¿Tienes un principio o guía personal?🌟 / LOH Contest 105 [ES/EN]

La iniciativa de esta semana de @ladiesofhive nos trae en su ronda N.º 105 Ladies of Hive Community Contest #105 unas preguntas que nos llaman a la reflexión. En lo particular me pareció bastante interesante el tema de esta semana y me animé a compartirles desde mi experiencia personal estas líneas.

This week's @ladiesofhive initiative brings us in its 105th round. Ladies of Hive Community Contest #105 some questions that call us to reflection. In particular I found this week's topic quite interesting and I decided to share these lines with you from my personal experience.


Imagen diseñada en Canva / Image designed in Canva

¿Tienes un principio guía personal (o un mantra) por el cual vives? Si lo hace, ¿qué es y cómo está afectando su vida hasta ahora?

Do you have a personal guiding principle (or a mantra) by which you live? If you do, what is it and how is it impacting your life so far?

Hay una frase que últimamente suelo repetirme mucho, y mi inspira a seguir adelante, a seguir trabajando en mí.

La vida es un constante aprendizaje.

En cualquier aspecto de nuestra vida, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, siempre estamos en un proceso de aprendizaje continuo. Y creo que no hay nada más maravilloso que la capacidad que tenemos de capturar estas experiencias, de aplicarlas en nuestra vida, y en nuestro entorno.

There is a phrase that I keep repeating to myself a lot lately, and it inspires me to keep going forward, to keep working on myself.

Life is a constant learning process.

In any aspect of our life, we are always learning new things, we are always in a process of continuous learning. And I think there is nothing more wonderful than the ability we have to capture these experiences, to apply them in our lives, and in our environment.



Fuente

---

Justo hace unos días pensaba en esto, gracias a la cantidad de información que hay disponible gracias a las redes sociales y plataformas digitales, es muy sencillo saber cualquier cosa que necesitamos o resolver cualquier duda que se plantee por nuestra mente con solo indagar un poco en internet. Y con esto surgen grandes ventajas, hoy en día hay muchas herramientas al alcance de nuestra mano para mantenernos informados y a la vanguardia.

Podcasts, plataformas digitales, redes sociales, Campus de cursos online, aplicaciones. Si no los proponemos y nos comprometemos, podemos educarnos en cualquier tema que sea de nuestro interés.

Sea cual sea tu ámbito de aplicación, hay un montón de información disponible para que nunca pares de aprender. Para que siempre sigas formándote, aprendiendo cada día.

Por eso, me defino a mi misma como una aprendiz de la vida e invito a los demás a que se unan.

Just a few days ago I was thinking about this, thanks to the amount of information that is available thanks to social networks and digital platforms, it is very easy to know anything we need or solve any doubt that arises in our mind just by digging a little on the internet.

And with this comes great advantages, today there are many tools at our fingertips to keep us informed and at the forefront.

Podcasts, digital platforms, social networks, online courses campus, applications. If we do not propose them and commit ourselves, we can educate ourselves on any topic that is of interest to us.

Whatever your field of application, there is plenty of information available so that you never stop learning. So that you always keep educating yourself, learning every day.

That's why I define myself as a life learner and invite others to join in.

---

Cada vez que aprendo algo nuevo y lo pongo en práctica, y observo como van agarrando sentido las demás piezas del rompecabezas, me siento emocionada, siento que vale la pena todo el tiempo que le he dedicado a aprender, a vencer la ignorancia.

Porque todos somos ignorantes en cualquier aspecto de la vida, nos es imposible saberlo todo, entenderlo todo. Por eso son tan importantes las especializaciones, por eso es tan importante cada día aprender algo nuevo, derrotar la ignorancia con nuevos conocimientos que nos iluminen el camino.

Porque todo aquello que sabemos, es similar a un rayo de luz que atraviesa la oscuridad de lo desconocido.

Every time I learn something new and I put it into practice, and I observe how the other pieces of the puzzle make sense, I feel excited, I feel that it is worth all the time I have dedicated to learn, to overcome ignorance.

Because we are all ignorant in any aspect of life, it is impossible for us to know everything, to understand everything. That is why specializations are so important, that is why it is so important to learn something new every day, to defeat ignorance with new knowledge that illuminates our path.

Because everything we know is like a ray of light that pierces the darkness of the unknown.



Fuente

---

En lo personal, intento aplicar esta guía como parte de mi vida, intento mejorar un poco, leer un poco, saber un poco más, intentar una vez más. Y si en algún momento desconozco algo o no entiendo el camino, estoy dispuesta a pedir ayuda.

Me sorprende mucho como a veces suelo sentirme apenada por hacer alguna pregunta porque pienso que eso es algo "muy fácil" o que "debería entenderlo a la primera", según mi propio concepto y cuando expreso mis inquietudes observar que hay más personas con las mismas dudas, pero que no se atrevían a preguntar.

Personally, I try to apply this guide as part of my life, I try to improve a little, read a little, know a little more, try one more time. And if at some point I don't know something or don't understand the path, I am willing to ask for help.

It surprises me a lot how sometimes I feel embarrassed to ask a question because I think that it is something "very easy" or that "I should understand it at the first time", according to my own concept and when I express my concerns I notice that there are more people with the same doubts, but they did not dare to ask.

---

Recuerdo que en preparatoria tenía una profesora que nos solía decir que no existen preguntas tontas, sino tontos que no preguntan. Y mientras más vivo y adquiero más experiencia, puedo apreciar cuanta verdad había en aquellas palabras.

Otra de las cosas interesantes que pasan es como en el intercambio de saberes podemos aprender el uno del otro y el aprendizaje se enriquece más, puesto que se entremezcla con las experiencias personales, anécdotas, consejos y demás.

Entonces, si me preguntas ¿Cuál es mi guía personal?
Yo diría que, ¡nunca debemos parar de aprender!

I remember in high school I had a teacher who used to tell us that there are no dumb questions, only fools who don't ask. And the longer I live and the more experience I gain, I can appreciate how much truth there was in those words.

Another interesting thing that happens is how in the exchange of knowledge we can learn from each other and the learning becomes richer as it is intermingled with personal experiences, anecdotes, advice and so on.

So, if you ask me What is my personal guide?
I would say, we should never stop learning!.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency