Concurso #51 Mis pasiones en la vida [ESP-ENG]

presentacion espanol.jpg


Mientras leía algunos posts en Hive esta semana, me tope con la participación de @tibaire en el concurso de @Ladiesofhive que trata sobre lo que te apasiona en la vida, lo que te emociona, lo que te mueve e inmediatamente me sentí identificada. Todos tenemos una pasión, algo que nos gusta demasiado y que nos llena de felicidad cuando lo hacemos. Pero para entrar en contexto, ¿qué es una pasión? Una pasión es sentir una emoción intensa o entusiasmo por algo o por alguien. La pasión es muy importante experimentarla porque te empuja a realizar esos proyectos que tienes en mente sobre algo que te encanta. Es aquello que te permite tener un propósito en la vida y te motiva a hacerlo bien, que te hace levantar todas las mañanas y sientes que puedes hacerlo, aún cuando las cosas se tornen difíciles o estresantes.

Justo ayer acabé de ver una miniserie transmitida por Netflix llamada “Las cosas por limpiar”. Me gustó muchísimo. Se las recomiendo porque habla justamente de esto. Trata sobre una chica que debe enfrentar muchos problemas y como su pasión es su hija, ésta la motiva a salir adelante. Ese amor tan puro que siente por su pequeña la empuja a realizar eso que le gustaba pero que no recordaba. Lo dejo hasta aquí para que ustedes puedan mirarla y sacar sus conclusiones. Lo cierto es que todos en la vida tenemos alguna pasión que a veces ni sabemos, sólo lo descubrimos al probar o intentar hacer algo nuevo.


Manzo-MarilinMonroe.jpg
Sesión de fotos para un maquillaje que hice en Hive


separador.jpg

Respondiendo las preguntas de esta semana en el concurso de Ladies of Hive:

¿Cuál es tu pasión número uno, lo que haces que te hace sentir más feliz, tranquilo o satisfecho?



Yo tengo muchas pasiones en la vida, entre ellas ser mamá, cocinar, mi profesión, escribir –esto no lo había descubierto y lo hice gracias a Hive–, hacer ejercicios o algún deporte, que por cierto me he vuelto adicta, si no los practico me siento mal.


Voy a enumerar mis pasiones en orden de prioridad

1. Ser mamá

En la lista lo pongo de primero porque para mí es una prioridad. Al cumplir 29 años yo ya tenía esa necesidad de ser madre, de dar ese amor incondicional y puro que no espera recibir nada a cambio, sólo amor. Tengo dos pequeños, uno de 6 y otro de 8 años. Ellos me impulsan todos lo días a ser mejor y me hacen pensar lo que puedo hacer por ellos para que tengan un futuro lleno de oportunidad y que sean felices. Por ellos soy maestra, cocinera, nutricionista, enfermera y supongo que hasta seré psicóloga cuando de grande necesiten un apoyo emocional. Si llegaran a tener un problema mis brazos siempre estarán abiertos para cuando ellos me necesiten. Aunque algunos días no son fáciles y el estrés sea grande por la responsabilidad que implica ser madre, para mí esta es mi pasión. Sentir que están creciendo como niños sanos, que se expresan de una manera tan clara y precisa que, por cierto, yo no lo hacía a su edad 😂 y verlos felices, eso me da una satisfacción increíble que me hace sentir feliz y animada para batallar otro día como mamá.


Untitled-6.jpg
Haciendo ejercicio con mi hijo menor 😍


mat y jomy jugando pelota.jpg
Jugando kikimbol con mi hijo mayor

separador.jpg

Cocinar


Otras de mis pasiones es cocinar. Esta pasión la he aprendido desde que formé un hogar con mi esposo. Es más, no sabía que me gustaba cocinar y mucho menos pensé en preparar comida gourmet ni mucho menos pastelería. Cuando era soltera, estudiaba y trabajaba al mismo tiempo, llegaba muy tarde a la casa y mi mamá me consentía tanto que yo no hacía absolutamente nada. Sólo uno que otro fin de semana la ayudaba con los deberes de la casa. Ahora todo es distinto, me encanta buscar recetas y hacerlas en casa. Me apasiona cocinar para mi familia y me encanta que les guste la comida que hice con tanto amor para que ellos la disfruten. De hecho hubo un momento que quería hacer un curso de chef, pero no pude hacerlo por falta de tiempo. En algún momento lo retomaré.


horneada.jpg
Horneando una rica torta sin gluten

separador.jpg

Mi profesión

Siempre me ha gustado mi profesión. Soy mercadólogo y publicista. Me parece sumamente interesante identificar las necesidades y deseos que tienen los consumidores para luego crear un producto o servicio. Además siempre he querido tener mi propia empresa y ser independiente financieramente porque me encanta planificar y ejecutar estrategias. Estos años he estado tan inmersa siendo mamá que he dejado de lado mi carrera profesional, pero sé que en algún momento volveré a hacer lo que tanto me apasionaba antes de tener una familia. Un paso a la vez, el tiempo de Dios es perfecto.


GRADUACION JOMY.jpg
Cuando me gradue de licenciada


155188_478517553330_7444112_n.jpg
En un evento de negocios

separador.jpg

Escribir para Hive


Escribir para Hive se ha convertido en una pasión muy adictiva. 😂 Cuando comencé este camino lo hice por dinero, pero luego me di cuenta de que me gusta escribir y aprender cosas nuevas. Siempre estoy en constante cambio y me mato pensando qué puedo hacer de nuevo para llegar a la audiencia deseada. 😂 Me encanta planificar lo que voy a escribir para luego ejecutarlo, desde un maquillaje, una receta o cualquier cosa que se me ocurra. Tengo la libertad para probar y hacerlo. No tengo restricciones y eso me gusta.


soy hive 2, edit.jpg
Participando en un reto soy Hive y tú


soy hive 1, edit.jpg
Yo soy Hive y tú?


mimo-3.jpg
Participando en un concurso de “Mis emociones en hive”

separador.jpg

Por último y no menos importante

Hacer Ejercicio


Amo hacer ejercicio. Me llena, me apasiona y me hace sentir muy bien. Trotar, boxear, bailar, practicar yoga, caminar e incluso hacer pole dance 😂, todo lo que esté relacionado con una actividad física. Me encanta hacer senderismo por nuestra hermosa Ávila o cualquier lugar que tenga una montaña. 😂 El tiempo que me ejercito es un regalo para mí y me ayuda a liberar las tensiones ocasionadas por el día a día. Además, esto me ayuda a reponer las energías, a seguir con mi vida y por supuesto para estar saludable.


37815416_2153873038018454_6246782447426469888_n.jpg
En casa de @yllentv practicando pole dance. Foto tomada por ella desde mi celular un blue.


33529519_2036529963333317_5176941119451168768_n.jpg
En clases de danza arabe con la bella @yllentv. Como extraño tus clases mi bella. Foto tomada por un compañero del gym.


caminata.jpg
Haciendo senderismo por mi hermosa Ávila.


absplanchainicial.jpg
Practicando mis ejercicios diarios.

arbolenpiedrahorizontalojoscerrados2.jpg
Haciendo un poco de yoga.

separador.jpg

¿Cuál es la tarea que debes hacer periódicamente pero que odias absolutamente hacer más que cualquier otra?

Odio limpiar y planchar. 🤣 No me gusta para nada y me pone de mal humor, pero tengo que hacerlo. De lo contrario viviríamos en la suciedad y por supuesto que eso no lo puedo permitir. Así que respiro profundo y trato de hacerlo con amor pero aún así no me sale esa pasión por limpiar. 😂 Tanto es así que le pagamos a una chica para que limpie el apartamento tres veces a la semana, pero justamente esta semana se enfermó y no ha podido venir. Para mí ha sido una tortura, 😭 pero me he armado de valor y antes de ponerme manos a la obra hago meditación y respiro profundo 🤣.


mimo33.jpg
Así me pongo cuando voy a limpiar 😂.


meditación 2.jpg
Meditando antes de limpiar 🤣


Por cierto invito a participar en estas bellezas al concurso a @yenmendt, @damarysvibra y @lisfabian. Chicas animense a participar.


Si llegaste hasta aquí. Muchas gracias por leerme


Todas las fotos son propias.
Fotógrafo: @charsdesign
Cámara: Canon EOS 40D
Edición: InCollage y Adobe Photoshop
Banner creado con Canva
Traductor versión gratuita: DeepL
Fuente: Significados
Locación: Mi apartamento, El Ávila, Gimnasio, parque de la urbanización.


NOW IN ENGLISH


presentacion ingles.jpg


While reading some posts on Hive this week, I came across @tibaire's entry in @Ladiesofhive's contest which is about what you are passionate about in life, what excites you, what moves you and I immediately identified with it. We all have a passion, something we love too much and that fills us with happiness when we do it. But to get into context, what is a passion? A passion is feeling an intense emotion or enthusiasm for something or someone. Passion is very important to experience because it pushes you to realize those projects you have in mind about something you love. It is that thing that allows you to have a purpose in life and motivates you to do it well, that makes you get up every morning and feel that you can do it, even when things get difficult or stressful.

Just yesterday I finished watching a miniseries streaming on Netflix called "The Things to Clean Up". I really enjoyed it. I recommend it to you because it talks about just this. It's about a girl who has to face many problems and as her passion is her daughter, it motivates her to move forward. That pure love she feels for her little girl pushes her to do what she liked but didn't remember. I leave it here so that you can watch it and draw your own conclusions. The truth is that everyone in life has a passion that sometimes we don't even know about, we only discover it when we try to do something new.


Manzo-MarilinMonroe.jpg
Photoshoot for a makeup I did at Hive


separador.jpg

Answering this week's Ladies of Hive quiz questions:

What is your number one passion, what do you do that makes you feel the happiest, calmest, or most fulfilled?



I have many passions in life, among them, being a mom, cooking, my profession, writing - this I had not discovered and I did it thanks to Hive -, exercising or any sport, which by the way I have become addicted to if I don't practice them I feel bad.


I will list my passions in order of priority.

1. Being a mom

I put it at the top of the list because for me it is a priority. When I turned 29 I already had that need to be a mother, to give that unconditional and pure love that does not expect to receive anything in return, only love. I have two little ones, one 6 and the other 8 years old. They push me every day to be better and make me think about what I can do for them so they can have a future full of opportunities and be happy. For them, I am a teacher, a cook, a nutritionist, a nurse and I guess I will even be a psychologist when they grow up and need emotional support. If they should have a problem, my arms will always be open for them when they need me. Although some days are not easy and the stress is great because of the responsibility of being a mother, for me this is my passion. To feel that they are growing up as healthy children, that they express themselves in such a clear and precise way that, by the way, I didn't do it at their age 😂 and to see them happy, that gives me an incredible satisfaction that makes me feel happy and encouraged to battle another day as a mom.


Untitled-6.jpg
Exercising with my youngest son 😍


mat and jomy playing ball.jpg
Playing kickingball with my older son.

separator.jpg

Cooking


Another of my passions is cooking. This passion I have learned since I formed a home with my husband. What's more, I didn't even know I liked cooking and much less thought of preparing gourmet food, let alone pastries. When I was single, studying and working at the same time, I came home very late and my mother spoiled me so much that I did absolutely nothing. Only every other weekend I would help her with the housework. Now everything is different, I love to look for recipes and make them at home. I am passionate about cooking for my family and I love that they like the food I made with so much love for them to enjoy. In fact, there was a time when I wanted to take a chef's course, but I couldn't do it due to lack of time. At some point, I will take it up again.


baked.jpg
Baking a delicious gluten-free cake

separator.jpg

My profession

I have always loved my profession. I'm a marketer and publicist. I find it extremely interesting to identify the needs and desires that consumers have and then create a product or service. I have always wanted to have my own company and be financially independent because I love planning and executing strategies. These years I have been so immersed in being a mom that I have put aside my professional career, but I know that at some point I will go back to doing what I was so passionate about before having a family. One step at a time, God's timing is perfect.


GRADUATION JOMY.jpg
When I graduated with my bachelor's degree.


155188_478517553330_7444112_n.jpg
At a business event.

separator.jpg

Write for Hive


Writing for Hive has become a very addictive passion. 😂 When I started this path I did it for money, but then I realized that I love writing and learning new things. I'm always in constant change and I kill myself thinking about what I can do again to reach the desired audience. 😂 I love to plan what I'm going to write and then execute it, from a makeover, a recipe, or anything I can think of. I have the freedom to try and do it. I have no restrictions and I like that.


soy hive 2, edit.jpg
Participating in a challenge I'm Hive and you.


soy hive 1, edit.jpg
I am Hive and you?

mimo-3.jpg
Participating in a "My emotions in hive" contest.

separator.jpg

Last but not least

Exercise


I love to exercise. It fills me up, I'm passionate about it and it makes me feel great. Jogging, boxing, dancing, practicing yoga, walking, and even pole dancing 😂, anything related to physical activity. I love hiking around our beautiful Avila or any place that has a mountain. 😂 The time I exercise is a gift for me and helps me to release the tensions caused by the day-to-day. Also, this helps me to replenish energies, to go on with my life, and of course to be healthy.


37815416_2153873038018454_6246782447426469888_n.jpg
At @yllentv's house practicing pole dance. Photo taken by her from my cell phone a blue.


33529519_2036529963333317_5176941119451168768_n.jpg
In Arabic dance classes with the beautiful @yllentv. How I miss your classes my beautiful. Photo taken by a fellow gym member.


hike.jpg
Hiking around my beautiful Avila.


absplanchainicial.jpg
Practicing my daily exercises.

arbolenpiedrahorizonizontaljoscerrados2.jpg
Doing some yoga.

separator.jpg

What is one chore that you must do periodically but absolutely hate doing more than any other?

I hate cleaning and ironing. 🤣 I don't like it at all and it makes me cranky, but I have to do it. Otherwise, we would live in filth, and of course that I can't allow. So I take a deep breath and try to do it with love but I still don't get that passion for cleaning. 😂 So much so that we pay a girl to clean the apartment three times a week, but just this week she got sick and hasn't been able to come. It's been torture for me, 😭 but I've plucked up my courage and before I get down to work I do meditation and take deep breaths 🤣.


mimo33.jpg
This is how I get when I go to clean 😂.


meditation 2.jpg
Meditating before cleaning 🤣


By the way I invite @yenmendt, @damarysvibra and @lisfabian to participate in this contest. Girls, come on and participate.


If you made it this far. Thank you very much for reading me


All photos are my own.
Photographer: @charsdesign
Camera: Canon EOS 40D
Editing: InCollage and Adobe Photoshop
Banner created with Canva
Translator free version: DeepL
Source: Meanings
Location: My apartment, El Avila, Gym, park of my urbanization.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency