QOTW: Stress busting: How do I deal with it? | Acabando con el estres: ¿Como lidio con ello?

image.png

¡Hola a todos! Espero estén muy bien, les cuento que esta semana decidí participar en la pregunta semanal de esta comunidad (¡Por fin!) Por cuestiones de tiempo y falta de motivación no había podido participar en las anteriores así que esta vez me contenta poder hacerlo.

Hello everyone! I hope you are all well, I tell you that this week I decided to participate in the weekly question of this community (Finally!) For reasons of time and lack of motivation I had not been able to participate in the previous ones so this time I am happy to do it.

Bien, la pregunta de esta semana tiene que ver con el estrés. Esto es algo que me parece que hay darle bastante importancia ya que el estrés está asociado a muchas enfermedades y complicaciones de salud hoy día. Así que ya sea que logres identificar qué cosas te generan estrés al escribir sobre tus problemas o que ya sepas como lidiar con ello y lo compartas, estoy segura que será de mucha ayuda para todos.

Well, this week's question has to do with stress. This is something that seems to me to be quite important since stress is associated with many diseases and health complications nowadays. So whether you are able to identify the things that cause you stress by writing about your problems or you already know how to deal with it and share it, I'm sure it will be very helpful to everyone.

En lo particular les quiero hablar en este post de que cosas hago cuando estoy atravesando situaciones de mucho estrés y tensión, para relajarme, para cortar con esos ciclos de sobre pensar las cosas, para intentar hallar una solución, cabe destacar que reducir nuestros niveles de estrés mejorará nuestra salud y calidad de vida.

In particular I want to talk in this post about what things I do when I am going through situations of high stress and tension, to relax, to cut those cycles of overthinking things, to try to find a solution, it should be noted that reducing our stress levels will improve our health and quality of life.

Me conecto con la naturaleza | I connect with nature

image.png

Cuando estoy estresada, enojada o ansiosa, lo primero que cruza por mi mente es meterme a mi huerto a hacer lo que sea, regar las plantas, adelantar alguna tarea, quitar algunas malezas, o simplemente sentarme a la sombra de mi cocotero a visualizar que mejoras puedo hacer o que plantare luego. En esto se me puede ir un buen rato y si me descuido incluso un par de horas.

When I am stressed, angry or anxious, the first thing that crosses my mind is to get into my garden to do whatever, water the plants, advance some task, remove some weeds, or just sit in the shade of my coconut tree to visualize what improvements I can make or what I will plant next. This can take me a long time and if I'm careless even a couple of hours.

También me gusta salir a caminar, mientras estar en mi huerto me da otra cosa en que enfocarme, caminar me ayuda a despejar la mente, a pensar las cosas con más calma, buscar una solución. No es que sea un remedio mágico pero en muchas ocasiones termino disfrutando de cualquier cosa que vea, el cielo, las aves, las personas cada una en su mundo, la brisa, y son esas cosas las que me hacen desacelerar y sentirme mejor.

I also like to go for a walk, while being in my garden gives me something else to focus on, walking helps me to clear my mind, to think about things more calmly, to look for a solution. It is not that it is a magic remedy but in many occasions I end up enjoying whatever I see, the sky, the birds, the people each in their own world, the breeze, and it is those things that make me slow down and feel better.

image.png

Actividad física | Physical activity

En otras ocasiones si lo que busco es tomarme una pausa y hacer algo me ayude a drenar y soltar lo que me aqueja, pues hago una pequeña (o larga) rutina de ejercicios de cardio o de pesas y luego me doy una ducha fría y vuelvo a mis quehaceres con las pilas recargadas y más tranquila.

At other times, if what I am looking for is to take a break and do something to help me drain and let go of what ails me, I do a short (or long) cardio or weight training routine and then I take a cold shower and go back to my chores with the battery recharged and calmer.

image.png

Me consiento | I pamper myself

Hay momentos en los que no solo es estrés sino quizás estoy más sensible, más emocional. Lo que me gusta es darme a mi misma un rato de spa improvisado. Me doy un largo baño, me lavo el cabello y me aplico mascarillas u otra cosa, exfolio m piel, arreglo mis pies, mis uñas, etc... lo que sea que sienta que necesita una atención extra, se la doy y asi me conecto mas conmigo misma, con mis sentimientos, averiguo porque me siento de esa manera y trato de comprenderme en vez de juzgarme.

There are times when it's not only stress but maybe I'm more sensitive, more emotional. What I like to do is to give myself an impromptu spa time. I take a long bath, wash my hair and apply masks or something else, exfoliate my skin, do my feet, my nails, etc... whatever I feel needs extra attention, I give it and so I connect more with myself, with my feelings, find out why I feel the way I do and try to understand myself instead of judging myself.

Meditación | Meditation

Por último (a mencionar) algo que me he propuesto hacer con más frecuencia es meditar. La verdad es que la meditación requiere un poco de disciplina y no es algo que por arte de magia te hará sentir mejor en un santiamén, pero con su práctica regular podemos mantenernos más calmados ante situaciones estresantes. Algunas veces cuando me encuentro agobiada recurro a la meditación para sentirme mejor, pero, mientras más frecuente medites, más resultados veras. Con esto solo quiero decir que 5 minutos de meditación una vez al mes no harán una diferencia muy notoria, yo a pesar que lo he hecho esporádico pero con cierta frecuencia si he notado que no me sobresalto con tanta facilidad como antes.

Lastly (to mention) something I've made a point of doing more often is meditating. The truth is that meditation requires a bit of discipline and it's not something that will magically make you feel better in a jiffy, but with regular practice we can stay calmer in stressful situations. Sometimes when I find myself overwhelmed I turn to meditation to feel better, but the more often you meditate, the more results you will see. With this I just want to say that 5 minutes of meditation once a month will not make a noticeable difference, although I have done it sporadically but with some frequency I have noticed that I do not get startled as easily as before.

Bueno Hivers, están son solo unas técnicas que yo aplico y que verdaderamente me han ayudado y espero que si a ustedes les gustan las apliquen también, de verdad que hay muchísimas razones para acabar con el estrés y lo primordial es la salud de uno mismo. Si en estos momentos están atravesando una situación estresante recuerden: Todo siempre tiene solución, quizás mientras estamos en la tormenta no lo veamos, pero esa tormenta pronto pasará y veremos toda con total claridad. Cuídense y ¡hasta pronto!

Well Hivers, these are just some techniques that I apply and that have really helped me and I hope that if you like them you can apply them too, there are really many reasons to get rid of stress and the most important is the health of oneself. If at this moment you are going through a stressful situation remember: Everything always has a solution, maybe while we are in the storm we do not see it, but that storm will soon pass and we will see everything with total clarity. Take care and see you soon!

image.png


Gracias por leerme. | Thanks for reading.
Todas las fotos son de mi autoría. | All photos are my own.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency