ecoTrain QOTW: Who are the most relevant people of our time to you? – People who impact my life other than my family [ESP – ENG]

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yenn9LD6JgZMzD63bPc51XRVZtqUH1gK94jbXpEAcTPa86T9BvCCQ8Ew5RBCfB2QpnZiM9GVCPfJGpB6aGDePcR1ogs7MwVWm6V1jk3t3GDDjaQwmxNA.jpg

Fuente

Saludos a todos los miembros de la comunidad, ¿cómo están? La pregunta de esta semana me resulta particularmente interesante teniendo en cuenta el hecho de que gracias al avance de las redes sociales las personas han tenido oportunidad de conocer un poco más sobre la vida de ciertas figuras públicas, convirtiéndose así para muchos en una fuente de inspiración y cambio. En lo personal nunca he sido de tener en cuenta en este sentido a ninguna personalidad de algún ámbito aunque entiendo que sus acciones pueden llegar a tener un gran impacto en las sociedades… quizás no tanto en la que me desenvuelvo pero en términos generales sí existen implicaciones notorias puesto que hay celebridades que han usado su fama para dar visibilidad a problemáticas, como Emma Watson luchando por los derechos de la mujer.
Greetings to all members of the community, how are you? This week's question is particularly interesting to me considering the fact that thanks to the advance of social networks people have had the opportunity to learn a little more about the lives of certain public figures, thus becoming for many a source of inspiration and change. Personally I have never been one to take into account in this sense any personality in any field although I understand that their actions can have a great impact on societies... maybe not so much in the one I live in but in general terms there are notorious implications since there are celebrities who have used their fame to give visibility to problems, such as Emma Watson fighting for women's rights.

actress-emma-watson-speaks-at-the-launch-of-the-heforshe-news-photo-609021214-1538405521.jpg

Fuente

Siendo una mujer de veintitrés años me parece importante esa lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por lo tanto, el activismo de Emma Watson quien se ha convertido en un ícono actual del feminismo es importante si hablamos de relevancia en nuestro tiempo, sin importar que dicho título sea atacado por aquellos que no consideran válido este movimiento por diversas razones. Nombrada por ONU Mujeres como embajadora de buena voluntad, al igual que Nicole Kidman, Anne Hathaway y Marta Vieira da Silva, demuestra su total compromiso por esta causa social. Además, se encuentra combatiendo el maltrato animal y a favor de la conservación del medio ambiente. Hay muchas mujeres famosas que se encuentran haciendo este trabajo, sin embargo lo que marca la diferencia para mí es que al ser una fanática desde pequeña de los libros y películas de Harry Potter la conozco desde su interpretación de Hermione Granger, por lo que hay una sensación de familiaridad innegable que ayuda mucho con el estar al tanto de estos temas.
Being a twenty-three year old woman, I think it is important to fight for equal rights between men and women, therefore, the activism of Emma Watson who has become a current icon of feminism is important if we talk about relevance in our time, regardless of the fact that this title is attacked by those who do not consider this movement valid for various reasons. Appointed by UN Women as a goodwill ambassador, like Nicole Kidman, Anne Hathaway and Marta Vieira da Silva, she demonstrates her total commitment to this social cause. In addition, she is fighting against animal abuse and in favor of environmental conservation. There are many famous women who are doing this work, however what makes the difference for me is that being a fan of the Harry Potter books and movies since I was a child, I have known her since she played Hermione Granger, so there is an undeniable sense of familiarity that helps a lot with being aware of these issues.
Desde un nivel más personal, desde que comencé a tener esas dificultades con mi salud mental comprendí la importancia de emprender el camino para el crecimiento personal en términos psicológicos y espirituales, razón por la cual el feed de mi Instagram está lleno de publicaciones con contenido respecto a este tema. Una de las cuentas que se convirtió en una fuente de paz dentro de mi vida fue la de Alexandra Elle, una escritora cuyas palabras sin duda alguna me han ayudado en mi proceso hacia la sanación, así como un cambio en la perspectiva que tenía hacia ciertos aspectos como mis relaciones interpersonales. Los fragmentos que coloca en la red social me atrajeron, llevándome a leer sus libros que no puedo esperar para tener en físico, sobre todo el más reciente titulado ‘After the rain’ porque me encanta cómo toca temas del amor propio y los límites saludables.
From a more personal level, since I started having those difficulties with my mental health I understood the importance of embarking on the path for personal growth in psychological and spiritual terms, which is why my Instagram feed is full of posts with content regarding this topic. One of the accounts that became a source of peace within my life was that of Alexandra Elle, a writer whose words have undoubtedly helped me in my process towards healing, as well as a change in the perspective I had towards certain aspects such as my interpersonal relationships. The snippets she posts on social media drew me in, leading me to read her books that I can't wait to have in physical form, especially the most recent one titled 'After the rain' because I love how it touches on issues of self-love and healthy boundaries.

Alex-Elle-Headshot-e1547486835227-1024x755.jpg

Fuente

IMG_2107.jpg

Fuente

La otra escritora que se encuentra muy presente en mi vida es Najwa Zebian, quien también es activista y educadora. Sus escritos podría decir que me han llegado al alma, tanto que incluso me gustaría tener uno de sus poemas tatuado en la piel porque siento que me representa, aunque siendo honesta en cierta parte todos y cada uno de ellos lo hacen de alguna manera, tienen ese algo que te permite conectarte. Leer a esta mujer es adentrarse en un mundo de reflexión en donde siempre aprenderás cosas nuevas de ti mismo y a mí en lo personal me encanta el autodescubrimiento a través del tratar de cambiar la perspectiva.
The other writer who is very present in my life is Najwa Zebian, who is also an activist and educator. Her writings I could say that they have touched my soul, so much so that I would even like to have one of her poems tattooed on my skin because I feel that it represents me, although being honest to a certain extent each and every one of them do in some way, they have that something that allows you to connect. Reading this woman is to enter a world of reflection where you will always learn new things about yourself and I personally love the self-discovery through trying to change the perspective.

Najwa.jpg

Fuente

5c363bd745bc6.image.jpg

Fuente

Sí, puede que Alexandra Elle y Najwa Zebian no sean de las más famosas que haya por allí estrictamente hablando, pero han sabido ganar un espacio como generadoras de cambio usando una de las formas más hermosas de arte que existe, la de la escritura, luchando desde su espacio por aquello en lo que creen y ayudándole a las demás personas en sus procesos de sanación, personas como yo que gracias a leer su contenido pude sentir con claridad cómo el dolor se hacía menor cada día. Por eso tomé la decisión de colocarlas en esta publicación, son las personas relevantes para mí, de las que aprendo cada día y a las que admiro, a parte de los miembros de mi familia que son uno de los pilares de mi vida. De cualquier manera, estas mujeres me ayudaron como no lo pudo hacer nadie con un impacto esencialmente positivo, ¿qué mayor relevante que la de ayudarte a crecer como persona para bien?
Yes, Alexandra Elle and Najwa Zebian may not be the most famous ones out there strictly speaking, but they have managed to earn a space as generators of change using one of the most beautiful forms of art that exists, that of writing, fighting from their space for what they believe in and helping other people in their healing processes, people like me that thanks to reading their content I could feel clearly how the pain became less every day. That is why I made the decision to place them in this publication, they are the relevant people for me, from whom I learn every day and whom I admire, apart from the members of my family who are one of the pillars of my life. Anyway, these women helped me like no one else could with an essentially positive impact, what could be more relevant than helping you grow as a person for the better?
Del resto no puedo decir mucho, no suelo ver televisión, nada es lo que escucho en la radio y de personalidades de YouTube no puedo decir ninguna a la que considere relevante en mi opinión porque desde hace mucho tiempo que no logro conectarme con alguna pese a que en mi adolescencia consumía mucho contenido de la plataforma, porque hay una diferencia muy grande entre que te guste algún artista de un medio sin importar el que sea, a que este tenga un verdadero impacto en tu vida. De las redes sociales a la que le dedico más tiempo es Instagram y he aprendido con el paso de los años a tener cuidado en la manera con la que percibo su contenido porque considero los peligros de querer vivir mi vida siguiendo los estándares de la vida de otra persona, algo muy común hoy en día sobre todo para los jóvenes. Esto en definitiva demuestra la importancia de tratar de seguir en redes sociales a personas que te dejen una enseñanza, aquellas que quieran transmitir cosas positivas.
I can't say much about the rest, I don't usually watch TV, nothing is what I listen to on the radio and I can't say any of the YouTube personalities that I consider relevant in my opinion because I haven't been able to connect with any of them for a long time, even though in my adolescence I used to consume a lot of content from the platform, because there is a big difference between liking an artist from a medium, no matter what it is, and it having a real impact on your life. Of the social networks the one I spend the most time on is Instagram and I have learned over the years to be careful in the way I perceive its content because I consider the dangers of wanting to live my life following the standards of someone else's life, something very common nowadays especially for young people. This ultimately demonstrates the importance of trying to follow on social networks people who leave you a teaching, those who want to transmit positive things.
Como soy de Venezuela puedo decir que no tengo una buena relación con la política, estamos pasando por una serie de problemas interminables, gran parte de la culpa precisamente por la política y los políticos así que no me identifico con ellos.
As I am from Venezuela I can say that I do not have a good relationship with politics, we are going through a series of endless problems, much of the blame precisely because of politics and politicians so I do not identify with them.
Muchas gracias por leer, espero que tanto ustedes como sus familiares se encuentren muy bien de salud.
Thank you very much for reading, I hope you and your family are in good health.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency