Question of the Week ecoTrain # 21: My spiritual experiences: Share a spiritual experience or story you have had.

Una experiencia espiritual | A spiritual experience

Desde mi humilde participación dejo claro mi desconocimiento sobre los términos aquí mencionado pero n por eso dejo tampoco de reconocer que trato de aproximarme a diario con ellos. Tengo fe y esperanza en que algún día conseguiré el verdadero significado de espiritualidad y qué se siente ser espiritual.

From my humble participation I make clear my lack of knowledge about the terms mentioned here, but that is not why I stop recognizing that I try to approach them daily. I have faith and hope that one day I will get the true meaning of spirituality and what it feels like to be spiritual.

Ahora bien, puedo compartir una de mis historias cuando intento, afirmo y me confirmo como un ser espiritual.

Now, I can share one of my stories when I try, affirm and confirm myself as a spiritual being.

Mi mejor espacio para realizar ejercicios espirituales es cuando estoy en disposición conmigo misma. Puede que no influya el contexto, pero si hay ruidos en el ambiente, me cuenta concentrarme y prestarme atención es por ello que mi mejor momento lo tengo en horas de la mañana cuando me dispongo a caminar por linderos de alguna montaña. En esos momentos, luego de que en mi mente se revuelvan miles de pensamientos en un segundo, llega el momento cuando retorna la calma. Cuando me centro en algo específico donde yo sea la principal protagonista, entonces me dispongo a realizar mis rituales de oración. Luego de meditar, de escucharme, de entender cuáles son mis necesidades, siento paz, tranquilidad, y sosiego. A veces no logró calmar mi necesidad, cuando eso sucede pido a Dios me ayude a descifrar los mensajes que pondrá en mi camino.

My best space for spiritual exercises is when I am in a position to do so with myself. Maybe the context does not influence, but if there are noises in the environment, it tells me to concentrate and pay attention to myself, that is why my best moment is in the morning when I am ready to walk by the edge of some mountain. In those moments, after thousands of thoughts have turned in my mind in a second, the moment comes when calm returns. When I focus on something specific where I am the main protagonist, then I prepare to perform my prayer rituals. After meditating, listening to myself, understanding what my needs are, I feel peace, tranquility, and tranquility. At times I am not able to calm my need, when that happens I ask God to help me decipher the messages he will put in my way.

Justo ayer, durante la caminata, encontré una hermosa mariposa tendida sobre las piedras. Parecía maltratada pero no dejaba de andar. Yo, en mi interpretación de que aquella mariposa necesitaba ayuda, la tomé en mi mano, noté que le faltaba un ala y otra era deforme, más pequeña de lo aparentemente normal. La miré por largo rato. Ella sobre mi brazo exploraba, con su espiritrompa trataba de hallar alimento. Al final supo que no era allí, en mi brazo, sobre mi chaqueta donde la encontraría. Buscaba de volar pero no podía, me acerqué a una rama y de inmediato posó sus patas sobre una hoja afilada y allí comenzó a moverse de hoja en hoja hasta desaparecer de mi vista.

Just yesterday, during the walk, I found a beautiful butterfly lying on the stones. It seemed to be mistreated but it kept walking. I, in my interpretation that this butterfly needed help, took it in my hand, noticed that it was missing a wing and another one was deformed, smaller than apparently normal. I looked at it for a long time. She was exploring on my arm, with her spirit trying to find food. In the end she knew that it was not there, on my arm, on my jacket that I would find her. I approached a branch and immediately she put her legs on a sharp leaf and there she began to move from leaf to leaf until she disappeared from my sight.

¿Había sido un mensaje? ¿Había estado pidiendo yo algo relacionado con mi encuentro con la mariposa?

Had it been a message? Had I been asking for something related to my encounter with the butterfly?

Más adelante, recibí un mensaje de una amiga quien todas las mañana me envía un mensaje religioso. Ella es católica. El mensaje grosso modo señalaba que muchas veces nuestras decisiones no son bien recibidas por los demás pero, no podemos pretender que todo el mundo nos comprenda. El llamado es a seguir adelante teniendo claro que cada reflexión debe discernirse para evitar decisiones bruscas que afecten a los demás.

Later, I received a message from a friend who sends me a religious message every morning. She is Catholic. The message roughly indicated that many times our decisions are not well received by others but, we cannot pretend that everyone understands us. The call is to move forward with the understanding that every reflection must be discerned to avoid abrupt decisions that affect others.

Más adelante, llegando a casa, mi ahijada, testigo de Jehová, me envía su lectura del día.

Later on, when I get home, my goddaughter, a Jehovah's Witness, sends me her reading for the day.

La justicia producirá paz, tranquilidad, y confianza para siempre Isaías 32:17.
Righteousness will produce peace, tranquility, and confidence forever Isaiah 32:17

El mensaje estaba claro, todo lo sucedido ese día impactó de manera positiva en mi vida. Lo que esperaba fluyó con total normalidad, lo solicitado durante mi momento espiritual se cumplió… no pude estar más feliz, agradecida, satisfecha.

The message was clear, everything that happened that day impacted positively on my life. What I expected flowed with total normality, what I requested during my spiritual moment was fulfilled... I could not be happier, grateful, satisfied.

Así como en este momento me ha pasado varias veces… mi tema de transformación del ser, va en proceso…

Just as in this moment it has happened to me several times... my theme of transformation of the being, is in process...

¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency