Seguridad financiera es el anhelo de todos. LOH CONTEST #134

Saludos queridas Damas, hoy les comparto mi respuesta a la pregunta propuesta por @justclickindiva en el Concurso Comunitario # 134 de Ladies of Hive, la cual trata de la seguridad financiera. Espero se animen a participar y que de algún modo les guste mis respuesta 🤗

Greetings dear Ladies, today I share my answer to the question posed by @justclickindiva in the Ladies of Hive Community Contest #134, which deals with financial security. I hope you are encouraged to participate and that somehow you like my answer 🤗


a9dfb129dace8ab619115375706e236cab36b382682a1c2e4e2afb1d92ddd2ab.0.png

Algunas personas son excelentes planificadores cuando se trata de asuntos de dinero. Otros no lo son. Si tiene seguridad financiera, ¿cómo y cuándo llegó a serlo? Si no es así, ¿cómo planea volverse seguro en sus finanzas?

Considero que tener buenas finanzas no significa tener mucho dinero, para mi significa saber administrar el ingreso aunque sea poco para disminuir las dificultades, en mi país la crisis económica es horrible, hubo épocas peores pero aun así el futuro es tan incierto porque se viven cambios a diario, lo más sano a nivel mental es simplemente no tener planes tan cerrados, ser flexibles y afrontar cada reto desde el tiempo presente, porque en un país donde el índice inflacionario es ridículamente alto e inestable, no se pueden hacer cálculos exactos en ningún momento para el futuro, incluso haciendo inferencias en base a los movimientos anteriores de la economía hacer planes a futuro en mi país no es posible. Pero eso no quiere decir que los venezolanos no hayamos aprendido, cada hogar se maneja lo mejor que puede, en mi caso como muchos venezolanos no tengo seguridad financiera porque en mi país hablar de seguridad es algo un poco absurdo, pero lo que sí puedo decir es que soy bastante prudente y organizada con mis finanzas.

Some individuals are excellent planners when it comes to money matters. Others are not. If you are financially secure, how and when did you become so? If not, how do you plan to become secure in your finances?

I believe that having good finances does not mean having a lot of money, for me it means knowing how to manage income even if it is little to reduce difficulties, in my country the economic crisis is horrible, there were worse times but even so the future is so uncertain because changes are experienced On a daily basis, the healthiest thing on a mental level is simply not to have such closed plans, to be flexible and to face each challenge from the present time, because in a country where the inflation rate is ridiculously high and unstable, exact calculations cannot be made anywhere. time for the future, even making inferences based on past movements in the economy, planning for the future in my country is not possible. But that does not mean that Venezuelans have not learned, each home manages itself the best it can, in my case, like many Venezuelans, I do not have financial security because in my country talking about security is somewhat absurd, but what I can say is that I am quite prudent and organized with my finances.


Organización y administración / Organization and administration

Tengo un cuaderno donde escribo mis ingresos semanales y mis egresos, es decir organizo todo una vez a la semana, trato de administrar lo mejor que puedo con los pocos recursos con que cuento, tengo una cantidad fija de lo que gastaré en comida a la semana, al mismo tiempo voy apartando dinero a la semana para gastos fijos como por ejemplo la renta telefónica e Internet, el gas para cocinar, la compra del agua, entre otros.

I have a notebook where I write my weekly income and my expenses, that is, I organize everything once a week, I try to manage the best I can with the few resources I have, I have a fixed amount of what I will spend on food per week At the same time, I am setting aside money each week for fixed expenses such as telephone and Internet rent, gas for cooking, the purchase of water, among others.


Ingresos / Income

La primera dificultad que presento son los bajos ingresos, como muchos saben hasta ahora mi ingreso principal es gracias a Hive, eso supone entonces que es muy variable, todo va a depender del valor de la moneda en el mercado y de que cada día pueda publicar y tener la dicha de que voten mi publicación, sin embargo, en comparación a otras personas mis ingresos son en una criptomoneda que cambio a USDT, por lo que no se devalúa como la moneda de mi país, así que esto me permite tener una mejor organización de mis finanzas, al manejar los números en una moneda que no cambia en términos comparativos al valor de los productos y servicios que pago en mi hogar.

The first difficulty that I present is the low income, as many know up to now my main income is thanks to Hive, that means that it is very variable, everything will depend on the value of the currency in the market and that every day I can publish and have the happiness that they vote for my publication, however, compared to other people my income is in a cryptocurrency that I change to USDT, so it is not devalued like the currency of my country, so this allows me to have a better organization of my finances, by handling the numbers in a currency that does not change in comparative terms to the value of the products and services that I pay for in my home.


a6bae3ace192a850607e3ee59c60bb40d617898d13d83afb2eaae1e304fca2c0.0.png

Límites realistas / Realistic limits

Aun cuando existan semana de mayor ingreso, también hay semanas de muy poco ingreso para mi, así que tengo limites realistas acerca de lo que puedo o no puedo pagar, hay cosas que están fuera de discusión, no soy tacaña pero tengo los pies sobre la tierra, cada dólar cuenta para atender mis prioridades, en años pasados donde la crisis fue tan fuerte viví momentos difíciles, pero siempre hubo algo que comer en casa, aunque no fuese lo que deseáramos comer era lo necesario, así que no estoy dispuesta a tomarme licencias sabiendo que mis ingresos no son estables y por supuesto tengo un hijo que depende de mi, en este sentido podría poner un ejemplo, si pagando un servicio de Internet básico puedo hacer mi trabajo cubriendo mis necesidades de publicación , ese es mi limite, no voy a pagar un servicio de 250gb si no es necesario, podría pagarlo un mes pero al siguiente no, así que hacer eso seria tener una visión poco realista de mi situación, por ejemplo si tengo ropa estoy bien, no necesito una ropa costosa porque estaría fuera de mi limite. Del mismo modo no haría ninguna suscripción a un servicio el cual no estoy segura de poder pagar al siguiente mes, hay que ser realistas y no malgastar.

Even when there are weeks of higher income, there are also weeks of very little income for me, so I have realistic limits about what I can or cannot pay, there are things that are out of the question, I am not stingy but I have my feet on the land, every dollar counts to meet my priorities, in past years when the crisis was so strong I lived through difficult times, but there was always something to eat at home, even if it was not what we wanted to eat, it was what was necessary, so I am not willing to take licenses knowing that my income is not stable and of course I have a child who depends on me, in this sense I could give an example, if by paying a basic Internet service I can do my job covering my publishing needs, that is my limit, no I'm going to pay for a 250gb service if it's not necessary, I could pay for it one month but not the next, so doing that would be having an unrealistic view of my situation, for example if I have clothes I'm fine, I don't need expensive clothes because I would be out of my limit. In the same way, I would not make any subscription to a service which I am not sure I can pay for the following month, you have to be realistic and not waste.


Ahorro con ingresos pasivos / Passive income savings

Hive es una de las mejores formas de ahorrar porque ofrece varias opciones, las cuales de manera prudente he aprovechado, por un lado tener el Hive Power es una forma de ir generando un ingreso pasivo a través de la curación, es decir, tratando de mantener un buen nivel de poder, puedo tener más Hive que va creciendo poco a poco a través de votar a otros usuarios, así que creo que esto es algo que beneficia a cualquier venezolano porque ahorrar en mi país es muy difícil debido a las circunstancias económicas.

Hive is one of the best ways to save because it offers several options, which I have prudently taken advantage of. On the one hand, having Hive Power is a way of generating a passive income through healing, that is, trying to maintain a good level of power, I can have more Hive that is growing little by little by voting for other users, so I think this is something that benefits any Venezuelan because saving in my country is very difficult due to economic circumstances.


Subjetividad del riesgo

Invertir en mi país se ha vuelto lago muy riesgoso, la mayoría de emprendimientos fracasan no por mala administración, sino por culpa de la inflación diaria, muchos factores intervienen dependiendo del rubro a que se dedique una persona, casi la mayoría de personas no superan la fase inicial la cual obliga a reinventir las ganancias, pero en un país con semejante inflación es algo duro pues las materias primas o productos suben de manera desorbitante y la importación siempre eleva los precios, es por eso que en mi país el crédito casi no se usa. Así que aunque para la mayoría de las personas invertir significa la mejor opción para ver crecer el dinero, en mi país es difícil aplicarlo, así que por mi parte de manera prudente lo que suelo hacer es invertir en Hive, pues confío en que la moneda en algún momento subirá su valor como ha pasado en el pasado.

Investing in my country has become very risky, most ventures fail not due to bad administration, but because of daily inflation, many factors intervene depending on the area a person is dedicated to, almost most people do not exceed the initial phase which forces us to reinvent profits, but in a country with such inflation it is something hard because raw materials or products rise exorbitantly and imports always raise prices, that is why in my country credit is almost not available uses. So although for most people investing means the best option to see money grow, in my country it is difficult to apply it, so what I usually do in a prudent way is to invest in Hive, because I trust that the currency at some point it will go up in value as it has in the past.


Logros y planes futuros / Achievements and future plans

Como dije anteriormente no me gusta pensar en el futuro de manera seguida, pero a través de la buena organización logré el año pasado pagar la cirugía de mi hijo, siendo una persona con un solo ingreso el cual es inestable, porque todo depende de mis publicaciones, pero algo que me ayudó aprovechar algunas subidas del Hive. Lo que les puedo decir a manera de conclusión es que no tengo seguridad de lo que pueda pasar mañana, cada día es un nuevo reto en mi país y cada quien hace lo mejor que puede pero en mi caso lo que pretendo seguir haciendo es ser organizada y trabajar a diario en Hive, hasta que me sea posible.

As I said before, I don't like to think about the future all the time, but through good organization, I managed to pay for my son's surgery last year, being a person with a single income, which is unstable, because everything depends on my publications. , but something that helped me take advantage of some Hive uploads. What I can tell you by way of conclusion is that I am not sure what might happen tomorrow, every day is a new challenge in my country and everyone does the best they can, but in my case what I intend to continue doing is being organized and work daily in Hive, as long as I can.


84bc37c1d68dc7250beaa90323d2bc4e339dc6fff207aa38a43c729e514456a3.0.png


Imágenes creadas en Bitmoji




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments
Ecency