Mi hija, mi vida, mi apoyo emocional. // My daughter, my life, my emotional support. LOH #86

1.png


Hola a todos mis Hiver, y a todas las bellas damas que hacen vida en esta bonita familia, y comunidad de #Ladiesofhive. Me da mucho gusto estar con ustedes después de algún tiempo ausente por diversas situaciones, pero aquí estoy para participar y responder a las preguntas de esta semana LOH #86, que han sido creada por nuestra dama de la comunidad @silversaver888.

Invito a participar a las amigas @leidimarc y @karelysk89.


17.png

Hello to all my Hiver, and to all the beautiful ladies that make life in this beautiful family, and community of #Ladiesofhive. It gives me great pleasure to be with you after some time absent for various situations, but here I am to participate and answer the questions of this week LOH #86, which have been created by our lady of the community @silversaver888.

I invite friends @leidimarc and @karelysk89 to participate.





Comienzo con las preguntas:✨


1️⃣ ¿Quién es la primera persona a la que llamarías cuando tienes problemas? 💕



Comienzo con decirles que a lo largo de estos años me he convertido en una persona muy cerrada, y no ha sido egoísmo hacia mí misma, siento que todo esto viene dado a las diferentes situaciones que a lo largo de estos años hemos venido viviendo en mi país Venezuela. La mayoría de mis familiares han emigrado, ya no se encuentran a mi lado, así mismo lo hizo una de mis mejores amigas la cual era a la que recurría cuando me podía estar pasando algo, y hasta mi madre hace apenas 2 semanas se fue a Canadá a reunirse con mi hermana.

Lamentablemente he comprendido a la fuerza que las personas de mi entorno, así como muchas acá en el país, tienen sus propios problemas y están luchando día a día por resolverlos, y es por esto que trato de no molestar a nadie para no perturbarle su tranquilidad. Soy una persona muy empática, me preocupo muchísimo por los problemas de los demás, los vivo y sufro junto a ellos, a veces me regañan en casa por esa situación, esto también me ha causado alejarme un poco ya que esta actitud me estaba enfermando y tantas situaciones me han debilitado a tal punto que recurrentemente sufro de algunos trastornos de ansiedad.

Actualmente me encuentro sola viviendo con mi única hija y esposo, no tengo familiares cerca, tengo pocas amistades muy valiosas, pero como dije antes tienen su vida y problemas. Mi muñeca (mi hija así le digo), siempre ha sido mi vida desde el día en que nació, actualmente cuenta con 20 años, y creo que nos hemos refugiado la una a la otra para tratar de sopesar los momentos difíciles, al igual que disfrutar plenamente los momentos de felicidad. Le agradezco a Dios tener una relación hermosa con ella, y le pido que siga siendo de la misma manera por el resto de nuestras vidas. Pese a tener muy corta edad ella es una niña muy madura, las situaciones que hemos vivido la han ayudado mucho en su manera de actuar, no sé si es un pro o un contra porque la vida tiene su ciclo y deberíamos de vivirla al ritmo adecuado, pero la vida es diferente para muchos, y a nosotros nos ha tocado así.

Me siento muy orgullosa y feliz de que ella me escuche, me de opiniones y hasta consejos en medio de una situación difícil, ella es mi persona, a la que sin importar lo que sea, le puedo con toda confianza contar y pedir apoyo. Sé que es en algunos casos contraproducente ya que ella es mi hija y a veces ni a ella la quiero agobiar con problemas, pero por lo pronto porque perturbar a alguna otra persona si estamos juntas y podemos contar la una a la otra. No sé qué piensen ustedes al respecto. Sé que en la vida a veces necesitamos de personas externas con la cual desahogarse o pedir ayuda en un momento de crisis o emergencia, creo que, si tengo con quien contar, pero mientras no tenga que hacerlo esta seguirá siendo mi actitud y seguiré apoyándome, y así mismo dándole mi apoyo a mi hermosa hija.

Mi esposo también es un respaldo hermoso para nosotras, él es que sale da a día a luchar por nuestra familia, trabaja, hace tanto por nosotras, es mi compañero de vida hace 26 años lo amo, y sé que podemos contar ciegamente con el cada día de nuestras vidas y para siempre, pero hay cosas que como mujeres a veces es mejor compartirlas entre nosotras, y es por eso que somos más que madre e hija, somos amigas y confidentes.

TE AMO HIJA DE MI VIDA @shifnxx💖


17.png


I start with the questions:✨


1️⃣ Who is the first person you would call when you have problems? 💕


I start with telling you that throughout these years I have become a very closed person, and it has not been selfishness towards myself, I feel that all this comes given to the different situations that throughout these years we have been living in my country Venezuela. Most of my relatives have emigrated, they are no longer by my side, so did one of my best friends who was the one I turned to when something could be happening to me, and even my mother just 2 weeks ago went to Canada to join my sister.

Unfortunately I have come to understand that the people around me, as well as many here in the country, have their own problems and are struggling day by day to solve them, and that is why I try not to bother anyone so as not to disturb their peace of mind. I am a very empathetic person, I care a lot about the problems of others, I live and suffer with them, sometimes I get scolded at home for that situation, this has also caused me to move away a little because this attitude was making me sick and so many situations have weakened me to such an extent that I recurrently suffer from some anxiety disorders.

Currently I am alone living with my only daughter and husband, I have no family nearby, I have a few very valuable friends, but as I said before they have their lives and problems. My doll (my daughter so I call her), has always been my life since the day she was born, she is now 20 years old, and I think we have taken refuge in each other to try to weigh the difficult moments, as well as fully enjoy the moments of happiness. I thank God for having a beautiful relationship with her, and I pray that it continues to be the same for the rest of our lives. Despite being very young she is a very mature girl, the situations we have lived through have helped her a lot in her way of acting, I do not know if it is a pro or a con because life has its cycle and we should live it at the right pace, but life is different for many, and we have had to live it this way.

I feel very proud and happy that she listens to me, gives me opinions and even advice in the middle of a difficult situation, she is my person, to whom no matter what it is, I can confidently count on and ask for support. I know that in some cases it is counterproductive since she is my daughter and sometimes I don't even want to burden her with problems, but for the time being why upset someone else if we are together and we can count on each other. I don't know what you guys think about it. I know that in life sometimes we need external people to vent to or ask for help in a crisis or emergency, I think I do have someone to count on, but as long as I don't have to do it this will continue to be my attitude and I will continue to support myself, and likewise giving my support to my beautiful daughter.

My husband is also a beautiful support for us, he is the one who goes out every day to fight for our family, he works, he does so much for us, he is my life partner for 26 years I love him, and I know that we can count blindly on him every day of our lives and forever, but there are things that as women sometimes it is better to share them between us, and that is why we are more than mother and daughter, we are friends and confidants.

I LOVE YOU DAUGHTER OF MY LIFE @shifnxx💖



17.png

2️⃣ ¿Cuál es el ejemplo más extremo de pobreza que has visto? 💔



Este es un tema para mi bastante duro de abordar, y lamentablemente me toca mencionar reiteradamente el tema de la situación país acá en Venezuela. Para nosotros los Venezolanos no es un secreto el deterioro económico, político, y social, que hemos venido viviendo a lo largo de estos 23 años y por ello por lo menos en mi caso, me ha tocado ver a tanta gente que en sus mejores momentos tenían una estabilidad financiera decaer a un punto crítico, ni siquiera mi propia familia ha escapado a ello, en mi casa nos ha tocado días en que no nos hemos alimentado de la manera adecuada, pero siempre nos ha llegado una bendición y hemos podido solucionar, estoy muy agradecida por ello.

Pero tristemente me ha tocado ver a tanta gente pasando hambre, gente en situación de calle, familias, niños, ancianos, que tienen que recurrir a buscar en un bote de basura para poderse alimentar y estas son situaciones que a muchos nos destrozan el corazón, ya que no está en nuestras manos a veces poder prestarles apoyo, ni ayudar.

En mi país actualmente hay casos de pobreza extrema por doquier, en los cuales hay personas que mueren por falta de atención medica ya que el sistema de salud no funciona de manera adecuada, aquí da miedo enfermarse ese es un lujo que no nos podemos dar, el año pasado me tocó ver morir a mi suegra por falta de recursos y atención medica, creo que nunca voy a superar lo que mi esposo tuvo que vivir, y luchar por salvar a su madre sin obtener ningún éxito, fue realmente desgarrador. Aquí mueren personas hasta de desnutrición, esto duele y da tanta impotencia por no poder hacer nada al respecto, solo pedirle a Dios que meta la mano por mi hermoso país, y su gente buena.

18.png

2️⃣ What is the most extreme example of poverty you have seen? 💔

This is a very hard topic for me to address, and unfortunately I have to repeatedly mention the country's situation here in Venezuela. For us Venezuelans it is no secret the economic, political, and social deterioration that we have been living throughout these 23 years and therefore at least in my case, it has touched me to see so many people who in their best moments had a financial stability decline to a critical point, not even my own family has escaped it, in my house we have had days when we have not been fed properly, but we have always received a blessing and we have been able to solve, I am very grateful for it.

But sadly I have had to see so many people going hungry, people in street situations, families, children, the elderly, who have to resort to looking in a garbage can to feed themselves and these are situations that break our hearts, since it is not in our hands sometimes to be able to support them, or help them.

In my country there are currently cases of extreme poverty everywhere, in which there are people who die for lack of medical attention because the health system does not work properly, here it is scary to get sick that is a luxury that we can not afford, last year I had to see my mother-in-law die for lack of resources and medical care, I think I will never get over what my husband had to live, and fight to save his mother without any success, it was really heartbreaking. Here people even die of malnutrition, this hurts and gives so much helplessness for not being able to do anything about it, just ask God to reach out for my beautiful country, and its good people.


3.png

fuente /sourse 1 2 3





Hasta acá llega mi humilde escrito.


Hasta pronto nos vemos en la próxima mis queridas damas, muchas bendiciones, vida, salud y amor para todas… 💕


17.png

So much for my humble writing.

See you soon in the next one my dear ladies, many blessings, life, health and love for all of you... 💕



La mayoría de las fotos usadas en este post son de mi autoría y han sido sacadas en mi celular personal, otras han sido sacadas de pixabay 1 2 3 , todo ha sido editado en Canva

Banner hecho por mí en Paint Tool Sai

Traducido con la ayuda de DeepL

17.png

Most of the photos used in this post are of my authorship and have been taken on my personal cell phone, others have been taken from pixabay 1 2 3 , todo ha sido editado en Canva, everything has been edited in Canva
.

Banner made by me in Paint Tool Sai.

Translated with the help of DeepL

Bannerdayadam.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
61 Comments
Ecency