Beauty routine: sunscreen, your best ally LOH Contest #119 [ENG/ESP]

20230201_225246_0000.png

Hello to everyone in the Ladies of Hive community! Today I bring you a dedicated post as an entry to participate in the weekly #119 community contest. So I will be answering the second question which tells us the following:

What is your beauty routine? Show us the steps, pictures of your routine, and explain it all.

¿Cuál es tu rutina de belleza? Muéstranos los pasos, las fotos de tu rutina, y explícalo todo.

¡Hola a todos en la comunidad de Ladies of Hive! El día de hoy les traigo un artículo dedicado como entrada para participar en el concurso semanal #119 de la comunidad. Así que estaré respondiendo a la segunda pregunta que nos dice lo siguiente:

IMG_20221127_190712608.jpg

IMG_20221127_190731444.jpg

I chose this question because I honestly think I speak for many of us when I say that having a beauty routine isn't usually the norm on a day-to-day basis. Years ago I became curious about the use of creams, scrubs and skin and face products because my sister used them daily. From there, little by little I got to know which products were good and useful for me.

So today I have tried to include these products in my daily routine. What I always do (whether it is a special day or not) is to wash my face well in the morning, then I apply moisturizing cream (for example, Nivea cream) and if I am going out, I apply some sunscreen. If I'm also going out, I use face soap, wash, apply cream and some sunscreen and then I start applying makeup. My skin is combination, so I try not to overload me with oily products that keep me uncomfortable during the day.

Elegí está pregunta porque sinceramente creo que hablo por muchos de nosotros al decir que tener una rutina de belleza no suele ser lo común en el día a día. Hace años empecé a tener curiosidad por el uso de cremas, exfoliantes y productos para la piel y el rostro porqué mi hermana utilizaba diariamente ellos. De allí, poco a poco fui conociendo sobre que productos eran buenos y útiles para mí.

Por lo que a día de hoy he tratado de ubicar en mi rutina diaria, estos productos. Lo que suelo hacer siempre siempre (sea un día especial o no), es lavar bien mi rostro en la mañana, de allí suelo aplicar crema humectante (por ejemplo, crema Nivea) y sí voy a salir, me coloco un poco de bloqueador solar. Si también (en ese caso de salir, me voy a maquillar, utilizo jabón para el rostro, lavo, aplico crema y algo de bloqueador y de allí comienzo a maquillar. Mi piel es mixta, por lo que procuro no recargar me de productos aceitosos que me mantengan incómoda en el día.

IMG_20221127_201658758_BURST000_COVER_TOP.jpg

IMG_20221127_201818345.jpg

When I want to do a more extreme cleansing, I usually set aside a day of the week for it, for example, Saturday or Sunday, which are the lightest days for me, is when I schedule everything. On that day I take a deep bath with an exfoliating cream for the body, shave my legs, use body wash and apply moisturizing cream. Then, for the face, I use facial scrub, gently massage all over my face, cleanse with facial soap, apply toner, moisturizer and eye cream.

I used to use various beauty tools that were said to be good for the skin, for example, these soft bristle brushes that are used to penetrate deeply and wash the face. I learned that it did me a lot of harm, as it used to leave me irritated and dry. Also these charcoal masks that you apply, let dry and pull to remove dead skin and such. It's something I prefer to avoid. Plus little things that are just a waste of money and time. At the moment what works best for me is to use sunscreen. Honestly, it's the best.

Cuando quiero hacer una limpieza más extrema, suelo ubicar para eso un día de la semana para ello, por ejemplo, el día sábado o domingo que son los días más livianos para mí, es cuando programo todo. Ese día me baño a profundidad con una crema exfoliante para el cuerpo, afeito mis piernas, utilizo jabón líquido corporal y aplicó crema humectante. Luego, para el rostro, utilizo exfoliante facial, suavemente voy masajeando todo el rostro, limpio con jabón facial, aplicó tónico, crema humectante y crema para contorno de ojos.

Antes solía utilizar varias herramientas de belleza que se decían eran buenas para la piel, por ejemplo, estos cepillos de cerdas suaves que se utilizan para penetrar a profundidad y lavar el rostro. Aprendí que me hacía mucho mal, pues me solía dejar irritada y reseca. También estas mascarillas de carbón que aplicas, dejas secar y jalas para retirar piel muerta y demás. Es algo que prefiero evitar. Además de cositas que simplemente solo son una perdida de dinero y se tiempo. Por los momentos lo que mejor me a funcionado es utilizar bloqueador solar. Sinceramente es lo mejor.

IMG_20221127_191326844.jpg

IMG_20221127_190649882.jpg

Finally my friends, I think it all depends on the time of each person, the economic availability and the type of skin you have. It is also feasible to turn to a dermatologist who knows how to diagnose and advise which products are the best for us. What I can tell you is that, regardless of whether you are a man or a woman, whether you have money or not, time or not, it is important to take at least some time to take care of yourself. Prevention is better than repairing certain health problems. So I insist again, if your time is limited and you don't like to use beauty products, the best option is to use sunscreen, yes or yes. I can only say thank you very much for stopping by and reading my blog. I send you a big hug and thank you very much for stopping by... Let's take care of ourselves!

Finalmente amigos míos, creo que todo dependerá del tiempo de cada persona, la disponibilidad económica y el tipo de piel que se tenga. También es factible recurrir con un dermatólogo que sepa diagnosticar y aconsejar que productos son los mejores para nosotros. Lo que si les puedo decir es que, independiente de si eres hombre o mujer, si tienes dinero o no, tiempo o no, es importante tomar al menos un espacio para cuidarnos. Prevenir es mejor que reparar ciertos problemas de salud. Por lo que vuelvo a insistir, si tú tiempo es limitado y no gustas de utilizar productos de belleza, la mejor opción es utilizar protector solar, sí o sí. No me queda más que decir muchas gracias por pasar por aquí y leer mi blog. Les envío fuerte abrazo y muchas gracias por pasar ¡A cuidarnos!

IMG_20220815_214935555-01.jpeg

png_20221024_214324_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency