ecoTrain QOTW: Stress Busting – Surviving my mental health in a pandemic [ENG – ESP]

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yenn9LD6JgZMzD63bPbRxE7ezNzBb6MT1brnYSWqF6ToV63hwN7tDt4gz7eF9W4LKvdjvAFrT6UuRr5nZai3CXE3HRLLf891dit56sj9dTR5mF2pVutS.jpg

Fuente

Hola a toda la comunidad de ecoTrain, ¿cómo se encuentran? Hoy vengo a participar en la iniciativa de @ecotrain que trata sobre responder a la pregunta de la semana, en esta ocasión, sobre la reducción del estrés. Y es que para nadie es un secreto que un número incalculable de gente se ha visto atacada por el estrés gracias a la situación actual de la pandemia, por lo que hemos estado viviendo a raíz del virus.
Hello to the entire ecoTrain community, how are you? Today I am here to participate in @ecotrain initiative to answer the question of the week, this time about stress busting. It's no secret that an incalculable number of people have been attacked by stress thanks to the current pandemic situation, because of what we have been living in the wake of the virus.
Debo admitir que antes de que nuestro estilo de vida fuese afectado por el coronavirus yo ya me encontraba pasando por una situación delicada de salud mental, desde hace un par de años me encuentro sufriendo de depresión y ansiedad, que en un momento me vi en la obligación de tratar con ayuda terapéutica. Sin embargo por razones económicas se me hizo difícil seguir asistiendo a terapia y tuve que dejarla justo para cuando comenzó la pandemia, prácticamente. Ese fue uno de los momentos más difíciles para mí, porque se estaban presentando tiempos complicados, pero decidí que iba a tomar todo lo que mi terapeuta me había enseñado para sobrellevar las dificultades, y costó un tiempo, pero lo conseguí, con muchos altos y bajos logré mejorar de manera significativa, salir del hoyo negro donde me encontraba para por primera vez en meses ver algo de luz.
I must admit that before our lifestyle was affected by the coronavirus I was already going through a delicate mental health situation, for a couple of years I have been suffering from depression and anxiety, which at one point I was forced to treat with therapeutic help. However, for economic reasons it became difficult for me to continue attending therapy and I had to stop it just when the pandemic started, practically. That was one of the most difficult moments for me, because times were getting complicated, but I decided that I was going to take everything that my therapist had taught me to overcome the difficulties, and it took a while, but I did it, with many ups and downs I managed to improve significantly, out of the black hole where I was for the first time in months to see some light.
De cualquier manera no todo es color de rosas, y pese a que no me siento como cuando estuve atravesando los peores meses de mi depresión, he estado presentando una recaída que está ligada al hecho de que mis padres recientemente contrajeron el virus, lo que me ha generado una cantidad de estrés considerable teniendo en cuenta cómo está toda esta situación con el coronavirus en mi país, Venezuela.
Anyway, not everything is rosy, and even though I do not feel like when I was going through the worst months of my depression, I have been experiencing a relapse that is linked to the fact that my parents recently contracted the virus, which has generated a considerable amount of stress considering how this whole situation with the coronavirus is in my country, Venezuela.
De por sí vivir en mi país resulta complicado teniendo en cuenta la pésima situación con la economía, sin embargo añadiéndole el coronavirus es otro nivel. El estrés de no saber si superarán este virus y saldrán sin complicaciones me ha tenido noches sin conciliar el sueño, con miedo de que empeoren hasta el punto de que necesiten atención médica. He tenido que hacer un esfuerzo en mantenerme en pie anímicamente para así poder ayudar en al necesario, porque ellos necesitan de mí, y eso lo he conseguido con lo mismo que me ayudó a sobrellevar los peores meses de mi depresión y ansiedad.
In itself, living in my country is complicated considering the terrible situation with the economy, but adding the coronavirus is another level. The stress of not knowing if they will overcome this virus and come out without complications has kept me awake at night, afraid that they will get worse to the point of needing medical attention. I have had to make an effort to keep my spirits up so that I can help as needed, because they need me, and I have been able to do that with the same thing that got me through the worst months of my depression and anxiety.

Hacer ejercicio - Exercising

beneficio-de-pesas-en-mujeres-640x444.jpg

Fuente

Una de las recomendaciones de mi terapeuta en su momento fue el tratar de salir de ese sedentarismo en el que estaba, y tuvieron que pasar varios meses para que lo tomara en serio, pero sucedió. Decidí un día que no había motivos para no intentar cambiar en las medidas de mis posibilidades ese estilo de vida donde me sentía miserable, convertirme en la persona que quiero ser en un futuro, así que comencé a levantar pesas y hacer algo de cardio —no demasiado porque detesto el cardio con toda mi alma— cinco veces a la semana, una rutina que trato de mantener. El cambio podría decirse que se presentó casi de manera automática, a los pocos días pude sentir un cambio significativo en mi estado de ánimo, poco a poco estaba más llena de vida y energía. Entrenar se traduce para mí en liberación, es un momento donde soy uno con mi cuerpo, no existe otra cosa sino eso, y me ayuda a llevar mi mente a un lugar tranquilo sin preocupaciones externas. Me gustó tanto la experiencia que ahora mismo estoy comprometida con mi rutina, haciéndome más fuerte cada día.
One of the recommendations of my therapist at the time was to try to get out of that sedentary lifestyle I was in, and it took several months for me to take it seriously, but it happened. I decided one day that there was no reason not to try to change in the measures of my possibilities that lifestyle where I felt miserable, to become the person I want to be in the future, so I started lifting weights and doing some cardio -not too much because I hate cardio with all my soul- five times a week, a routine that I try to keep. The change could be said to have come almost automatically, within a few days I could feel a significant change in my mood, little by little I was more full of life and energy. Training translates for me into liberation, it is a moment where I am one with my body, there is nothing else but that, and it helps me to take my mind to a quiet place without external worries. I liked the experience so much that right now I am committed to my routine, getting stronger every day.

Pasar tiempo con mis mascotas - Spending time with my pets

Mis mascotas han sido de gran ayuda cuando necesito esa sensación de confort. Es una costumbre agarrarlos entre mis brazos y pasearlos por la casa como si fuesen unos bebés recién nacidos. Cuando no me estoy sintiendo bien, me pongo a jugar un rato con ambos y al cabo de unos minutos, su ternura siempre hace efecto. Recientemente nuestra gata dio a luz a tres hermosos gatitos, verlos interactuar entre ellos y cómo crecen cada día sin duda es algo que me hace sentir mejor en momentos difíciles.
My pets have been a great help when I need that feeling of comfort. I make it a habit to hold them in my arms and walk them around the house as if they were newborn babies. When I'm not feeling well, I get to play with them both for a while and after a few minutes, their tenderness always kicks in. Recently our cat gave birth to three beautiful kittens, watching them interact with each other and how they grow every day certainly makes me feel better in difficult times.

GIF-210406_164257.gif

Cuidar de mis plantas - Taking care of my plants

IMG_20201214_164050.jpg

IMG_20210330_165204.jpg

Estar al cuidado de mis plantas, que son mis amados cactus, ha sido también de mucha ayuda, aunque parezca simple, pero por lo menos en mi caso ha demostrado ser altamente efectivo para liberar algo de estrés.
Being in the care of my plants, which are my beloved cacti, has also been very helpful, although it may seem simple, but at least in my case it has proven to be highly effective in releasing some stress.

Seguir mi propio ritmo - Follow my own pace

Desde que inició la cuarentena hemos sido bombardeados, bien sea por redes sociales, familiares y amigos, sobre cómo deberíamos aprovechar este tiempo donde muchos nos encontramos en cuarentena para ser productivos, que el hecho de estar encerrados en nuestras casas no necesariamente se traduce en una falta de oportunidades a las cuales podemos sacarles provecho ahora que en teoría tenemos mucho tiempo libre, ¿no? Muchos habremos visto por allí imágenes y publicaciones diciéndonos que podemos aprender un idioma nuevo, terminar ese eterno proyecto, encontrar nuevos hobbies, y así seguirá esta lista hasta que terminemos por fin de forma definitiva con la cuarentena en algún momento. En parte tienen razón, pero esto en mi opinión debería analizarse con detenimiento en vista de que hemos llegado a un punto en donde la concepción social sobre cuán productivos deberíamos ser durante esta cuarentena, ya más allá de ser con miras a darle ánimos a aquellos que quieren y tal vez necesitan tener un propósito durante esta complicada situación para no volverse locos, se ha convertido en una razón de crítica.
Since quarantine began we have been bombarded, either by social networks, family and friends, about how we should take advantage of this time where many of us are in quarantine to be productive, that being locked in our homes does not necessarily translate into a lack of opportunities to which we can take advantage now that in theory we have a lot of free time, right? Many of us will have seen images and posts telling us that we can learn a new language, finish that eternal project, find new hobbies, and so this list will go on and on until we finally end the quarantine for good at some point. In part they are right, but this in my opinion should be analyzed carefully as we have reached a point where the social conception of how productive we should be during this quarantine, beyond being with a view to give encouragement to those who want and perhaps need to have a purpose during this complicated situation not to go crazy, has become a reason for criticism.
Cada uno de nosotros le dará el significado que quiera a la cuarentena dependiendo de las necesidades que tengamos, para algunos supondrá la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, otros por el contrario la verán como un tiempo en donde pueden dedicarse a respirar finalmente, y las dos opciones son igual de válidas, porque lo importante aquí es identificar qué es lo que nos va a generar esa sensación de bienestar tan necesaria en este tiempo de pandemia. Encontrar el ritmo adecuado puede llegar a ser muy difícil, no siempre logramos ver con claridad, todo es cuestión de intentar sincerarnos con nosotros mismos sobre lo que queremos y necesitamos.
Each of us will give the meaning we want to quarantine depending on the needs we have, for some it will mean the opportunity to acquire new skills, others on the contrary will see it as a time where they can finally dedicate themselves to finally breathe, and both options are equally valid, because the important thing here is to identify what is going to generate us that feeling of well being so necessary in this time of pandemic. Finding the right rhythm can be very difficult, we do not always manage to see clearly, it is all a matter of trying to be honest with ourselves about what we want and need.
El punto aquí es no sucumbir a las críticas y hacer lo que verdaderamente se siente bien para cada uno, eso me ayudó en este proceso de adaptarme a la situación de la pandemia sin fracasar en el intento, no hay una fórmula específica. Tomarse un momento para así descansar también es importante —lo fue para mí— si tenemos en cuenta que estamos atravesando una situación que nos supera, como lo es la pandemia, en donde nuestra vida cambió de alguna forma.
The point here is not to succumb to criticism and to do what really feels good for each one of us, that helped me in this process of adapting to the pandemic situation without failing in the attempt, there is no specific formula. Taking a moment to rest is also important -it was for me- if we take into account that we are going through a situation that is beyond us, such as the pandemic, where our life has changed in some way.
Muchas gracias por leer, espero que tanto ustedes como sus familiares se encuentren muy bien de salud.
Thank you very much for reading, I hope you and your family are in good health.
Todas las fotos son mías, tomadas desde mi teléfono Redmi Note 5. El GIF es de un video que yo misma grabé de mi teléfono y los transformé con GIFShop.
All photos are mine, taken from my Redmi Note 5 phone. The GIF is from a video I recorded myself from my phone and transformed them with GIFShop.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency