ecoTrain QOTW: How do you feel in this moment? – Trying not to fall apart [ESP – ENG]

Saludos a todos los miembros de la comunidad, ¿cómo están? La pregunta de esta semana referente a cómo nos sentimos en estos momentos llega con un poco de peso debido a las circunstancias por las cuales muchos estamos atravesando, sobre todo en razón de la pandemia. En el pasado me costaba de sobremanera establecer mis sentimientos, la terapia ha sido algo que me ha ayudado a esclarecer ese complicado tema aunque no lo parezca, pues en un mismo día podemos experimentar gran variedad de distintos sentimientos que incluso pueden no ser similares sino opuestos en totalidad, en determinado punto del día podríamos sentirnos felices pero después sucede algo que nos genera malestar de un momento a otro. Pese a estas dificultades es importante que a la luz de intentar conectarnos con nosotros mismos le prestemos atención a aquello que sentimos, por eso me gustó mucho la temática de esta oportunidad.
Greetings to all members of the community, how are you? This week's question regarding how we are feeling at this time comes with a bit of weight due to the circumstances that many of us are going through, especially because of the pandemic. In the past it was very difficult for me to establish my feelings, therapy has been something that has helped me to clarify this complicated issue although it may not seem so, because in the same day we can experience a variety of different feelings that may not even be similar but opposite in totality, at a certain point of the day we might feel happy but then something happens that generates discomfort from one moment to another. Despite these difficulties it is important that in the light of trying to connect with ourselves we pay attention to what we feel, that's why I really liked the theme of this opportunity.
Sí, se supone que el hecho de estar vivos es algo positivo —al menos debería serlo— pero eso no quiere decir que estemos siendo mal agradecidos por reconocer que no estamos pasando por una buena racha. Hacer el intento por afrontar la vida con optimismo y buen semblante no significa negar que los sentimientos negativos llegan para quedarse por un rato largo. Desde hace algunos días puedo asegurar que me he sentido decaída, no he tenido demasiadas ganas de hacer mucho más que aquello que debo hacer por cuestión de colaborar en las labores de la casa para apoyar a mi familia a decir verdad, incluso he llegado a no querer levantarme de la cama durante todo el día y eso es en cierto sentido un retroceso a como venía luchando contra la depresión, pero no me preocupa porque sé que simplemente es una mala semana que pasará, me entretengo un poco jugando uno de mis juegos favoritos en el teléfono llamado Free Fire y jugando con mis mascotas para subir el ánimo poco a poco, así como conversando con mis papás sobre cualquier cosa. Una vez concentrado mi tiempo en alguna de esas actividades, esa sensación de encontrarme sin energías se va haciendo menor, a veces hasta irse, a veces se queda pero como en un segundo plano… nada es perfecto, ¿verdad?
Yes, being alive is supposed to be a good thing -at least it should be- but that doesn't mean we're being ungrateful for recognizing that we're not having a good time. Making the attempt to face life with optimism and a good countenance doesn't mean denying that negative feelings are here to stay for a long time. Since a few days ago I can assure you that I have felt down, I have not felt like doing much more than what I should do as a matter of collaborating in the housework to support my family to tell the truth, even I have come to not wanting to get out of bed all day and that is in a sense a setback to how I had been fighting depression, but I don't worry because I know it's just a bad week that will pass, I entertain myself a little by playing one of my favorite games on my phone called Free Fire and playing with my pets to lift my spirits little by little, as well as chatting with my parents about anything. Once I concentrate my time on one of these activities, that feeling of being out of energy becomes less and less, sometimes it goes away, sometimes it stays in the background... nothing is perfect, right?

photo-1515894203077-9cd36032142f.jpg

Fuente

Puedo sentir que hay algo de frustración en mi día a día por la situación de la pandemia que me ha obligado a estar encerrada en casa desde hace un tiempo, en un principio no me afectaba demasiado pero recientemente hacer lo mismo y ver lo mismo todo el tiempo hace que perciba mi vida ahora como algo estático, como si nada se estuviese moviendo a pesar de estar consciente de que no es así. En el fondo, el no poder interactuar en persona con mis amigos y demás familiares para crear memorias juntos ha sido lo peor, sobre todo porque teníamos planes que he estado recordando, esa imposibilidad para cumplirlos por lo menos de momento ha hecho que me sienta mucho más frustrada, pero supongo que ya habrá tiempo para todo, trato de pensar en que esas salidas que una vez planificamos vendrán.
I can feel that there is some frustration in my day to day life because of the pandemic situation that has forced me to be cooped up at home for a while now, at first it didn't affect me too much but recently doing the same thing and seeing the same thing all the time makes me perceive my life now as something static, as if nothing is moving even though I am aware that it is not so. Deep down, not being able to interact in person with my friends and other family members to create memories together has been the worst, especially since we had plans that I have been remembering, that impossibility to fulfill them at least for the moment has made me feel much more frustrated, but I guess there will be time for everything, I try to think that those outings we once planned will come.

photo-1512080701059-1cbffe38d1c9.jpg

Fuente

Dentro de todo, podría decir que me siento complacida por poder estar siendo un pilar de apoyo para mis padres en estas duras circunstancias, estoy tranquila de que tengan menos cargas dentro de la casa aunque sean más que todo dentro del ámbito físico, eso me llena de paz. Para mí la familia es muy importante, mis padres son dos de las personas que más amo en el mundo y cualquier cosa que pueda hacer por ayudarles a sentirse mejor me hace sentir mejor a mí al final del día, por eso al regresar a casa de hacer las compras no importa que todo haya sido una porquería porque afuera la gente no quiere cuidarse ni cuidar a los demás irrespetando las medidas de protección recomendadas y exigidas, pues sé que si yo estoy saliendo a la calle es para que ellos no se expongan a contagiarse de nuevo, que estén más seguros es una preocupación menos. Decido quedarme entonces con algo de positividad dentro de lo malo, una luz que traiga esperanza a esos tiempos difíciles donde la adaptación es muy importante.
All in all, I could say that I am pleased to be able to be a pillar of support for my parents in these hard circumstances, I am at peace that they have less burdens at home even though they are mostly in the physical realm, that fills me with peace. For me family is very important, my parents are two of the people I love most in the world and anything I can do to help them feel better makes me feel better at the end of the day, so when I return home from shopping it does not matter that everything has been a mess because outside people do not want to take care of themselves or others disrespecting the recommended and required protective measures, because I know that if I'm going out on the street is so they are not exposed to catch it again, they are safer is one less concern. I decide to stay then with some positivity within the bad, a light that brings hope to those difficult times where adaptation is very important.

photo-1509909756405-be0199881695.jpg

Fuente

Muchas gracias por leer, espero que tanto ustedes como sus familiares se encuentren muy bien de salud.
Thank you very much for reading, I hope you and your family are in good health.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency