Ladies of Hive Community Contest #84

image.png
Diseñado en Canva: En la foto estamos mi hermana Ismelys a mi derecha, Mi hermano Jesús a mi izquierda, y en mis brazos el menor Ismael.
image.png

¡Hola señoritas de Hive!

Espero se encuentren muy bien, yo me siento bien muy animada por compartir con todas ustedes esta temática y me gustaría invitar a mis amigas @lisfabian @kpbermudez y @albaandreina a participar.

Hello ladies of Hive!

I hope you are feeling great, I am very excited to share with you all this theme and I would like to invite @lisfabian< @kpbermudez and my friend @albaandreina to participate.

¿Cuál era su posición (en términos de nacimiento) en la familia? ¿Cómo le ayudó esa experiencia a convertirse en un adulto exitoso o le impidió convertirse en un adulto exitoso?

What was your position (in terms of birth) in the family? How did that experience help you become, or hinder you from becoming, a successful adult?

image.png
Titularidad Cargo Docente del Ministerio de Educación, área Matemática y Física.

image.png

Soy la Hija mayor de cuatro hermanos, esto significaba muchas cosas, o bueno significan. Al hijo mayor se le delegan muchas responsabilidades y siempre se esperan más cosas de él.

En mi casa ser la primogénita no les voy a negar fui consentida, pero de la misma manera sobreprotegida, a tal punto que mi colegio era un colegio católico de solo niñas.

Cuando mis padres salían me quedaba a cargo y debía cuidar a mis hermanos, y cuando llega mi hermano menor me tocaba cambiar los pañales y limpiarlo cuando el iba al baño. Por lo que uno aprende desde joven a tener responsabilidades y cuidar de otra persona. Bajos mi cuidados nunca nos pasó nada gracias a Dios.

En casa siempre tenía que dar el ejemplo, en cuanto a comportamiento y calificaciones, esto te hace sentir en ocasiones un poco de presión, pero supongo que esa presión siempre me impulsaba a dar lo mejor de mi. Logré sacar mi titulo universitario y además obtener un cargo nacional en mi campo laboral, cosa que es esa época no era fácil de conseguir.

I am the eldest daughter of four siblings, this meant a lot of things, or well they mean. The eldest child is delegated many responsibilities and more things are always expected of him.

In my home being the first born I will not deny that I was spoiled, but in the same way overprotected, to the point that my school was a Catholic school for girls only.

When my parents went out I was left in charge and I had to take care of my siblings, and when my younger brother arrived I had to change diapers and clean him when he went to the bathroom. So you learn from a young age to have responsibilities and take care of someone else. Under my care nothing ever happened to us, thank God.

At home I always had to set an example in terms of behavior and grades, this sometimes makes you feel a little pressure, but I guess that pressure always pushed me to do my best. I managed to get my university degree and also obtain a national position in my field of work, something that was not easy to achieve at that time.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

image.png
Ponencia MEIDI ULA
image.png

Luego de ello continué mis estudios y participé en varias ponencias con la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, eventos que me llenan de orgullo porque mostrábamos nuestro trabajo durante la maestría a un público mayor.

La crisis en mi país hizo que muchos abandonaran sus carreras y universidades sin matricula, y es una gran tristeza, profesionales que no quisieron ejercer su carrera, no experimentaron el fruto de tantos años de estudio, yo tuve la oportunidad de hacerlo y es algo muy hermoso, aunque no hasta jubilarme como era el plan.

Pero sin duda estas responsabilidades y compromisos que conocí desde pequeña me permitieron perseverar y convertirme en la persona que soy hoy en día, y que estas mismas herramientas me han permitido desenvolverme en mi área laboral y en especial como mamá

Cuido a mis hijas y las puedo ayudar en su formación integral yen su educación.

Sí bien hay responsabilidades muy fuertes para un niño, estas responsabilidades les ayudan a formar su carácter, para enfrentar las dificultades de la vida, hay que luchar por lo que se quiere, y aunque no haya hermanos menores que te imiten, se debe ser buen hijo, y buen ciudadano.

After that I continued my studies and participated in several lectures with the Universidad de Los Andes and the Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, events that fill me with pride because we showed our work during the master's degree to a larger audience.

The crisis in my country caused many to abandon their careers and universities without enrollment, and it is a great sadness, professionals who did not want to pursue their careers, did not experience the fruit of so many years of study, I had the opportunity to do so and it is something very beautiful, although not until retirement as was the plan.

But undoubtedly these responsibilities and commitments that I knew since I was a child allowed me to persevere and become the person I am today, and that these same tools have allowed me to develop in my work area and especially as a mom.

I take care of my daughters and I can help them in their integral formation and education.

Although there are very strong responsibilities for a child, these responsibilities help them to form their character, to face the difficulties of life, you have to fight for what you want, and even if there are no younger siblings to imitate you, you must be a good son and a good citizen.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

image.png

Como hija mayor luchar por lo que quería y que mis papás no pudieron en su tiempo fue gratificante como por ejemplo comprar mis patines en línea.

As the eldest daughter, fighting for what I wanted and what my parents couldn't at the time was rewarding, such as buying my inline skates.

hivebanner.png
Diseñado en Power point

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency