Contest #138 LOH, Honor a mi padre y mi tio - Honor to my father and uncle

1️⃣ A finales de este mes se celebrará en algunas partes del mundo un día de reconocimiento a los padres. Con la cambiante percepción de los roles de género en nuestras sociedades modernas, ¿cómo definiría usted las funciones y responsabilidades de los padres? ¿Y por qué las define así?

Para mí el dia del padre es un día muy importante, quizás muchas personas no hayan podido sentir la presencia de tener esa figura tan importante en la vida de cada persona, pero también muchas personas tienen abuelos, tíos, he incluso a sus madres que siempre están presentes aunque la figura paterna no haya estado presentes en sus vidas.
Con respecto a que nuestra sociedad cada día avanza de formas distintas, tenemos que tener en cuenta que cada ser humano experimenta el amor de diferentes formas, a veces personas pierden a sus padres o a veces simplemente no están presentes en sus vidas, y allí es cuando entran los abuelos, los tios , los padrinos e incluso hasta las mismas madres, tías.

Siempre podemos visualizar como en cada familia hay diferentes tipos de figura paterna y obviamente no podemos obviar que también están las parejas del mismo sexo, porque en la actualidad tenemos que reconocer que también están presentes.

Creo que el que podamos celebrar el día del padre, honrando a los nuestros que por las circunstancias de la vida no estén o quisieron estar presentes, tenemos que honrarlos y agradecerles por la vida que nos han dado, pero sin olvidar que otras personas tan especiales llegaron a nuestra vida para darnos un poco de ese amor paterno que nos faltó en su momento, es más que hermoso, eso es algo que jamás se podrá olvidar.

2️⃣ Si tuviste una "figura paterna" querida en tu vida (padre, abuelo, tío, amigo de la familia, empleador, etc.) y te gustaría reconocerla con una historia, ¡nos encantaría escucharla!

A mi vida han llegado seres maravillosos que me han enseñado muchísimas cosas, pero sin duda les agradezco enormemente a mi padre, a mi tío. Son personas que me enseñaron muchas cosas, que me comprendían y me aconsejan todas las veces que lo necesito y eso a mí me llena de satisfacción, porque siento que puedo contar con ellos.

A mi tío le agradezco muchísimo, le agradezco que cada vez que necesitaba un proyecto escolar, una maqueta o algún experimento, él estaba para mí y me ayudaba y explicada todo paso por paso, me ayudaba con mis tareas y mis proyectos y con todas las actividades que me proponía realizar.

A mi papa, sé que al principio estuvo alejado cuando yo estaba pequeña, pero agradezco que busco la manera de unirnos más junto con mi hermana, agradecida con él por todas las cosas que cada día nos va mostrando y enseñando las cosas que se deben de aprender y amar cada día. Amo pasar tiempo con mi papa, amo cuando vemos películas animadas y de acción juntos, amo que nuestra relación de padre he hijas sigan creciendo y fortaleciéndose cada día mas.

1️⃣ Later this month, a day of recognition for fathers will be celebrated in some parts of the world. With the changing perception of gender roles in our modern societies, how would you define the roles and responsibilities of fathers? And why do you define them that way?

For me Father's Day is a very important day, perhaps many people have not been able to feel the presence of having such an important figure in the life of each person, but also many people have grandfathers, uncles, and even their mothers who are always present even if the father figure has not been present in their lives.
Regarding the fact that our society is advancing every day in different ways, we have to take into account that every human being experiences love in different ways, sometimes people lose their parents or sometimes they are simply not present in their lives, and that is when grandparents, uncles, godparents and even mothers, aunts and uncles come in.

We can always visualize how in every family there are different types of father figures and obviously we cannot ignore that there are also same-sex couples, because nowadays we have to recognize that they are also present.

I think that if we can celebrate Father's Day, honoring our fathers who for the circumstances of life are not present or did not want to be present, we have to honor them and thank them for the life they have given us, but without forgetting that other people so special came into our lives to give us a little of that fatherly love that we lacked at the time, it is more than beautiful, that is something that can never be forgotten.

2️⃣ If you had a beloved "father figure" in your life (father, grandfather, uncle, family friend, employer, etc.) and would like to acknowledge them with a story, we would love to hear it!

I have had wonderful people come into my life who have taught me so many things, but without a doubt I am most grateful to my father, my uncle. They are people who taught me many things, who understood me and give me advice whenever I need it and that fills me with satisfaction, because I feel I can count on them.

I thank my uncle very much, I thank him that every time I needed a school project, a model or an experiment, he was there for me and helped me and explained everything step by step, he helped me with my homework and my projects and with all the activities I proposed to do.

To my dad, I know that at the beginning he was distant when I was little, but I am thankful that he looked for a way to unite us more together with my sister, thankful to him for all the things that every day he shows us and teaches us the things that we should learn and love every day. I love spending time with my dad, I love when we watch animated and action movies together, I love that our relationship as father and daughters keeps growing and getting stronger every day.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency