My Time Alone in Mexico City | LoH #145 [En/Es]

2.jpg

I think we have all experienced, at some point in our lives, a situation that changes us forever. Those moments that keep us humble, so to speak. Well, one of those moments came into my life when I was in my mid-twenties, when I decided to venture out and live alone in the huge Mexico City. The decision was not easy, but I knew it was an important step on my path, besides, I had already lived alone, the only thing that would change now would be the place.


Baje para ver la versión en español o haga clic - AQUÍ -


Imagine, a huge city, full of people, and me, used to living in the provinces almost all my life, ready to face everything alone, with two jobs that required all my effort and energy. One of them involved traveling and staying up late several times a month, while the other one combined face-to-face and virtual. The first year was exciting, but also quite lonely, as my closest friends stayed in Cuernavaca, the city where I used to live. After a while I felt like a "chilanga", as they say to those who live or move to CDMX, and my life had become quite "interesting", to say it in a way and without going into details.

Although the truth is that I still didn't have many friends in the city, so the feeling of loneliness remained, but it was there. That's why I decided to take some vacation time in Cancún (where I also lived for a while) to visit some friends. After those days of fun, something unexpected happened when I returned to CDMX: I developed an ear infection that became quite complicated, since it spread to my throat and sinuses, and for almost fifteen days I was with a really strong discomfort.

During that time, I felt loneliness in a way I had never experienced before. The fever was unrelenting and the pain unbearable, even though I tried to continue with my work duties, but that only complicated the situation even more. Honestly, I don't know how I didn't pass out at one of the events I worked at, from the high fever I was running. In view of my condition, both bosses gave me a few days at home to get over the illness. Those were horrible days, with no sleep, and when I finally managed to sleep, I would wake up drenched in sweat from the fever. Even though I was hungry, I could hardly move to prepare something to eat, plus everything made me sick, so I also lost a lot of weight.

That illness brought me back down to earth. I had felt so sure of my independence and that I could face any challenge life threw my way. But, in reality, I was not emotionally prepared to face so many demands. I wanted to fulfill my two jobs and stay strong, but the reality was that my health was deteriorating rapidly, the infection was not subsiding, and I was feeling worse and worse. But my foolishness was greater, so I refused the invitation to spend a few days at a friend's house while my health improved.

It was at that moment that I understood a crucial lesson: being an adult does not mean having to carry everything alone, much less overtaxing ourselves beyond our capabilities. Almost fifteen days after the infection started, it finally began to subside, and I was able to return to my two jobs. After that experience, I became closer to the few friends I had in the city and accepted their support and company when I needed it, as well as being much more responsible with my health and not believing I was immortal. There was no need to face life alone, especially when we are feeling down or going through difficult situations.


3.jpg

Being an adult does not only imply learning to be independent, but also to create a circle of trust with people close to us and to know our limitations. I learned to value my significant relationships more and to ask for help when I need it. Since then, I have understood that it is valid to seek support from those who are willing to accompany me along the way. Living alone in Mexico City, with only a couple of acquaintances and friends, was a tremendous experience in which I learned a lot and that sometimes I have even come to miss.



Mi Tiempo a Solas en la CDMX


1.jpg

Creo que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas, una situación que nos cambia para siempre. Esos momentos que nos mantienen humildes, por así decirlo. Bueno, uno de esos momentos llegó a mi vida cuando me encontraba a mediados de mis veinte, cuando decidí aventurarme y vivir sola en la enorme Ciudad de México. La decisión no fue fácil, pero sabía que era un paso importante en mi camino, además, ya había vivido sola, lo único que cambiaría ahora sería el lugar.

Imaginen, una ciudad enorme, llena de gente, y yo, acostumbrada a vivir en provincia casi toda mi vida, lista para enfrentarlo todo sola, con dos trabajos que requerían todo mi esfuerzo y energía. Uno de ellos implicaba viajar y trasnochar varias veces al mes, mientras que el otro combinaba lo presencial con lo virtual. El primer año fue emocionante, pero también bastante solitario, ya que mis amigos más cercanos se quedaron en Cuernavaca, la ciudad donde vivía antes. Después de un tiempo ya me sentía chilanga, como le suelen decir a los que viven o se van a vivir a CDMX, y mi vida se había vuelto bastante "interesante", por decirlo de una forma y sin querer entrar en detalles.

Aunque la verdad es que seguía sin tener muchos amigos en la ciudad, por lo que el sentimiento de soledad permanecía, guardadito, pero ahí estaba. Es por ello que decidí darme un tiempo de vacaciones en Cancún (donde también viví una temporada) para visitar a unas amigas. Después de esos días de diversión, algo inesperado ocurrió cuando regresé a CDMX: desarrollé una infección de oído que se complicó bastante, ya que se extendió a mi garganta y a los senos paranasales, y durante casi quince días estuve con un malestar realmente fuerte.

Durante ese tiempo, sentí la soledad de una manera que nunca había experimentado antes. La fiebre era implacable y el dolor insoportable, aun así que intenté seguir con mis obligaciones laborales, pero eso solamente complicó la situación aún más. Honestamente, no sé cómo no me desmayé en uno de los eventos en los que trabajé, de la fiebre tan alta que tenía. En vista de mi estado, ambos jefes me dieron unos días en casa para pasar la enfermedad. Fueron días horribles, sin dormir, y cuando finalmente lo lograba, despertaba empapada en sudor por la fiebre. A pesar de tener hambre, apenas podía moverme para preparar algo de comer, además de que todo me daba asco, así fue como también perdí mucho peso.

Aquella enfermedad me puso los pies en la tierra. Me había sentido tan segura de mi independencia y de que podía enfrentar cualquier reto que la vida me pusiera en el camino. Pero, en realidad, no estaba emocionalmente preparada para afrontar tantas exigencias. Quería cumplir con mis dos trabajos y mantenerme fuerte, pero la realidad era que mi salud se estaba deteriorando rápidamente, la infección no cedía y yo me sentía cada vez peor. Pero mi necedad era más grande, por lo que rechacé la invitación a pasar unos días en casa de una amiga, en lo que mejoraba mi salud.

Fue en ese momento que entendí una lección crucial: ser adulto no significa tener que cargar con todo solo y mucho menos sobreeexigirnos más allá de nuestras capacidades. Casi quince días después de comenzar con la infección, esta por fin comenzó a disminuir y pude reintegrarme a mis dos trabajos. Después de esa experiencia, me acerqué más a los pocos amigos que tenía en la ciudad y acepté su apoyo y compañía cuando lo necesité, además de ser mucho más responsable con mi salud y no creerme inmortal. No había necesidad de enfrentar la vida en solitario, especialmente cuando nos sentimos mal anímicamente o atravesamos situaciones difíciles.


3.jpg

El ser adulto no implica solamente aprender a ser independiente, sino también a crear un círculo de confianza con personas cercanas y a conocer nuestras limitaciones. Aprendí a valorar más mis relaciones significativas y a pedir ayuda cuando la necesito. Desde entonces, he entendido que es válido buscar apoyo en aquellos que están dispuestos a acompañarme en el camino. Vivir sola en la Ciudad de México, con solo un par de conocidos y amigos, fue una experiencia tremenda en la que aprendí mucho y que a veces incluso he llegado a extrañar.


Thank you very much for reading me, see you in the comments

Muchas gracias por leerme, nos vemos en los comentarios



Pictures taken by me - Cover and banner made in Canva - Cartoons made in bitmoji


Fotos tomadas por mi - Portada y banner hechos en Canva - Cartoons hechos en bitmoji

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency