[ESP/ENG] Trying new things and learning lessons the hard way | Ladies of Hive Contest #43

ladies of hive.jpg

Holaa hivers!! En esta ocasión quiero compartirles mis respuestas y participación en el concurso semanal de Ladies of Hive en su edición número 43. Quise participar en el de la semana pasada pero no llegué a tiempo. Así que sin más les dejo aquí las respuestas a las preguntas de esta semana.

Hello hivers! This time I want to share with you my answers and participation in the Ladies of Hive weekly contest in its 43rd edition. I wanted to participate in last week's contest but I didn't make it on time. So without further ado, here are the answers to this week's questions.

  • ¿Cuándo fue la última vez que probaste algo nuevo? ¿Te cambió?

When was the last time you tried something new and did it change you?

Para ser sincera, no soy una persona que haga cambios frecuentemente en su vida. Pero siempre surgen momentos en los cuáles probar cosas nuevas y arriesgarse. Los cambios la mayoría de las veces son buenos y pueden aportar algo muy bueno. Sin embargo, cuándo estás muy apegado a tu zona de confort cuesta salir de ahí.
La verdad, la última vez que hice un cambio realmente grande no lo recuerdo, mayormente mis cambios constantes y que considero buenos, son de mentalidad, y siento que también son significativos, ya que me permiten crecer. Pero más allá de eso lo más reciente que he probado, ha sido la meditación y los diarios de gratitud. Soy bastante inexperta, me costaba concentrarme mucho, obviamente hago meditaciones guiadas, y escucho podcast que me ayudan a relajarme a la hora de dormir o a iniciar de una manera más tranquila mi día. En cuánto al diario de gratitud, siento que es algo súper fácil y que sinceramente me hubiese gustado empezar a hacerlo desde antes. Es algo muy simple, y siento que conectas demasiado contigo mismo a la hora de agradecer hasta por las cosas más pequeñas o por aquellas que a veces damos por sentado. La gratitud es una de las emociones o sentimientos con una vibración más alta y que sin duda nos llena de buenas energías, creo que ser agradecidos por lo que tenemos en vez de quejarnos por lo que carecemos es mucho mejor. Es por eso que sí, aunque no sea algo muy grande o me haya atrevido a probar con otras cosas, siento que esto de alguna forma me cambió.

To be honest, I'm not a person who makes frequent changes in my life. But there are always times to try new things and take risks. Most of the time changes are good and can bring something very good. However, when you are too attached to your comfort zone it is hard to get out of it.
To tell you the truth, the last time I made a really big change I don't remember it, mostly my constant changes that I consider good, are of mentality, and I feel that they are also significant, since they allow me to grow. But beyond that the most recent thing I've tried, has been meditation and gratitude journals. I am quite inexperienced, I had a hard time concentrating a lot, obviously I do guided meditations, and I listen to podcasts that help me to relax at bedtime or to start my day in a calmer way. As for the gratitude journal, I feel that it is something super easy and I honestly wish I had started doing it before. It's something very simple, and I feel that you connect too much with yourself when it comes to being thankful for even the smallest things or for those things that we sometimes take for granted. Gratitude is one of the emotions or feelings with a higher vibration and that undoubtedly fills us with good energies, I believe that being grateful for what we have instead of complaining about what we lack is much better. That is why yes, even if it is not something very big or I have dared to try other things, I feel that this somehow changed me.


Vídeo Collage de Fotos Amor Animado Blanco y Negro Enfocado.jpg


  • ¿Qué lección de vida aprendiste por las malas? ¿ Cómo cambió su percepción o actitud?

What life lesson did you learn the hard way? How did your perception or attitude change?

Hay veces en la vida que las mejores lecciones llegan de una mala manera, toca darnos nuestro golpe por decirlo metafóricamente, para tener en cuenta la realidad y quitarnos muchas veces la venda de los ojos. Creo que una de las mayores lecciones que aprendí por las malas fue a ser más selectiva con las personas y que no hay que darle nunca de que hablar a la gente. Hay algunas personas de las que oído la frase " amigo de todos, no es amigo de nadie", de la cuál no soy tan partidaria pero en ciertos casos es real. Tuve que aprender de la peor manera que no se puede confiar siempre en todos y que a veces las personas en las que depositas todas tus angustias, problemas, cosas que haces y dejas de hacer, son las mismas que de un momento a otro pueden usar todo esto en tu contra y lastimarte. Sin duda alguna, desde el momento en que me pasó algo así cambié mi actitud demasiado, me cerré mucho hacía esa persona obviamente y empecé a hacer todo de una manera más sigilosa, entendí que es mejor en ciertos casos que las personas sepan de mí sólo lo que yo quiera decirles o quiero que sepan. Y realmente sí, cambió mi percepción puesto qué empecé a darme un poco más de cuenta de las intenciones que tenían algunos conmigo, y de que a veces por más que tu orgullo sea muy grande, hay que dejar ir. Perdonar, pero nunca olvidar, seguir adelante y aprender del asunto.

There are times in life that the best lessons come in a bad way, we have to take our blow, so to speak metaphorically, to take into account the reality and take off the blindfold many times. I think one of the biggest lessons I learned the hard way was to be more selective with people and never give people to talk about. There are some people I've heard the phrase "everybody's friend is nobody's friend", which I'm not so fond of but in some cases it's true. I had to learn the hard way that you can't always trust everyone and that sometimes the people in whom you place all your anxieties, problems, things you do and don't do, are the same ones who at one moment or another can use all this against you and hurt you. Undoubtedly, from the moment something like that happened to me I changed my attitude too much, I closed myself a lot towards that person obviously and I started to do everything in a more stealthy way, I understood that it is better in certain cases that people know about me only what I want to tell them or I want them to know. And really yes, it changed my perception since I started to realize a little more about the intentions that some people had with me, and that sometimes, no matter how big your pride is, you have to let go. Forgive, but never forget, move on and learn from it.


IMG_20210811_145847.jpg


Y eso es todo por mi participación, espero poder seguir participando semanalmente en este tipo de concursos, ya que sus preguntas, semana tras semana son bastante interesantes. En esta ocasión invito a @aurodivys a participar en el concurso.

And that's all for my participation, I hope to continue participating weekly in this type of contests, since your questions, week after week are quite interesting. This time I invite @aurodivys to participate in the contest.

¡Gracias por leer!

Thanks for reading!

¡Gracias por llegar hasta aquí y por leerme!.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad,capturas de pantallas hechas desde mi celular y mis diseños hechos en Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency