¿Cómo me siento en este momento? Pregunta Ecotrain- ES/EN

Mil bendiciones apreciados lectores. Ya he escrito sobre mis emociones en otras ocasiones pero @ecotrain nos brinda la oportunidad de plantearnos...
EcoTrain Pregunta de la semana Temporada 6 # 7: ¿Cómo te sientes en este momento?

A thousand blessings dear readers. I've written about my emotions before but @ecotrain gives us the opportunity to ask ourselves....
EcoTrain Question of the Week Season 6 #7: How do you feel right now?

IMG_20210531_163856.jpg

Todos los seres humanos tienen un carga de sentimientos y emociones 😀😔😠😭😍; cada quien carga con un morral que es abierto para vestir lo que siente en el momento. Si está molesto, saca el traje de rabia; rencor o lo que haya detonado esa molestia.

Los sentimientos y las emociones son fichas que juegan según lo planteado en la mesa. Es decir, la sensibilidad depende de cómo se sienta la persona, varía de acuerdo a la situación que lo afecta que puede ser en forma positiva o negativa.

All human beings have a load of feelings and emotions 😀😔😠😭😍; everyone carries a backpack that is open to wear what they feel at the moment. If you are upset, you take out the suit of anger; resentment or whatever has detonated that annoyance.
Feelings and emotions are chips that play according to what is on the table. That is to say, sensitivity depends on how the person feels, it varies according to the situation that affects him/her, which can be positive or negative.

IMG_20210530_131543.jpg
Esposo y yo / Husband and I

Bien, la pregunta es personal, así que esta es mi respuesta; hace algún tiempo mi vida está en una montaña rusa que baja y sube, incluso con curvas sorpresivas que han movido mi piso. Para no resultar tan repetitiva, voy a generalizar, son varias situaciones que casi me hacen colapsar como el episodio con mi nieto, la crisis país unido al Covid 19 que han cambiado el estilo de vida de todos y el último suceso el fallecimiento de mi hija peluda Susy.

Well, the question is personal, so this is my answer; for some time now my life has been on a roller coaster that goes up and down, even with surprising curves that have moved my floor. In order not to be so repetitive, I will generalize, there are several situations that almost made me collapse as the episode with my grandson, the country crisis, coupled with Covid 19 that have changed everyone's lifestyle and the last event the death of my furry daughter Susy.

IMG_20210530_102939.jpg
Con un chivito / With a goat

No me he permitido sucumbir a emociones de tristeza , rabia, rencor o preocupación y mi refugio para sostener claridad de pensamiento y corazón ha sido mi fe en Dios. En ocasiones he estado muy alegre y en otras he sentido rabia o tristeza y hasta frustración pero no todo es oscuro; creo que he tenido matices en mi vida.

Una cosa ha llegado detrás de otra pero siempre estoy rodeada de personas que me ayudan a sostenerme en pie y a mantener una actitud positiva con la práctica de actividades fuera de casa; como jugar bolas criollas y hacer caminatas en la tarde.

I have not allowed myself to succumb to emotions of sadness, anger, resentment or worry and my refuge to sustain clarity of thought and heart has been my faith in God. At times I have been very joyful and at others I have felt anger or sadness and even frustration but not everything is dark; I believe I have had nuances in my life.
One thing has come after another but I am always surrounded by people who help me stand on my feet and keep a positive attitude by practicing activities outside the home; like playing bolas criollas and going for walks in the afternoon.

IMG_20210530_102024.jpg
Admiro el ingenio de la gente / I admire people's ingenuity.


Después de la muerte de mi perrita, tuve la oportunidad de viajar a la ciudad donde está parte de mi núcleo familiar, mi esposo y mi hijo mayor. Dejé mi apartamento y me vine a pasar un tiempo con ellos, todavía no sé cuánto pero aprovecho al máximo compartir con ellos.

After the death of my dog, I had the opportunity to travel to the city where part of my family is, my husband and my oldest son. I left my apartment and came to spend some time with them, I still don't know how much but I take full advantage of sharing with them.


Ayer domingo 3️⃣0️⃣ de mayo, salí con mi esposo, mis cuñados y unos amigos a trasladar unos animales a un pueblo; de regreso nos separamos y mi esposo nos llevó a una amiga y a mí a conocer algunos lugares. La amiga aunque vive en Margarita no conoce bien la isla, entonces la invitamos a pasar un rato con nosotros.

Yesterday Sunday 3️⃣0️⃣ of May, I went out with my husband, my brothers-in-law and some friends to move some animals to a town; on the way back we separated and my husband took a friend and me to see some places. The friend, although she lives in Margarita, does not know the island well, so we invited her to spend some time with us.

IMG_20210530_131817.jpg
Bahía de Juangriego, Nueva Esparta, Venezuela / Juangriego Bay, Nueva Esparta, Venezuela


Puedo afirmar que me sentí feliz por este pequeño paseo porque desde que llegué no había salido. Esta ciudad es una isla y tiene muchos lugares que conservan todavía sus estructuras coloniales.También observé que sus habitantes han regresado a las actividades agrícolas y ganaderas, sobre todo a la cría de chivos 🐐 y ovejos 🐑 , aparte de ser una zona pesquera.🐠🦐🦞🐙🦑🦪 Realmente, estuve muy contenta y la pasé genial. Dormí feliz por tanta dicha.😊

I can say that I was happy for this little trip because I had not been out since I arrived. This city is an island and has many places that still preserve their colonial structures.I also observed that its inhabitants have returned to agricultural and livestock activities, especially to goat 🐐 and sheep 🐑 breeding 🐐 , apart from being a fishing area.🐠🦐🦞🐙🦑🦪 Really, I was very happy and had a great time. I slept happily because of so much bliss.😊


La vida nos ofrece momentos de gran diversidad y cuando tú estás alegre, hay otros que mueren de tristeza por la razón que sea; cómo dijera Óscar Yáñez, importante periodista y escritor venezolano, "Así son las cosas".

Life offers us moments of great diversity and when you are happy, there are others who die of sadness for whatever reason; as Óscar Yáñez, important Venezuelan journalist and writer said, "That's how things are".

¡Amo vivir!

I love to live!


Ok, invito a participar a @amandaj, @zully63, @graciadegenios.

Ok, I invite @amandaj, @zully63, @graciadegenios to participate.

4.jpg

Las fotos las capturé con el teléfono Redmi 9. Traducción
en Translate Deepl
/ The photos were captured with the Redmi 9 phone. Translate Deepl

Antoniarhuiz.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency