I'm back in Hive (Talk about my orchard) // Estoy de regreso en Hive (Les cuento sobre mi huerto)

image.png

¡Hola de nuevo a todos! Estoy de vuelta por aquí después de tanto posponer volver a escribir. Mucho ha pasado desde mi último post y quisiera contárselos y retomar este habito, ya que verdaderamente me gustaba bastante compartir con ustedes los avances de mi huerto y otras cosas.

Hello again everyone! I'm back here after so long postponing writing again. A lot has happened since my last post and I would like to tell you about it and resume this habit, since I really liked to share with you the progress of my garden and other things.

En esta oportunidad les mostraré como van mis cosechas y mis futuros planes. Para empezar, por lo que recuerdo las últimas veces les conté que estaba sembrando tomates cherry, y me complace decirles que ha sido una cosecha exitosa. Realmente no he parado de recoger tomatitos todas las semanas y las plantas están bastante grandes, el único detalle con esto es que resulta que no me gustan jajaja, así que todos los que he recogido se los he regalado a una vecina que si le encantan.

This time I will show you how my crops are doing and my future plans. To start with, as far as I remember the last few times I told you that I was planting cherry tomatoes, and I am pleased to tell you that it has been a successful harvest. I have not really stopped picking tomatoes every week and the plants are quite big, the only detail with this is that I don't like them hahaha, so all the ones I have picked I have given to a neighbor who loves them.

image.png

Además de ello ya se realizó la cosecha de la yuca que tenia sembrada junto con un vecino, además de cambures y topochos, el que está en la foto de la portada lo recogimos hace una semana y algo y ¡era realmente enorme! Estoy muy agradecida con la tierra por darnos cosechas tan abundantes.

In addition to this we have already harvested the cassava that I had planted together with a neighbor, as well as babanas and topochos, the one in the cover photo was harvested a week and a bit ago and it was really huge! I am very grateful to the earth for giving us such abundant harvests.

image.png

También he ido descartando algunas cosas que he notado que no se me han dado bien, o las dejaré para luego, como las batatas, la manzanilla, el jengibre, papas y el melón (si, la segunda vez que lo intente fue terrible, las plantas se llenaron de plagas y no crecieron nada, intente fumigarlas y se secaron. No importa, ¡mejor suerte el año próximo!) Algunas veces sembrar en el suelo directo es un poco difícil si la tierra no es muy buena, por eso decidí sembrar más cosas en macetas y dejar en la tierra cultivos más fáciles (como los plátanos y yuca)

I have also been discarding some things that I have noticed that I have not been good at, or I will leave them for later, like sweet potatoes, chamomile, ginger, potatoes and melon (yes, the second time I tried it was terrible, the plants were full of pests and did not grow at all, I tried fumigating them and they dried up. Never mind, better luck next year!) Sometimes planting in direct soil is a bit difficult if the soil is not very good, so I decided to plant more things in pots and leave easier crops (like bananas and cassava) in the soil.

image.png

Bueno ya habiendo hecho un pequeño recuento de lo que ha pasado, ahora les diré que hay actualmente en el huerto. Mi planta de parchita (maracuyá) esta enooooorme, apoderándose de todo lo que encuentra a su paso y ya está floreando, y muchísimo. Estoy bastante feliz, espero esta vez dé muchísimas parchitas.

Well, having already made a small recap of what has happened, now I will tell you what is currently in the orchard. My passion fruit plant (maracuyá) is huge, taking over everything in its path and it is already blooming, and a lot. I am quite happy, I hope this time it will give lots of passion fruit.

image.png

Los cambures y topochos afortunadamente se han vuelto una constante en el huerto, es la gran bendición de estas plantas, siembras una y luego tendrás un montón creciendo y dando frutos una tras otra. Al igual pasa con la yuca, como la “semilla” es el tronco, al cosechar una sola planta puedes tener muchas más a partir de esa.

The bananas and plantains have fortunately become a constant in the garden, it is the great blessing of these plants, you plant one and then you will have a lot growing and giving fruits one after another. The same happens with cassava, as the "seed" is the trunk, by harvesting a single plant you can have many more from that one.

image.png

image.png

Seguimos con la auyama, la cual ya tiene uno 4 meses (creo) y está dando muchas flores hembra (que son las que se convertirán en fruto) También sembré recientemente otra variedad de auyama y está creciendo bien.

We continue with the pumpkin, which is already 4 months old (I think) and is giving many female flowers (which are the ones that will become fruit). I also recently planted another variety of pumpkin and it is growing well.

image.png

También les comento que estoy empezando con el cultivo de la flor de Jamaica y ya están creciendo los primeros plantines, próximamente les estaré mostrando cómo va.

I also want to tell you that I am starting with the cultivation of the Roselle or Jamaican Sorrel and the first seedlings are already growing, soon I will be showing you how it is going.

image.png

Por último aquí les muestro como va el jardín de mi vecino de enfrente (el sr ciego) ya que antes había comentado que sembraba allí. Ya se cosecho también una yuca que había allí y sembramos más. Adicionalmente hay muchas flores hermosas, hierbabuena y albahaca.

Finally, here I show you how the garden of my neighbor in front of me (The blind man) is doing, since I had mentioned before that I was planting there. A cassava that was there has already been harvested and we are planting more. Additionally there are many beautiful flowers, mint and basil.

image.png

¡Ahora me despido! Muchas gracias por pasar por aquí y nos estaremos leyendo pronto.

I'll say goodbye now! Thank you very much for stopping by and we'll be reading each other soon.


Gracias por leerme. | Thanks for reading.
Todas las fotos son de mi autoría. | All photos are my own.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency