Protegiendo a tu gato: "Cuidado con las Plantas" || Protecting your cat: "Beware of plants"

Disfrutando el jardín

Nosotros los gatos, amamos la naturaleza, la admiramos, nos gusta tener un espacio donde podamos sentarnos a descansar y disfrutar de un día tranquilo, sin embargo, mis humanos deben tener la precaución de cuidar el tipo de plantas que hay a nuestro alrededor, debido a su toxicidad en nuestra especie.

We cats love nature, we admire it, we like to have a space where we can sit down to rest and enjoy a quiet day, however, my humans must be careful to take care of the type of plants around us, due to their toxicity in our species.

image.png

Plantas Tóxicas

Es muy importante, que tengas cuidado con estas plantas ya que pueden ser muy comunes e inofensivas para ustedes mis queridos humanos, pero para nosotros, puede hacernos pasar un mal rato:

Toxic Plants

It is very important, that you be careful with these plants since they can be very common and harmless for you my dear humans, but for us, they can give us a bad time:



Fuente


1 - Flor de Pascua (Poinsettia)

Se acercan fechas festivas decembrinas y todos en casa decoran con esta hermosa planta, en algunas ocasiones, acompañadas de pinos naturales. Lamento decirles, que un simple roce de mi rostro o de mis ojos puede ocasionarme reacciones alérgicas y si me pongo creativo, mordisqueando sus hojas, puede ocasionarme daños en mi tracto digestivo: diarreas y vómitos estarían ocasionando un mal momento en la cena de Navidad.


1 - Poinsettia

December holidays are approaching and everyone in the house decorates with this beautiful plant, sometimes accompanied by natural pines. I'm sorry to tell you, a simple touch of my face or my eyes can cause me allergic reactions and if I get creative, nibbling on its leaves, it can cause damage to my digestive tract: diarrhea and vomiting would be a bad time at Christmas dinner.


image.png
Fuente


2 - Sábila (Aloe Vera), Agave (Cocuy)

Sus propiedades para el humano, son ampliamente conocidos, pero para nosotros, darle una probadita a su exterior, puede causar parálisis en nuestra lengua, pudiendo incluso intoxicarnos por su alto contenido en Yodo.


2 - Aloe Vera, Agave

Its properties for the human, are widely known, but for us, to give a taste to its exterior, can cause paralysis in our language, and can even intoxicate us by its high content of iodine.


image.png
Fuente

3 - Hierba Mora (Solanum nigrum)

Es una planta silvestre que se caracteriza por tener pequeños racimos de perlitas moradas (No Comestibles).
Para los humanos, es magnifica para tratar problemas de piel, pero al ingerirla un gatuno, puede ocasionarnos daño cerebral, provocando la perdida de control muscular, no podemos estar en pie y nos verán con muchísimo sueño, tanto que podemos quedarnos dormidos antes de tiempo.

3 - Mulberry herb (Solanum nigrum)

It is a wild plant that is characterized by having small clusters of purple pearls (inedible).
For humans, it is great for treating skin problems, but when ingested by a cat, it can cause us brain damage, causing loss of muscle control, we cannot stand up and we will be seen to be very sleepy, so much so that we may fall asleep prematurely.

image.png
Fuente

4 - Eucalipto
Es una planta que a mi mamita le gusta mucho, por su agradable olor, realmente no me afecta mucho, aunque mi mamá toma precauciones y me guarda en una de las habitaciones para que no la olfatee mientras hierve. Lo malo, es que si por curiosidad muerdo una de sus hojas, mi ritmo cardiaco sube, causando salivación excesiva, me debilito y nuevamente mi cuerpo reacciona involuntariamente, el vómito y los trastornos digestivos pueden durar dos o tres días.

4 - Eucalyptus
It's a plant that my mom likes a lot, because of its pleasant smell, it really doesn't affect me much, although my mom takes precautions and keeps me in one of the rooms so that I don't smell it while it's boiling. The bad thing is that if out of curiosity I bite one of its leaves, my heart rate goes up, causing excessive salivation, I get weak and again my body reacts involuntarily, vomiting and digestive disorders can last two or three days.

Estoy muy atento..!!

Mis queridos CatHiver's...!! Espero que estén muy bien..!! por favor ten en cuenta estas recomendaciones y gracias por cuidarnos..!!

Yo soy @mio-thecat y espero verte pronto..!!


My dear CatHiver's...! I hope you are doing very well...! please keep these recommendations in mind and thank you for taking care of us!

I am @mio-thecat and I hope to see you soon...!

Todas la Fuentes utilizadas, con cortesía de Pixabay.com
Otras fotografías, son cortesías de mi Familia Borges-Pereira

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency