Who I Am... LOH Contest #188 (ENG-ESP)

I will never forget the day I was described as "intimidating."




Nunca olvidaré el día en que me describieron como "intimidante".




I was the then-girlfriend to an alcoholic. I was still young, about 22, still trying to find my place in the world. I was "shy," witnessing a lot of trauma on a daily basis, internalizing everything, and therefore "didn't talk much" because of it. Yet I made an effort to be engaged, making eye contact and smiling at everyone in the room. Despite this effort, my boyfriend's best friend still felt the need to tell me he "found me intimidating."




Yo era la entonces novia de un alcohólico. Todavía era joven, tenía 22 años y todavía intentaba encontrar mi lugar en el mundo. Era "tímido", presenciaba muchos traumas a diario, internalizaba todo y, por lo tanto, "no hablaba mucho" por eso. Sin embargo, hice un esfuerzo por participar, estableciendo contacto visual y sonriendo a todos en la sala. A pesar de este esfuerzo, el mejor amigo de mi novio todavía sentía la necesidad de decirme que "me encontraba intimidante".




It was that day that I realized it didn't matter what effort was made -- I would simply be perceived the way people want to perceive me.




Fue ese día que me di cuenta de que no importaba el esfuerzo que se hiciera: simplemente me percibirían como la gente quiere percibirme.




I've been perceived this way since childhood, when my best friend in kindergarten was called "cute" and I was written off as "weird." In high school, my quiet nature was misinterpreted as "mean" and "aloof." Relationships have blossomed because exes thought I looked "sad/broken" and in their eyes attractive. Of course I have never actively tried to create this image for myself; quite the opposite. I think most people want to be perceived as nice, kind individuals, but people only see what they want to see.

(My sister, left, 12-years-old. Myself, right, 9-years-old)

(Mi hermana, izquierda, 12 años. Yo, derecha, 9 años)




Me han percibido de esta manera desde la infancia, cuando a mi mejor amigo en el jardín de infantes lo llamaban "lindo" y a mí me consideraban "raro". En la escuela secundaria, mi naturaleza tranquila fue malinterpretada como "mala" y "distante". Las relaciones han florecido porque mis ex pensaban que me veía "triste/roto" y, a sus ojos, atractivo. Por supuesto, nunca he intentado activamente crear esta imagen para mí; todo lo contrario. Creo que la mayoría de la gente quiere ser percibida como personas agradables y amables, pero la gente sólo ve lo que quiere ver.




I don't know how I choose to view myself. All I know is that I've gone through a lot of trauma, much personal growth and evaluation, experienced a plethora of different life events -- both good and bad -- and I have now reached a point in my life where I'm self-assured in my identity. More importantly, I am satisfied with who I am as a person. I love who I've become -- who I'm still becoming -- and I'm quite proud of it.




No sé cómo elijo verme a mí mismo. Todo lo que sé es que he pasado por muchos traumas, mucho crecimiento y evaluación personal, he experimentado una plétora de diferentes acontecimientos de la vida -tanto buenos como malos- y ahora he llegado a un punto en mi vida en el que estoy seguro de mi identidad. Más importante aún, estoy satisfecho con quién soy como persona. Amo en quién me he convertido, en quién todavía me estoy convirtiendo, y estoy muy orgulloso de ello.




There's that old quote (perhaps a "fact" if you want to go that far) that people often deflect onto those that they don't like, because they see qualities in those individuals that highlight their poor traits. I understand that I have flaws and actively try to address them, so if someone falsely criticizes me -- if they assume something to be untrue of me -- it doesn't resonate with me. I know who I am as a person; I do not value the opinion of strangers, good or bad.




Existe esa vieja cita (quizás un "hecho" si quieres ir tan lejos) que la gente suele desviar hacia aquellos que no les agradan, porque ven cualidades en esos individuos que resaltan sus malos rasgos. Entiendo que tengo defectos y trato activamente de abordarlos, de modo que si alguien me critica falsamente, si asume que algo no es cierto de mí, eso no resuena en mí. Sé quién soy como persona; No valoro la opinión de extraños, ni buenos ni malos.




Again, I know who I am. I know what I've gone through. I know the mistakes that I've made. I know that every man that I've loved and left has begged for my return. I know that my children are some of the happiest babies I've ever seen. I know that animals and children find my presence reassuring -- I've had random children run up and play with us at the park, even just sit next to me in the grass! 😳 I know that birds tweet songs back to me, follow me for hours...

I love who I am as a person, and I'm proud of it.




Nuevamente sé quién soy. Sé por lo que he pasado. Sé los errores que he cometido. Sé que todos los hombres que amé y dejé han suplicado mi regreso. Sé que mis hijos son algunos de los bebés más felices que he visto en mi vida. Sé que los animales y los niños encuentran tranquilizadora mi presencia. He tenido niños al azar que han corrido y han jugado con nosotros en el parque, ¡incluso se han sentado a mi lado en el césped! 😳 Sé que los pájaros me twittean canciones, me siguen durante horas...

Amo quién soy como persona y estoy orgulloso de ello.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency