¿Todavía tenemos libertad de expresión?

Navegando por Hive me encontré con la pregunta de la semana de @ecoTrain: ¿Todavía tenemos libertad de expresión? y me puse a reflexionar un poco al respecto.

La Libertad ultima es de la mente, pero para qué si no la expresas, compartes o discutes, si no la expones a la critica para defenderla o refutarla.

Yo tengo libertad de pensar y de expresar lo que pienso, y aun cuando lo que pienso no sea del gusto de los censores, no siento su presión. No he sido bloqueado, no han sido borradas mis publicaciones, no he sido detenido, ni siquiera amenazado.

Pero...

image.png
Fuente: Pixabay(Copiado y pegado sin permiso)

Pero no hablo tan fuerte, no es tanta la gente que me oye y en estos tiempos de algoritmos matemáticos no llego a despertar alarma alguna. Otro gallo cantaría si mis contactos se contaran en centenares de miles y sin embargo, cuando Facebook me elimina una publicación (nada original por cierto), cuando oigo a un periodista en YouTube al que sistemáticamente le silencian la palabra "muertos" y cuando vemos canales eliminados de pronto; se siente que estamos vigilados y sé hay una voz en el aire, una voz familiar para quienes vivieron o viven bajo una dictadura o tiranía.

"Calla, no digas eso, que te van oír, que te van a llevar".

Con la globalización de la comunicación en redes, son mas las voces y a veces la desinformación o el desprestigio no bastan para callar a los que el poder no da permiso de disentir.

Mientras solo despierten unos pocos, el rebaño permanecerá tranquilo, manejable, pero si muchos despiertan, el ruido puede despertar a todos.

¿Conviene que despertemos o que sigamos dormidos y dirigidos?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency