EcoTrain QOTW#26 | 5 consecuencias positivas del covid-19 | 5 positive consequences of covid-19 | [Esp-Eng]

Traductor

ESPAÑOL 🍃🍂🍃🍂 ENGLISH

Hola amigos de @EcoTrain tenía tiempo sin poder participar por si tuaciones de eléctricas y tecnología intermiten que me impedían publicar con regularidad, sin embargo perseverando aquí me presento animada con mi post para la QOTW de la semana #26 que nos invita a expresar 5 consecuencias positivas de covid-19.

Hello friends of @EcoTrain I had time without being able to participate because of intermittent electrical and technology situations that prevented me from publishing regularly, however persevering here I present myself encouraged with my post for the QOTW of the week #26 that invites us to express 5 positive consequences of covid-19.


imagen promocional de @EcoTrain QOTW #26

Como habitantes de este hermoso planeta tenemos una larga datas de situaciones vividas en este 2020 año de fuertes desafíos donde fuimos sorprendidos por una pandemia que ha causado el terror mundial, afectando nuestra salud integral. A los que aún sobrevivimos nos queda seguir en preservación de la existencia, creo que en la actualidad hay incertidumbre de cuánto tiempo continuaremos en este transitar del cuidado de nuestras vidas en este CAOS colectivo que está empezando a dar luces para el restablecimiento del ORDEN o EQUILIBRIO humano y ambiental.

As inhabitants of this beautiful planet we have a long history of situations experienced in this 2020 year of strong challenges where we were surprised by a pandemic that has caused global terror, affecting our overall health. Those of us who still survive have to continue preserving our existence. I believe that at present there is uncertainty as to how long we will continue in this journey of caring for our lives in this collective CHAOS that is beginning to shed light on the restoration of human and environmental ORDER or BALANCE.

El primer aspecto positivo que puedo observar es una limpieza atmosférica nunca antes vista, muchas fábricas han tenido que parar su producción por no contar con mano de obra humana y con pocas posibilidades de seguir manteniendo sus maquinarias, por tanto han mermado los recursos para seguir su producción que en muchos casos son los primeros causantes de la destrucción del ambiente.

As a first positive point I can observe an atmospheric cleanliness never seen before, many factories have had to stop their production for not having human labor and possibilities to continue maintaining their machinery, therefore they have reduced the resources to continue in the production that in many cases are the first causes of the destruction of the environment.

Las plantas florean con tono más vivos y los animales visitan espacios que alguna vez fueron suyos o por curiosidad hoy transitan sin intuir alguna agresión, el agua de los ríos y manantiales tiene tonos y sabores distintos pudiéndose mirar a través de ella todo un ecosistema viviente, En muchas ciudades se puede observar hoy el cielo despejado mostrando la infinitud y maravilla de nuestra bobeada celestial.

The plants bloom with more alive tone and the animals visit spaces that once were theirs or by curiosity today they transit without intuiting some aggression, the water of the rivers and springs has different tones and flavors being able to look through her a whole living ecosystem, In many cities today the sky can be observed cleared showing the infinity and wonder of our celestial bobbingo.

atmosfera.jpg

Fuente

El humano se ha visto en la necesidad de volver a los hábitos más simples de vida para vivir con humildad y modestia, la ostentosidad ha mermado y algunas personas han buscado y encontrado en lo simple una forma saludable y sustentable para vivir. Se ha restablecido los encuentros en familia y la labor de tareas diarias ya no pesa sobre un solo miembro del hogar, los padres valoran aún más la presencia de los hijos y viceversa, ha surgido la posibilidad de mirar las polaridades de cada uno de los miembros del vínculo permitiendo incluso medir el nivel de Tolerancia que poseemos.

The human being has been in the necessity to return to the simplest habits of life to live with humility and modesty, the ostentation has diminished and some people have looked for and found in the simple thing a healthy and sustainable form to live. Family gatherings have been reestablished and the work of daily tasks no longer weighs on a single member of the household, parents value the presence of their children even more and vice versa, the possibility has arisen to look at the polarities of each of the members of the bond even allowing us to measure the level of Tolerance we possess.

La creatividad humorística se activa en la palabra de personas que apuestan al buen humor en situaciones que muestran de forma jocosa una realidad, pesando que a pesar de las adversidades, producir sonrisas resulta beneficioso para la salud. Dentro de esta misma línea de la creatividad ha existido la posibilidad de reinvención, las personas han descubierto otras potencialidades para ser seres sustentables que les ha permitido cambiar de pensamiento y salir de la red o zona de confort con posibilidades absolutas de tener ahora y a futura una vida más cónsona con sus propias convicciones personales y laborales

Humoristic creativity is activated by the words of people who bet on good humor in situations that show a reality in a humorous way, weighing that in spite of the adversities, producing smiles is beneficial for health. Within this same line of creativity there has been the possibility of reinvention, people have discovered other potentialities to be sustainable beings that have allowed them to change their thoughts and leave the net or comfort zone with absolute possibilities of having now and in the future a more consonant life with their own personal and work convictions.

Muchos a partir de este stop nos hemos visto en la necesidad de hacer reflexiones profundas reevaluando nuestro estilo de vida y hacia donde deseamos enfocarla a partir de ahora, hemos encontrado más autorregulación pues él no estar sujetos a horarios laborales ha permitido más tiempo de sueños reparadores y alimentación más consciente y saludable. La pandemia nos dio la posibilidad de hacer un alto en nuestras vidas y mirar que estábamos haciendo con ella valorando nuestro ser integral, ante la vorágine del sistema que sigue en demanda pero ahora con la posibilidad de decidir cómo quiero vivir.

Many from this stop we have found ourselves in the necessity to make deep reflections reevaluating our style of life and towards where we want to focus it from now on, we have found more self-regulation because not being subject to work schedules has allowed more time of repairing dreams and more conscious and healthy feeding. The pandemic gave us the possibility to make a stop in our lives and see what we were doing with it by valuing our integral being, in the face of the vortex of the system that continues to be in demand but now with the possibility of deciding how I want to live.

humano.jpg

fuente

La tecnología se ha convertida en un aliado significativo para la resolución de situaciones puntuales como: pagos, transferencias, compras y ventas, educación, labores y mucho más, a unidos seres queridos que durante mucho tiempo no han podido estar juntos, y algunas personas han logrado vencer resistencias a los cambios novedosos, obteniendo mayores beneficios que en la cotidianidad no tenía.

Technology has become a significant ally for the resolution of specific situations such as: payments, transfers, purchases and sales, education, work and much more, to united loved ones who for a long time have not been able to be together, and some people have managed to overcome resistance to the new changes, obtaining greater benefits that in everyday life did not have.

En lo personal gracias al recurso tecnológico he encontrado equilibrio emocional pues a través ella ingrese a Hive pudiendo conectar con un mundo que no conocía y se ha convertido en un compañero diario que a través de diversas publicaciones he encontrado un mar de posibilidades y sobre todo gente vibrando en mi misma sintonía de las que obtengo aprendizajes a diario.

Personally, thanks to the technological resource, I have found emotional balance, because through it I have entered Hive and I have been able to connect with a world that I did not know and it has become a daily companion that through diverse publications I have found a sea of possibilities and above all, people vibrating in my own tune from which I obtain daily learning.

La caótica pandemia nos trajo infinidad de noticias, y lo que expreso es el sentir de mi experiencia inmersa desde el 16 de marzo 2020 día de mi cumpleaños tiempo donde todo empezó y mire con inocencia pesando esto no iba a causar tantos estragos en mí. La vida me estacionó dentro de mi vínculo familiar impulsándome a poner en práctica lo que he aprendido desde mis recursos corporales y espirituales, ocupo mi lugar desde el respeto en la acción y palabra por mí y los otros. Reconozco no ha sido fácil la convivencia, ya que vivía mi día a día más tiempo fuera de casa y en este momento me he encontrado más de cerca con la diferencia de caracteres y pensamientos de los miembros de mi vinculo donde persisten pulsantemente los mandatos, y VIVIR con esto cuando he hecho un proceso de reedita para mejorar mi vida, me moviliza.

The chaotic pandemic brought us a lot of news, and what I express is the feeling of my experience immersed since March 16, 2020, my birthday, time where everything started and look with innocence weighing this was not going to cause so much havoc in me. Life parked me within my family bond, pushing me to put into practice what I have learned from my corporal and spiritual resources, I take my place from respect in action and word for me and others. I recognize that living together has not been easy, since I lived my day to day life more time away from home and at this moment I have found myself more closely with the difference of characters and thoughts of the members of my bond where the mandates persist pulsating, and LIVING with this when I have made a process of re-editing to improve my life, mobilizes me
.

Sin embargo desde mi afectividad he procuro ser contemplativa y respetuosa ante lo que no resuena conmigo, coloco limites desde el silencio y en algunos casos aplico la retirada, si es necesario doy la palabra asertiva, realmente hay mucha susceptibilidad en el ambiente y hay que ser muy perceptivo para sentir al otro, brindo mi presencia colaborativa y afectiva desde mis posibilidades.

However, from my affectivity I have tried to be contemplative and respectful of what does not resonate with me, I set limits from the silence and in some cases I apply the withdrawal, if necessary I give the word assertive, there is really much susceptibility in the environment and you have to be very perceptive to feel the other, I offer my collaborative and affective presence from my possibilities

FAMILIA.jpg

Fuente

Dentro de esta mismo proceso he logra estar conectada al sistema Biodanza practica corporal que realizo desde hace 7 años y que llegó a mí para darle más luz a mis zonas oscurecidas despertando mi conciencia para vivir a plenitud y en sanidad en correlación con la vida y todo lo que me rodea. Este espacio sagrado de la sesión de Biodanza actualmente se están haciendo por vía online primeramente por la filosofía que desarrolla el sistema sobre el respeto y valoración a la vida en toda su diversidad, por ende nos cuidamos y resguardamos aún más en estos tiempos.

Within this same process I have managed to be connected to the system Biodanza corporal practice that I carry out for 7 years and that arrived to me to give more light to my darkened zones waking up my conscience to live to fullness and in healing in correlation with the life and everything what surrounds me. This sacred space of the Biodanza session is currently being done online firstly because of the philosophy that the system develops about respect and value to life in all its diversity, therefore we take care and protect ourselves even more in these times.

Algunas veces entro en sala ZOOM para ver, escuchar y sentir a mis compañeros y maestras, y si el sistema de electricidad e internet me lo permite danzo, confieso que para mí ha sido difícil acostumbrarme a no sentir la vibración y contacto de lo humano y amoroso que se percibe al estar en una ronda de biodanceros. Sin embargo me arriesgo porque a pesar de las circunstancias se mantiene el ímpetu y la alegría de vivir, hay una fuente de luz de integración afectiva en esos encuentro online que me invitan a seguir conectada con la vida.

Sometimes I go into the ZOOM room to see, hear and feel my classmates and teachers, and if the electricity system and the internet allow me, I confess that it has been difficult for me to get used to not feeling the vibration and contact of the human and loving that is perceived by being in a round of bio-dancers. However, I take a risk because despite the circumstances, the momentum and joy of life is maintained. There is a source of light of emotional integration in these online meetings that invite me to remain connected to life.

Mantengo la llama viva que volveré a mis rondas, mientras tanto me he ocupado de escribir, escuchar música, dibujar, trabajar y compartir con mi sobrina que es un bálsamo de amor. Desde mi silencio vuelvo a mí, entrando en estado de profundas reflexiones, y deseando seguir en evolución y salud.

I keep the flame alive and I will return to my rounds, meanwhile I have been busy writing, listening to music, drawing, working and sharing with my niece who is a balm of love. From my silence I return to myself, entering a state of deep reflection, wishing to continue in evolution and health.

Hasta la próxima QOTW de @Ecotrain! Si deseas conocer las iniciativas de esta nutritiva comunidad haz clic aquí

The next QOTW from @Ecotrain!
If you want to know about the initiatives of this nutritious community click here

.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency