My Trick to preserve food🥦🥕 | Ladies of Hive Contest n°135✨

Saludos Hivers | Greetings Hivers

¡Hola Ladies🌸! Como están? Espero se encuentren grandioso y que su día haya marchado muy bonito ¡FELIZ COMIENZO DEL FIN DE SEMANA! Hoy es viernes y mi cuerpo hace mucho tiempo dejó de saberlo fin. Que grato estar una vez más en esta comunidad llena de mujeres valientes, fuertes, y emprendedoras que dan el todo por el todo acá en hive, y está vez para unirme una vez más a la edicion n°135 del concurso semanal, agradeciendo a mi hermosa amiga @bluevibes por su invitación! Sin más por aquí déjare mi participación, como siempre esperando que les guste!


Hello Ladies🌸! How are you? I hope you are feeling great and that your day has been going beautifully HAPPY BEGINNING OF THE WEEKEND! Today is Friday and my body has long since ceased to know it's end. What a pleasure to be once again in this community full of brave, strong, and enterprising women who give their all here at hive, and this time to join once again the edition n°135 of the weekly contest, thanking my beautiful friend @bluevibes for her invitation! Without further ado, I'll leave my participation here, as always hoping you like it!

⏺ Quiero que me hables de un "truco" que te cambia la vida (un truco o atajo que te hace la vida más fácil) , el que te cambió la vida por completo. Ser inspirador para mí y otros lectores. Puede ser cualquier modificación o cambio que haya realizado. ¡Debe ser algo que USTED HIZO, USTED MISMO ! Dime cómo funcionó y qué se necesitaba. ¿Te costó tiempo, dinero, etc. ? ¿Y cuánto duró?

Sinceramente el hecho de ser ama de casa nos lleva a tratar de buscar formas, trucos y demás que nos hagan la vida y los quehaceres del hogar más "fácil" ó más prácticos a decir verdad, ya sea en cuanto a cuidados del hogar, de la cocina, y hasta a la hora de hacer limpieza.

En mi casa, o bueno mi familia está conformada por tres, mi esposo e hija y mi persona, y por lo general para ahorrarnos algo de dinero solemos comprar verduras, vegetales y frutas, los fines de Semana en una feria de verduras que hacen cerca de nuestra casa, solemos comprar a fin de no tener que volver hacerlo en 15 días aproximadamente y he aquí el trucazo que vengo a compartirles.


⏺ I want you to tell me about a life-changing "trick" (a trick or shortcut that makes your life easier) , the one that changed your life completely. Be inspirational to me and other readers. It can be any modification or change you have made. it must be something that YOU DID, YOURSELF ! Tell me how it worked and what it took. Did it cost you time, money, etc. And how long did it last?

Honestly the fact of being a housewife leads us to try to find ways, tricks and so on that make us life and household chores "easier" or more practical to tell the truth, either in terms of home care, kitchen, and even when it comes to cleaning.

In my house, or well my family consists of three, my husband and daughter and myself, and usually to save us some money we usually buy vegetables, vegetables and fruits, on weekends at a vegetable fair that make near our house, we usually buy in order to not have to do it again in 15 days or so and here is the trick that I come to share with you.




Como les mencioné anteriormente compramos verduras y aliños a fin de no tener que volver hacerlo en unas dos semanas y ¿cuál es el truco del que les quiero hablar? Se trata de cómo hago para mantenerlos lindos y en buen estado hasta que se agoten.

Entre parte de los aliños compro cebollin, ají dulce, cebolla, pimentón etc. Lo que hago es que tratandose de estos aliños un poco delicados, me dispongo a lavarlos, limpiarlos para luego picarlos muy finamente en cuadros pequeños, a fin de guardarlos en el congelador en algún recipiente con tapa, o en bolsitas herméticas, esto tratándose del cebollin, ají y en si aliños verdes, consiguiendo que duren en muy estado por más tiempo y también facilitándome trabajo a la hora de cocinar (a veces estamos apurados) y creo que tener esto ya es una ventaja.


As I mentioned before, we buy vegetables and dressing so that we don't have to do it again in about two weeks and what's the trick I want to tell you about? It's about how I keep them nice and in good condition until they run out.

Among the seasonings I buy chives, sweet bell pepper, onion, paprika, etc. What I do is that being these seasonings a little delicate, I wash them, clean them and then chop them very finely into small squares, in order to keep them in the freezer in a container with a lid, or in airtight bags, this in the case of onion, chili and green seasonings, getting them to last in very good condition for longer and also making my work easier when cooking (sometimes we are in a hurry) and I think that having this is already an advantage.




Otra cosa que me ha funcionado para mantener y evitar que los vegetales y verduras (como la zanahoria, papa, tomate, repollo) se deshidraten, es mantenerlos en bolsitas bien cerradas a modo que no les entre aire, de esta manera se conservan muy bien y podemos aprovecharlos el tiempo que sea necesario.


Another thing that has worked for me to keep vegetables and greens (such as carrots, potatoes, tomatoes, cabbage) from dehydrating, is to keep them in tightly closed bags so that no air gets into them, this way they keep very well and we can use them as long as necessary.




Seguro ya conocías estos trucos y en caso contrario, te cuento que funcionan a la perfección y en mi caso me resulta maravilloso. Sin más, espero que mi post haya sido de su agrado amigos y que les resulte de utilidad.


Surely you already knew these tricks and if not, I tell you that they work perfectly and in my case I find it wonderful. Without further ado, I hope that my post has been to your liking friends and that you find it useful.

¡NOS VEMOS EN UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD!✨

SEE YOU NEXT TIME! ✨

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
27 Comments
Ecency