[Esp-Eng] ECOTRAIN Question Of The Week Season 6 #2: Stress Busting! | Pregunta de la semana Temporada 6 # 2: ¡Elimina el estrés!

Esp-Eng] ECOTRAIN Question Of The Week Season 6 #2: Stress Busting! | Pregunta de la semana Temporada 6 # 2: ¡Elimina el estrés!

image.png

Imagen promocional QOTW6#2 de @EcoTrain editada con foto de mi álbum personal cortesía de mi amiga Rosa Hidalgo - Junko Country Club – Edo. La Guaira - Venezuela

Saludos apreciada comunidad @Ecotrain una vez más me integro a la QOTW de esta semana ante un tema que me toca muy de cerca y al que miro con cuidado y atiendo con amor.

Greetings dear community @Ecotrain once again I join this week's QOTW on a topic that touches me very closely, that I watch carefully and attend with love.


separador de ecotrain.gif

Separador @EcoTrain


En los últimos tiempos he experimentado situaciones que por la fatalidad pude haber caído de nuevo en alguna enfermedad psicosomática como la experimentada hace muchos años entre desmayos y convulsiones a raíz del estrés.
In recent times I have experienced situations that by fate I may have fallen back into some psychosomatic illness as I experienced many years ago between fainting spells and convulsions as a result of stress.

Estrés

Actualmente he vivido la partida física de amistades, un hermano a la distancia cuya situación emocional merece atención, una familia de comunicación ambigua que fluctúa entre el amor y el odio, unos padres que anticipan su senilidad con una actitud de derrota y enfermedad constante.
Currently I have experienced the physical departure of friends, a brother at a distance whose emotional situation deserves attention, a family of ambiguous communication that fluctuates between love and hate, parents who anticipate their senility with an attitude of defeat and constant illness.

separador de ecotrain.gif

Un PAIS en el peor declive económico y moral que jamás haya visto y vivido, donde las condiciones básicas de vida cada día son más vulneradas, un sistema de justica ausente, con una sociedad sumida en violencia que me toca de distintas formas, y un ámbito laboral que ofrece menos calidad de vida para sus empleados, en mi caso trabajo como docente, profesión y sistema educativo que agoniza tanto en su práctica como remuneración, y por último no menos importante una pandemia que invita a sacar lo peor de cada ser humano.
A COUNTRY in the worst economic and moral decline that I have ever seen and lived, where the basic conditions of life are more and more violated every day, an absent justice system, with a society plunged in violence that touches me in different ways, and a work environment that offers less quality of life for its employees, in my case I work as a teacher, profession and educational system that agonizes both in its practice and remuneration, and last but not least a pandemic that invites to bring out the worst in every human being.

Caos

De este modo he transitado por un laberinto de incertidumbres y que creo he sabido sobrellevar a partir de la práctica de varias actividades que desde hace mucho tiempo me han salvado de grande afecciones psicofísica ante las adversidades que he vivido y vivo, despertando mi paciencia, amor, coraje, tolerancia, creatividad y autocuidado para poder continuar mi destino.
In this way I have gone through a labyrinth of uncertainties that I believe I have been able to overcome through the practice of several activities that for a long time have saved me from great psychophysical affections in the face of the adversities that I have lived and live, awakening my patience, love, courage, tolerance, creativity and self-care in order to be able to continue my destiny.

separador de ecotrain.gif

Con la práctica de la Biodanza (sistema de integración afectiva y renovación orgánica a través del movimiento natural), el dibujo experimental, ejecución del tambor afrovenezolano, la escritura libre, el canto y la convivencia con la naturaleza tengo la dicha de poder estar en pie, estas actividades me han permitido conectar con mi conciencia afectiva y ecológica, drenar y equilibrar mis emociones dándome posibilidades de expresarme de una forma un poco más coherente ante el contexto.
With the practice of Biodanza (system of affective integration and organic renewal through natural movement), experimental drawing, Afro-Venezuelan drumming, free writing, singing and coexistence with nature I have the joy of being able to stand, these activities have allowed me to connect with my affective and ecological conscience, drain and balance my emotions giving me the possibility to express myself in a more coherent way in the context.

image.png

Fotos de mi álbum personal tomadas con mi teléfono inteligente - Mi primera visita a la montaña durante la cuarentena | Febrero 2021 - El Avila – Warairarepano.

Estas prácticas han sido mi bálsamo en situaciones de estrés, tanto dentro como fuera de mi vínculo, han sido elementos impulsores guiándome a ser feliz pasando por proceso de discernimiento donde me siento capaz de mirar y decidir lo que es beneficio o no para mí. Es entonces cuando me he encontrado en un estado silente, intuitivo, contemplativo accionario pero sin atropellos ni para mí ni para los míos. He conseguido estados armónicos que implica mi autorregulación abordando mis pensamientos, emociones y decisiones de forma beneficiosa.
These practices have been my balm in stressful situations, both inside and outside my bond, they have been driving elements guiding me to be happy going through a process of discernment where I feel able to look and decide what is beneficial or not for me. It is then when I have found myself in a silent, intuitive, contemplative, actionary state but without outrages for me or for my loved ones. I have achieved harmonic states that involve my self-regulation by approaching my thoughts, emotions and decisions in a beneficial way.

image.png

Fotos de mi álbum personal tomadas con mi teléfono inteligente collage editada en PPT - Mis manos jugando con el aire en la naturaleza | Febrero 2021 - El Avila – Warairarepano.

También desde estas actividades he abierto mis brazos para recibir y así he conocido gente maravillosa con la capacidad de impulsar a otros para el beneficio común, de este modo fue que llegue a HIVE a través de mi amiga @miriannalis quien me hizo conocer la blockchain convirtiéndose esta nueva experiencia en una grata motivación en tiempos difíciles, para crecer y evolucionar a través de la escritura diaria donde puedo expresarme libremente y monetizar por lo que hago, siendo esto una gran posibilidad de bajar los niveles de ansiedad ante las condiciones económicas actuales.
Also from these activities I have opened my arms to receive and so I have met wonderful people with the ability to push others for the common benefit, this is how I came to HIVE through my friend @miriannalis who made me know the blockchain becoming this new experience in a pleasant motivation in difficult times, to grow and evolve through daily writing where I can express myself freely and monetize for what I do, this being a great possibility to lower anxiety levels in the face of current economic conditions.

image.png

Solidaridad

El poder drenar mis aflicciones a través de mis prácticas habituales en estos últimos tiempos de gran conmoción me han hecho actuar paciente, objetiva y afectivamente, pienso que hay cosas que yo no puedo resolver por tanto me ocupo de lo que puedo y está a mi alcance. Las circunstancias presentes me han servido para autoexplorarme, reflexionar y reconocer mis potenciales, los caminos y herramientas que debo tomar para mi bienestar actual y a futuro.
Being able to drain my afflictions through my usual practices in these recent times of great commotion have made me act patiently, objectively and affectively, I think that there are things that I can not solve so I take care of what I can and is within my reach. The present circumstances have helped me to self-explore, reflect and recognize my potentials, the paths and tools that I must take for my current and future wellbeing.

separador de ecotrain.gif

El panorama en la actualidad es poco alentador donde pareciera no haber un futuro prominente, pero quedarse anclado en los fatídicos pensamientos es lo que causa la conmoción psicofísica y esto lo digo por experiencia. Creo que es importante, detenerse cuantas veces sea preciso, mirar hacia adentro y escuchar a nuestro cuerpo, emociones y conciencia, ofrecerle a nuestros organismos espacios y estados de bienestar desde las cosas más simples que tengamos cerca:
The current outlook is not very encouraging where there seems to be no prominent future, but staying anchored in the fateful thoughts is what causes the psychophysical shock and I say this from experience. I think it is important to stop as many times as necessary, look inside and listen to our body, emotions and conscience, to offer our bodies spaces and states of well-being from the simplest things that we have near us:

untitled.gif

Respiración

Caminar, escuchar música, admirar la naturaleza, darse un buen baño, una comida suculenta, un sueño reparador, conectar y escuchar la propia respiración. De este modo siendo amables con nosotros mismos promovemos la SALUD MENTAL de allí podemos recuperar la armonía que necesita nuestro cuerpo conectados al placer de vivir.
walking, listening to music, admiring nature, taking a good bath, a succulent meal, a restful sleep, connecting and listening to our own breathing. In this way being kind to ourselves we promote MENTAL HEALTH from there we can recover the harmony that our body needs connected to the pleasure of living.

image.png

Fotos de mi álbum personal cortesía de mi amiga Rosa Hidalgo – Junko Country Club – Edo. La Guaira - Venezuela.

Dentro de mí se aviva una fuerza que me impulsa a no decaer lo reconozco como mi vitalidad, Afectividad y creatividad, Algunas veces esa fuerza se ve comprometido por el ego que me sabotea creándome dudas e incertidumbres ante mis resultados y propósitos, realmente lo reconozco como miedos, que como ser humano sé que forman parte de mí, pero mi poder y necesidad infinita de querer una vida mejor me impulsa a avanzar y a no decaer.
Sometimes this force is compromised by the ego that sabotages me, creating doubts and uncertainties before my results and purposes, I really recognize it as fears, that as a human being I know that they are part of me, but my power and infinite need to want a better life drives me to move forward and not to decay.

separador de ecotrain.gif

Al ser amables y pacientes con nosotros mismos allí el estrés no tendrá entrada...

By being kind and patient with ourselves there stress will have no entrance...

separador de ecotrain.gif

@Ecotrain cada semana nos ofrece su QOTW preguntas increíbles para que podemos seguir por Aquí

GRACIAS POR VISITARME

Separador evev.png

@Ecotrain each week offers us its QOTW amazing questions so that we can follow along Here

THANK YOU FOR VISITING ME

TRANSLATOR

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency