Little things that are part of who I am / LOH Contest 102 [EN/ES]

Pequeñas cosas que son parte de lo que soy.

Little things that are part of who I am.


Saludos a todos los miembros de esta preciada comunidad de Ladys Of Hive. ♥

Me animo a formar parte de su Ladies of Hive Community Contest #102 , y dejar mi participación.

Greetings to all the members of this precious community of Ladys Of Hive. ♥

I am encouraged to be part of your Ladies of Hive Community Contest #102 , and leave my participation.


Imagen diseñada en Canva

Para esta oportunidad hay 2 preguntas para reflexionar

1️⃣ Los olores son tan encantadores, bueno, ¡la mayoría de las veces! Si pudieras ser cualquier aroma, ¿cuál sería y por qué? ¿Qué recuerdos, si es que hay alguno, le trae a la mente su elección?

For this opportunity there are 2 questions to ponder
1️⃣ Scents are so lovely, well, most of the time! If you could be any scent, what would it be and why? What memories, if any, does your choice bring to mind?

Cuando hablamos de un olor en específico, para cada persona tiene un significado diferente, puesto que cada uno asocia los olores en su cerebro con un recuerdo en su archivo personal. Así que lo que para algunos puede ser un aroma agradable que le trae recuerdos felices, para otros el mismo aroma le puede detonar el efecto contrario. (Independientemente de que el olor sea agradable o no). Te pongo un pequeño ejemplo. Te levantas una mañana, caminas por el jardín, se siente el rocío y el olor a lluvia mojada, tu cerebro guarda esa emoción y la asocia con un buen recuerdo. En cambio, ese mismo aroma, si sufres de alergias por la mañana, te puede traer sentimientos encontrados.

When we talk about a specific smell, for each person it has a different meaning, since each person associates the smells in their brain with a memory in their personal file. So what for some may be a pleasant aroma that brings happy memories, for others the same scent can trigger the opposite effect. (Regardless of whether the smell is pleasant or not). Let me give you a small example. You wake up one morning, you walk through the garden, you feel the dew and the smell of wet rain, your brain saves that emotion and associates it with a good memory. On the other hand, that same smell, if you suffer from allergies in the morning, can bring you mixed feelings.

Adoro los olores florales 🌸, las fragancias dulces, para mí transmiten frescura y me trasportan a un lugar feliz. Soy particularmente amante de las cremas y las fragancias, hace poco descubrí lo que para mí es una de las fragancias más deliciosas cuando hablamos de Splash para uso diario, de verdad que AMO completamente su olor, me hace sentir fresa y feliz.

I love floral scents 🌸 sweet fragrances, for me they convey freshness and transport me to a happy place. I am particularly fond of creams and fragrances, I recently discovered what for me is one of the most delicious fragrances when we talk about Splash for daily use, I really absolutely LOVE its smell, it makes me feel fresh and happy.

Un recuerdo en particular que me trae, es, hace poco cambie de trabajo por uno donde me siento muchísimo mejor. Abandone ese trabajo donde me sentía oprimida, deprimida e iba por obligación día a día, pero me sentía infeliz, sabia que mientras permaneciera allí siempre tendría ese sentimiento de estancamiento. Y eso lo vi desde la primera semana de trabajo. No voy a negar que agradezco todas las experiencias que aprendí allí, pero agradezco mi nueva etapa. Entonces, como parte de esa nueva etapa de realización, me fui a la tienda de perfumes de Victoria's Secret más cercana y seleccione el splash Temptation♥ Por eso, todos los días al echármelo me recuerda que sigo avanzando y logrando mis sueños y me siento una mujer empoderada y feliz que puede lograr lo que se proponga.

One particular memory that brings me back is, I recently changed jobs to one where I feel so much better. I left that job where I felt oppressed, depressed and went by obligation day by day, but I felt unhappy, I knew that as long as I stayed there I would always have that feeling of stagnation. And I saw that from the first week on the job. I'm not going to deny that I'm grateful for all the experiences I learned there, but I'm grateful for my new stage. So, as part of that new stage of realization, I went to the nearest Victoria's Secret perfume store and selected the Temptation♥ splash. So, every day when I wear it, it reminds me that I'm still moving forward and achieving my dreams and I feel like an empowered, happy woman who can achieve whatever she sets her mind to.

2️⃣ ¿Café? ¿Té? Ambos son famosos en todo el mundo. ¿Cuál es tu favorito para beber a diario y cómo lo tomas? Recetas, por favor, y si no eres fan de ninguno de los dos, ¿cuál es tu bebida diaria favorita?

2️⃣ Coffee? Tea? Both are famous all over the world. Which is your favorite to drink daily and how do you drink it? Recipes, please, and if you're not a fan of either, what's your favorite daily drink?

Debo confesar que no soy fanática de ninguna de las dos bebidas, tampoco es algo que me quita el sueño despertar un día y no tener alguna para tomar. Pero, siempre que estoy en el trabajo, compartimos una taza de café después de almuerzo y en ocasiones lo acompañamos con un pan dulce o torta.

En cambio, cuando estoy en casa, no preparo café, ni bebidas calientes, a menos que sea para acompañar la cena o algún pan dulce que se me atraviese jejeje.

I must confess that I'm not a fan of either drink, nor is it something that keeps me awake at night and I don't have one to drink. But, whenever I'm at work, we always share a cup of coffee after lunch and sometimes we accompany it with a sweet bread or cake.

On the other hand, when I'm at home, I don't make coffee or hot drinks, unless it's to go with dinner or some sweet bread that comes my way hehehe.

Me encanta tomar te, entre mis favoritos está el Té negro con limón, Té de manzanilla, té de toronjil, té de jamaica. Considero que son bebidas que se pueden disfrutar en cualquier momento, especialmente cuando comienza a caer la tarde-noche y uno se pone hasta a reflexionar de la vida con una taza de té en la mano.

I love to drink tea, among my favorites are black tea with lemon, chamomile tea, lemon balm tea, and hibiscus tea. I consider that they are drinks that can be enjoyed at any time, especially when the evening begins to fall and one gets to reflect on life with a cup of tea in hand.

En mi familia está la cultura de los tés calientes cuando nos sentimos mal de cualquier parte de nuestro cuerpo o malestar. Mi mamá siempre tiene una receta de una planta milagrosa que le quitara a uno todas esas inconveniencias. Jejeje, y casi siempre suelen funcionar (Eso si, sin abusar)
¿Te duele el estómago? Tomate un té de menta con miel.😇

In my family there is a culture of hot teas when we feel sick in any part of our body or discomfort. My mom always has a recipe for a miracle plant that will take away all those inconveniences. Hehehe, and they almost always work (but don't overdo it) Do you have a stomach ache? Drink mint tea with honey 😇.

Una bebida que adoro por las noches es el chocolate cacao caliente. Tengo recuerdos muy bonitos de mi niñez donde mi madre iba a la panadería por panes dulces de canela y hacía un cacao caliente por las noches y nos sentábamos en el frente de la casa a disfrutar nuestra cena, o a veces viendo televisión o cualquier cosa que pasaran por la tele.🍵

Y los fines de semana, cuando estoy en casa, disfruto prepararme un buen vaso de Toddy frío ♥♥♥

One drink that I love in the evenings is hot cocoa chocolate. I have fond memories from my childhood where my mom would go to the bakery for sweet cinnamon buns and make a hot cocoa in the evenings and we would sit in the front of the house and enjoy our dinner, or sometimes watching TV or whatever was on 🍵.

And on the weekends, when I'm home, I enjoy making myself a nice cold glass of toddy ♥♥♥♥.

Esta fue mi entrada para la iniciativa 102. Me pareció bastante reconfortante pensar en estos lindos recuerdos y lo que simbolizan para mí.

¡Invito a participar a @mamaemigrante, que sus palabras nos iluminen✨!

This was my entry for initiative 102. I found it quite comforting to think about these beautiful memories and what they symbolize to me.
I invite @mamaemigrante to participate, may your words enlighten us✨!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency