de las adversidades, su felicidad es la mía.

Imagen6.png

Mi segunda pasion la costura, desde que tengo uso de razón particularmente me ha encantado la costura, aunque confieso que no me gusta mucho dibujar, lograba realizar mis patrones a mano alzada, creo que esto de la costura se lleva en la sangre.

Mi abuelo materno fue sastre, mi mamá era costurera, mis tías son costureras, en fin crecí rodeada de máquinas, botones, tijeras, agujas e hilos. Ellas lo hacían por hobbies, pero desde hace un tiempo mi tía-madrina encontró en la costura un arte, profesionalizándose, y logro crear su microempresa y allí va con responsabilidad, constancia y empeño.

separador.png

Yo en cambio, aprendí viendo a mi mamá, me gustaba todo ese mundo, cuando ella se sentaba en su silla, frente a su máquina, yo estudiaba pero a su lado, para no perder cualquier detalle que me podía servir algún día, cuando ya estaba lista empecé a coser con su máquina, comencé a comprar telas y experimentaba, aprendí viéndola, luego gracias a la tecnología, veía cursos, tutoriales, imágenes, era todo un mundo; cuando tuve mi primera hija, arme toda la lencería de la cuna, sin ayuda, solo con lo que había aprendido.

Luego de dejar mi trabajo a tiempo completo y convertirme en mamá a tiempo completo, mi regalo de cumpleaños fue "una máquina de coser" nueva de paquete, sí, solo para mí y fue la felicidad absoluta, creo que el mejor regalo de cumpleaños jejeje.

Me sentí tan dichosa, porque ahora si podía crear e inventar con más tiempo, hace algunos años me animé y abrí un taller de reparación de prendas, como bien es sabido que en Venezuela debido a la crisis económica, hemos tenido que reinventarnos.


He logrado realizar diseños de acuerdo a lo que trae el cliente, sobretodo damas, la costura es un mundo diverso, aprender cada día de las demás colegas, además de inventar con los colores o las telas, es estupendo.

Mide 2 veces, corta 1 sola vez

Te cuento que cuando comenzó la pandemia hace ya 2 años de toda esta locura, de todo este aprendizaje, me encontraba culminando uno de mis trabajos de confección, recuerdo que para ese momento, mis hijos practicaban Tae Kwon Do y el profesor muy amablemente solicito de mis servicios en cuanto a la confección de los cinturones del uniforme, ya que se acercaba el cambio de cinta, lamentablemente no logre culminarlos, la maquina se daño…
Entre una cosa y otra, la reparación de la maquina siempre quedaba de ultima en la lista, yo estaba muy aflijida pero confiando en Dios que algún dia lograría reparar mi maquina, mi sueño.

CollageMaker_20210816_061016757~2.jpg

Este Vestidito de verano lo realicé para mi hija


Así sucedió, recibí una ayuda monetaria, de esas que dan los héroes sin capa, los héroes anónimos y lo primero de mi lista aparte de abastecer mi despensa era la reparación de mi maquina.

Lista la reparación y de vuelta a casa, estaba tan emocionada, que no sabia por donde empezar jajaja

Llega un momento en la vida en la que aprendemos a agradecer desde adentro, desde la humildad, desde nuestro conocimiento y así mejora nuestra visión de un mejor paso por este maravilloso mundo.

Tan solo mira a tu alrededor, observa, disfruta, admira, agradece.

separador.png

Hace mucho tiempo tengo una idea de emprendimiento, pero que no he podido materializar, bien sea por falta de tiempo, dinero, falta de conocimiento y a veces las ganas de hacerlo posible.

Una idea que va unida a la pasión que tengo por la costura y querer convertirla en mi negocio, apostar a invertir mi tiempo y mis conocimientos, mi creatividad y mis finanzas en este país, en el que estoy segura todavía hay mucho por hacer.

Actualmente me estoy capacitando y tomando nuevas herramientas para adentrarme de lleno en el mundo de la confección de ropa íntima, aprovechando un poco el tema pandemia y el hecho de quedarnos en casa, en mi caso fue de provecho, aun me quedan cosas que aprender y llevar a cabo mi sueño.


Te dejo una muestra de algunas cosas que he realizado

Imagen13.png


Imagen12.png


separador.png

Hasta aquí mi publicación por el día de hoy, espero que haya sido de tu agrado y pueda leer tus comentarios; si gustas puedes pasearte por mi blog donde encontraras muchos diseños más, gracias a la maravilla de Hive y que he podido compartir.

😘 Gracias a todos, gracias a la vida. Polvos mágicos para ti que me lees.
😘 Gracias a la costura que me ha dado tanto


  • Todas las fotografías de esta publicación son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Bluf Studio X10
  • Los separadores y el collage los realice con ayuda de PowerPoint
  • Mi idioma natal es el español, realice la traducción con ayuda de Deepl.com


ENGLISH


Good morning and productive Saturday to all, especially to you who stopped by to read my entry to this Special Contest from my dear @ladiesofhive, today I have the pleasure to join this contest, blessings to you beautiful and empowered girls.

cover.png

Without further ado, let's get started

First of all I am super happy and it is a real pleasure to participate in the Contest of the @LadiesofHive community, until now I had not made my entry because in my country Venezuela we have serious problems with electricity and of course the internet service does not escape from it, but that was not an impediment to approach you and answer these questions.

separador.png

1.- What is your number one passion, what do you do that makes you feel most happy, at peace or satisfied?

My number 1 passion is my three talented children, they are my engine, the ones that encourage me to keep going despite the adversities, their happiness is mine.

Image6.png

My second passion is sewing, since I can remember I have particularly loved sewing, although I confess that I do not like to draw, I managed to make my patterns freehand, I think this sewing is in my blood.

My maternal grandfather was a tailor, my mother was a seamstress, my aunts are seamstresses, in short, I grew up surrounded by machines, buttons, scissors, needles and threads. They did it for hobbies, but some time ago my aunt-godmother found in sewing an art, becoming a professional, and managed to create her micro-enterprise and there she goes with responsibility, perseverance and determination.

separador.png

I on the other hand, I learned watching my mom, I liked all that world, when she sat in her chair, in front of her machine, I studied but next to her, not to lose any detail that could help me someday, when I was ready I started to sew with her machine, I started to buy fabrics and experimented, I learned watching her, then thanks to technology, I watched courses, tutorials, images, it was a whole world; when I had my first daughter, I put together all the lingerie for the crib, without help, only with what I had learned.

After I quit my full time job and became a full time mom, my birthday present was a new "sewing machine" from a package, yes, just for me and it was absolute happiness, I think the best birthday present hehehe.

I felt so happy, because now if I could create and invent with more time, a few years ago I was encouraged and opened a garment repair shop, as it is well known that in Venezuela due to the economic crisis, we have had to reinvent ourselves.


I have managed to make designs according to what the customer brings, especially ladies, sewing is a diverse world, learn every day from other colleagues, besides inventing with colors or fabrics, it's great.

Measure twice, cut once
.

I tell you that when the pandemic began 2 years ago of all this madness, of all this learning, I was finishing one of my work of clothing, I remember that at that time, my children practiced Tae Kwon Do and the teacher very kindly requested my services in terms of making the uniform belts, as it was approaching the change of tape, unfortunately I failed to complete them, the machine was damaged ....
Between one thing and another, the repair of the machine was always last on the list, I was very saddened but trusting in God that someday I would be able to repair my machine, my dream.

CollageMaker_20210816_061016757~2.jpg

This Summer dress I made for my daughter
.


So it happened, I received a monetary help, one of those that give the heroes without a cape, the anonymous heroes and the first thing on my list besides stocking my pantry was the repair of my machine.

Repair done and back home, I was so excited, I did not know where to start hahaha.

There comes a time in life when we learn to be grateful from within, from humility, from our knowledge and thus improve our vision of a better passage through this wonderful world.

Just look around you, observe, enjoy, admire, be grateful.

separador.png

A long time ago I have an idea of entrepreneurship, but I have not been able to materialize, either for lack of time, money, lack of knowledge and sometimes the desire to make it possible.

An idea that goes hand in hand with the passion I have for sewing and wanting to turn it into my business, betting to invest my time and my knowledge, my creativity and my finances in this country, in which I am sure there is still much to do.

I am currently training and taking new tools to enter fully into the world of making intimate apparel, taking advantage of the pandemic issue and the fact of staying at home, in my case it was profitable, I still have things to learn and carry out my dream.


Here is a sample of some of the things I have made

Image13.png


Image12.png


separator.png

So far my post for today, I hope you liked it and I can read your comments; if you like you can stroll through my blog where you will find many more designs, thanks to the wonder of Hive and that I have been able to share.

😘 Thanks to all, thanks to life. Magic powders to you who read me.
😘 Thanks to sewing that has given me so much.


  • All photos in this post are my own, taken with my Bluf Studio X10 phone.
  • The dividers and collage were made with the help of PowerPoint.
  • My native language is Spanish, I made the translation with the help of Deepl.com
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency