Mis pasiones: hasta donde me han traído [ENG-ESP]


Hello Ladies of Hive community. I came across your initiative #134 thanks to @rulirecomienda and the second question about passions really resonated with me, so I'm going to tell you about my experience with my passions and how far they have taken me.

Hola comunidad de Ladies of Hive. Me encontré con su iniciativa #134 gracias a @rulirecomienda y la segunda pregunta acerca de las pasiones me hizo mucho ruido, así que les voy a contar mi experiencia con mis pasiones y hasta donde me han llevado.

For me, being passionate is being focused on accomplishing a goal, believing that I will be able to achieve it and working hard until it is achieved. Although you are not only passionate about goals, but also about dreams, causes and relationships. The point is that passion drives you to go after what you want.

Para mí, ser apasionada es estar enfocada en cumplir alguna meta, creer que voy a poder lograrla y trabajar arduamente hasta verla lograda. Aunque no solo se es apasionada con las metas, sino también con los sueños, las causas y las relaciones. El punto es que la pasión te lleva a ir tras lo que deseas.

At this stage of my life, I consider myself a passionate person with everything I undertake. I do not go halfway in what I do, I am one of those who gives everything or nothing. Giving up is difficult when a goal is set in my head.

En esta etapa de mi vida, me considero una persona apasionada con todo lo que emprendo. No se ir a medias en lo que hago, yo soy de las que entrega todo o nada. Rendirme es algo difícil cuando una meta se fija en mi cabeza.


But I have not always been passionate. I lived in fear of what others might think about my passions, in fear of not being able to achieve what I set out to do and becoming a failure, and in fear of what they might think about what I love.

Pero no siempre he sido apasionada. Viví con mucho miedo a lo que otros pudieran pensar sobre mis pasiones, con miedo a no poder lograr lo que me proponía y convertirme en un fracaso y con miedo de lo que pudieran opinar acerca de lo que me encanta.

It was a long time that I was afraid to be and show the world my colors. It takes courage to be passionate, to go after what you want and not give a damn what others have to say about it. Knowing that you can have bumps in the road, that passions and dreams can be transformed and that no matter what happens, nothing is a failure, just a lesson and you can always start over.

Fue mucho tiempo con miedo a ser y mostrarle al mundo mis colores. Se requiere valentía para ser apasionada, ir tras lo que se desea y que te valga madre lo que otros tengan que decir al respecto. Saber que puedes tener baches en el camino, que las pasiones y sueños pueden transformarse y que pase lo que pase, nada es un fracaso, solo una lección y siempre puedes volver a iniciar.

My change came as a result of the pandemic. I'm a bioanalyst, I got sick with COVID and that put a lot of things in perspective (that's a long story). That was my breaking point and what made me go after what I am really passionate about.

Mi cambio vino a raíz de la pandemia. Soy bioanalista, me enferme de COVID y eso me puso muchas cosas en perspectiva (esa ya es una historia algo larga). Ese fue mi punto de quiebre y lo que me hizo ir tras lo que en verdad me apasiona.


My two main passions are writing and lettering.

Mis dos principales pasiones son: escribir y el lettering.

Since I was a child I used to write little poems and stories and although for a long time I stopped doing it, in 2018 I started writing a novel in a very sporadic way. It was not easy, I came to believe that I would not make it and it would end up becoming a shelved dream. I got sick with COVID and in the midst of my isolation my salvation was writing (and drawing mandalas, but that's another story). During that confinement I wrote about 15,000 words and that was the engine for me to finish my first novel in December 2021, which has about 160,000 words.

Desde niña escribía pequeños poemas e historias y aunque durante mucho tiempo dejé de hacerlo, en el 2018 empecé a escribir una novela de forma muy esporádica. No fue fácil, llegué a creer que no lo lograría y terminaría convirtiéndose en un sueño engavetado. Llegó el 2020 y se encendió mi mecha, me enfermé de COVID y en medio de mi aislamiento mi salvación fue escribir (y dibujar mandalas, pero es otra historia). Durante ese confinamiento escribí unas 15.000 palabras y ese fue el motor para que en diciembre de 2021 lograra terminar mi primera novela que tiene alrededor de 160.000 palabras.


But the dream doesn't end there. I had a clear goal: to see my novel published in physical form. My passion led me to let go of fear and in January 2022 I sent a publishing proposal to Cosmo Editorial. When I checked the networks thousands of people had sent their proposal, but faith is the last thing to be lost. And no matter what, the simple fact of having the courage to take the step made me a winner.

Pero el sueño no acaba ahí. Tenía una meta clara: ver mi novela publicada en físico. Mi pasión me llevó a dejar el miedo y en enero de 2022 envíe una propuesta editorial a Cosmo Editorial. Cuando revisé las redes miles de personas habían enviado su propuesta, pero la fe es lo último que se pierde. Y fuera como fuera, el simple hecho de tener la valentía de dar el paso me hacía ya una ganadora.

And guess what? I was one of the 60 selected to move on to the next phase and submit their manuscript. To do that on the first try was a thrill that I still can't figure out. I cried tears of joy and couldn't speak. I was not one of the three novels chosen to be published, but this marked me and made me understand the importance and happiness that my passions generate in me.

¿Y adivinen? Fui una de las 60 seleccionadas para pasar a la siguiente fase y enviar su manuscrito. Lograr eso a la primera fue una emoción que no logro todavía descubrir. Llore de felicidad y no podía hablar. No logre ser una de las tres novelas escogidas para ser publicadas, pero esto me marcó y me hizo entender la importancia y felicidad que me generan mis pasiones.


This is a screenshot of the email I received announcing that I was selected for the following
Esta es una captura del correo que recibí anunciando que fui seleccionada para siguiente fase


My second passion turned out to be a derivation of the first. I wrote poems and liked to take pictures of them to represent the verses I wrote. There came a point where I felt I had to give more representation to my written word. That's when I met lettering as a way to give color, sensations and texture to what I write.

Mi segunda pasión resultó ser una derivación de la primera. Escribía poemas y me gustaba tomarles fotos que representarán los versos que escribía. Llegó un punto donde sentí que tenía que darle más representación a mi palabra escrita. Ahí conocí el lettering como una forma de darle color, sensaciones y textura a lo que escribo.

In case you don't know it, lettering is the art of drawing letters. It started as a hobby for me, but it consolidated as something important in my life when in the search for the necessary materials to practice I started my online art supplies store: Poeticabyg


Por si no lo conoces, el lettering es el arte de dibujar letras. Empezó siendo un hobbie para mí, pero se consolidó como algo importante en mi vida cuando en la búsqueda de los materiales necesarios para practicar inicie mi tienda virtual de materiales de arte: Poeticabyg.

That's when I started to show what I was learning with lettering and I became interested in experimenting. Every day I have something new to learn and create. I never imagined that today I would be teaching basic lettering workshops to make this art and art therapy technique better known.

Ahí empecé a mostrar lo que iba aprendiendo con el lettering y me interesé por experimentar. Todos los días tengo algo nuevo que aprender y crear. Nunca me imagine que al día de hoy estaría dictando talleres de lettering básico para dar a conocer mejor este arte y técnica de arteterapia.


My passions are an important part of who I am today. They compose me, they are the gasoline that moves me and the catalyst that drives me to fulfill my dreams.

Mis pasiones son parte importante de lo que soy hoy. Me componen, son la gasolina que me mueve y el catalizador que me impulsa a cumplir mis sueños.

I am delighted with this kind of initiatives and I hope it will be the first of many I will participate in. Tell me, how far have your passions taken you? Thanks for reading me, ladies.

Estoy encantada con este tipo de iniciativas y espero que sea la primera de muchas en las participare. Cuentenme, ¿hasta donde las han llevado sus pasiones? Gracias por leerme, ladies.

SOURCE


Photos: taken by me from my redmi 10 and the screenshot from my personal email address. Photos with lettering art were taken by me, I do not authorize their use without my consent and acknowledgement.
Collage: made by me from canva
Banners: made by me from canva
Translation: Deepl

FUENTE


Fotos: tomadas por mi desde mi redmi 10 y la captura de pantalla de mi correo electronico personal. Las fotos con arte de lettering fueron realizadas por mí, no autorizo su uso sin mi consentimiento y reconocimiento.
Collage: realizado por mi desde canva
Banners: realizado por mi desde canva
Traducción: Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency