THE QUESTION OF THE WEEK S4.E7: What is Inner Strength? How do you find it?

Saludos a la comunidad de @ecoTrain es primera vez que comparto con ustedes pero soy fiel amante y admiradora de la naturaleza. Revisando por acá su propuesta, encontré un concurso que me parece extraordinario y donde me atreveré a participar. Para quienes me siguen y leen les dejaré el enlace de la publicación. Ánimos y éxitos para todos.

Greetings to the community of @ecoTrain is the first time I share with you but I am a faithful lover and admirer of nature. Reviewing your proposal here, I found a contest that I think is extraordinary and where I will dare to participate. For those of you who follow me and read it, I will leave you the link to the publication. Cheers and successes to all.

De acuerdo a lo que leí, se trata de exponer por acá lo que entendemos por fuerza interior y cómo la encontramos. Ciertamente cada quien tiene una manera diferente y he aquí lo interesante de la consulta. Seguramente el intercambio de experiencias permitirá a cada uno enriquecer conocimientos, afinar técnicas y estrategias.

According to what I read, it's about exposing here what we understand by inner strength and how we find it. Certainly everyone has a different way and here is what is interesting about the consultation. Surely the exchange of experiences will allow each one to enrich knowledge, refine techniques and strategies.

Mi madre siempre decía: ”Si deseas alcanzar el éxito, céntrate en tus deseos y has que tu fuerza espiritual se estimule y te llene de sabiduría”. Esas palabras fueron suficientes para que mis hermanos y yo buscáramos la manera de atrapar buenas energías.

My mother always said: "If you want to succeed, focus on your desires and let your spiritual strength be stimulated and filled with wisdom." Those words were enough for my brothers and I to look for ways to catch good energies.

Mi fuerza espiritual se estimula con el contacto con la naturaleza. Aprendí varias técnicas de meditación la cuales practiqué por mucho tiempo en uno de los colegios donde trabajé. La técnica del mandala era una de mis preferida al igual que la técnica de contemplación. Actualmente, durante mis caminatas por la montaña, no he trabajado con la primera técnica pero sí con la segunda.

My spiritual strength is stimulated by contact with nature. I learned several meditation techniques which I practiced for a long time in one of the schools where I worked. The technique of the mandala was one of my favourites as well as the technique of contemplation. Nowadays, during my walks in the mountains, I have not worked with the first technique but with the second one.

Cuando inicio el senderismo voy siempre atenta de los ruidos externos, posteriormente, me concentro en lo internos, escucho los latidos del corazón, el suave y a veces agitado respirar, así como también el sonido de mis pisadas cuando entran en contacto con el suelo. En ese momento cuando todos los ruidos forman una sola melodía. Comienzan los ruidos de mi vos interior quien no para de hablar durante un buen rato, luego se calma para concentrarse en un punto fijo, ya la conozco. Esto último sucede cuando mis órganos se tranquilizan.

When I start walking I always pay attention to the external noises, then I concentrate on the internal, I listen to the heartbeat, the soft and sometimes agitated breathing, as well as the sound of my footsteps when they come into contact with the ground. At that moment when all the noises form a single melody The noises of my inner voice begin, who doesn't stop talking for a long time, then calms down to concentrate on a fixed point, I already know it. The latter happens when my organs become quiet.

Es aquí cuando aprovecho de sentarme para contemplar el ambiente y meditar. No necesariamente debo estar sentada para hacer este ritual. Caminando siento que logro empoderarme del silencio y con él, los pensamientos positivos. Agradecer es siempre lo primero que hago, lo demás viene después.

This is when I take advantage of sitting down to contemplate the environment and meditate. I don't necessarily have to sit down to do this ritual. Walking I feel that I can empower myself from the silence and with it, the positive thoughts. Thank you is always the first thing I do, the rest comes later.

Durante el proceso, cierro mis ojos, respiro profundo, exhalo, dejo que las corrientes de aire golpeen mi rostro, estiro mis brazos, doy vueltas hacia los cuatro puntos cardinales, me siento, realizo ejercicios, vuelvo a sentarme y solo me centro esta vez en contemplar y atraer.

During the process, I close my eyes, take a deep breath, exhale, let the air currents hit my face, stretch my arms, turn towards the four cardinal points, sit down, exercise, sit down again and only focus this time on contemplating and attracting.

Para mí la fuerza espiritual proviene de una mezcla de fe, la creencia en Dios, del poder de la mente y los sentimientos puros y sinceros que brotan del corazón. Sin estos componentes, no creo haya fuerza espiritual.

For me, spiritual strength comes from a mixture of faith, belief in God, the power of the mind, and the pure and sincere feelings that spring from the heart. Without these components, I do not believe there is spiritual strength.

Ha sido un gusto compartir con ustedes, son muchas cosas las que podemos compartir pero el tiempo se nos acorta a través de este medio.

It has been a pleasure to share with you, there are many things we can share but time is shortened through this medium.

¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency