(ESP// ENG) CineTV Contest: Memories 🎀 childhood jewelry

dise_o.jpg

¡Hola lectores de Hive! He vuelto.

Parece que tengo un gusto particular por realizar iniciativas, son temas que me encantan para conversar. El día de hoy me he unido a esta iniciativa creada por @notacinephile en donde debo hablar de algo tan espectacular y sorprendente como lo son los recuerdos.

¿Recuerdos de qué Sarahi?

La primera experiencia que tuve al enamorarme de una película o programa de televisión. Tengo varias películas y algunos programas que hicieron que esta niña quedara maravillada en este mundo cinematográfico y televisivo.

Aunque esta iniciativa ya terminó, igual participo simplemente por diversión. No espero entrar en el concurso.

Hello Hive readers! I'm back.

It seems that I have a particular taste for making initiatives, they are topics that I love to talk about. Today I have joined this initiative created by @notacinephile where I have to talk about something as spectacular and amazing as memories are.

Memories of what Sarahi?

.

The first experience I had falling in love with a movie or TV show. I have several movies and some programs that made this little girl was amazed in this film and television world.

Although this initiative is over, I am still participating just for fun. I don't expect to enter the contest.

banner.jpg

El primer programa que vi en la televisión

The first program I ever saw on television
.

Cuando tenía 6 años mi papá compró una televisión, era pequeña y la caja trasera era grande. No teníamos cable, los canales se agarraban con antena y cuando mi padre colocó la televisión sobre una mesa de madera, mis ojos brillaron apreciando tal objeto extraño y desconocido, pero la magia empezó cuando presionó el botón de encendido. Una luz resplandeció primero y mientras se agarraba la señal esperaba con emoción hasta que al fin dio luz verde y observé a dos peculiares personajes, los hermanos Kratt ¿De qué programa de televisión estoy hablando? Mi primer recuerdo y programa que me hizo amar a televisión fue Zoboomafo.

When I was 6 years old my dad bought a television, it was small and the back box was big. We had no cable, the channels were grabbed with an antenna and when my father placed the TV on a wooden table, my eyes sparkled appreciating such a strange and unknown object, but the magic began when he pressed the power button. A light glowed first and as it grabbed the signal I waited excitedly until it finally gave a green light and I watched two peculiar characters, the Kratt brothers. What TV show am I talking about? My first memory and show that made me love television was Zoboomafo.

banner.jpg

zoboomafoo_prod.jpg

zoboomafoo

banner.jpg

¿De qué trata el programa?

Este loco programa estadounidense tuvo una cantidad de 65 episodios, tenía como objetivo ayudar a los niños a conocer a los animales. Y sí que funcionó, soy una amante a los animales, desde que soy pequeña se me ha inculcado ese valor y respeto por ellos, este programa vino a reforzarlo.

Los protagonistas, como mencioné, son los hermanos Kratt. Ellos viajaban a un lugar llamado animal Juction, y se encontraban con muchas especies, y para poder comunicarse con ellos, les otorgaban una fruta llamada zoboomafo, estos animales al comerla ¡Podían hablar!

Lo que amé :

Amé que desarrollaron no solo el amor por los animales, sino mi creatividad. Después de ver ese programa recorría la casa tratando de comunicarme hasta con las hormigas del patio.

What is the program about?

This crazy American show had a run of 65 episodes, its objective was to help children learn about animals. And yes it worked, I am an animal lover, since I was a little girl I have been instilled with that value and respect for them, this program came to reinforce it.

The main characters, as I mentioned, are the Kratt brothers. They traveled to a place called animal Juction, and they met many species, and in order to communicate with them, they gave them a fruit called zoboomafo, these animals when they ate it, they could talk!

What I loved :

I loved that they developed not only a love for animals, but my creativity. After watching that show I would go around the house trying to communicate even with the ants in the yard.

banner.jpg

hannah.jpg

Hannah

banner.jpg

Esta lista no estaría completa sino menciono a Hannah Montana. Otra de las cosas que recuerdo es mi amor por Disney. Y la rubia cantante doble vida es lo primero que se me viene a la mente como la primera serie que disfruté de niña.

¿De qué trata el programa?

Una chica preadolescente, desea cantar, pero no desea involucrar su vida personal. Así que se le ocurre una grandiosa idea: crear un personaje que titula como Hannah Montana. Y para que no reconozcan que es ella se coloca una peluca ¡Y ya! La chica pasa en frente de todos y nadie sospecha que su rostro es extremadamente parecido al de Hannah.

Lo que amé:

Hannah Montana me hizo soñar, hizo que perdiera mis tardes fingiendo ser ella, luego hizo que formara mi propio personaje. Y en los momentos más difíciles, tenía un personaje a quien acudir, uno que no le temía miedo a nada, así que solo debía cambiar cuerpo con ella y dejarla adueñarse de mis decisiones. Ese personaje era loca, atrevida y enérgica. Sé que suena absurdo, pero a la edad de 9 años me sirvió mucho y fomentó parte del espíritu indomable que poseo en la actualidad. Gracias Hannah.

This list would not be complete without mentioning Hannah Montana. Another thing I remember is my love for Disney. And the blonde double life singer is the first thing that comes to mind as the first series I enjoyed as a child.

What is the program about?

A pre-teen girl wants to sing, but she doesn't want to involve her personal life. So she comes up with a great idea: she creates a character she calls Hannah Montana. And so that they don't recognize that it's her, she puts on a wig and that's it! The girl passes in front of everyone and no one suspects that her face is extremely similar to Hannah's.

What I loved:

Hannah Montana made me dream, made me waste my evenings pretending to be her, then made me form my own character. And in the hardest times, I had a character to turn to, one who wasn't afraid of anything, so I just had to switch bodies with her and let her own my decisions. That character was crazy, bold and energetic. I know it sounds absurd, but at the age of 9 it served me well and fostered some of the indomitable spirit I possess today. Thank you Hannah.

s592.jpg

Wizards

banner.jpg

El 12 de octubre del 2007 se estrenó otra de las mejores series infantiles que ví. Esta me adentro al mundo de la magia que para mi era algo totalmente nuevo, lastimosamente ninguno de los hechizos que lancé funcionaron.

¿De qué trata la serie?

Tres hermanos pertenecientes a la familia Russo (Solo leer el apellido hizo que se me llenara la mente de recuerdos) son magos que están en entrenamiento. Los tres hijos viven junto a sus padres que administran un restaurante.

Lo que amé:

La magia, fue la precursora de que descubriera que amo con cada gota de mi sangre, el género fantástico. Así que tomé una rama seca del patio, y le agregué a mi Curriculum infantil: Hechicera. Aunque ninguno de mis hechizos funcionó.

On October 12, 2007 another of the best children's series I have ever seen premiered. This one took me into the world of magic, which for me was something totally new, unfortunately none of the spells I cast worked.

What is the series about?

Three brothers belonging to the Russo family (Just reading the last name made my mind full of memories) are magicians who are in training. The three sons live with their parents who run a restaurant.

What I loved:.

Magic, was the precursor to me discovering that I love with every drop of my blood, the fantasy genre. So I took a dry twig from the yard, and added to my childhood resume: Sorceress. None of my spells worked, though.

banner.jpg

g9a9m_pynrc1jdn67_full_image_gallerybackground_en_us_1591886831343._sx1080_.jpg

Pucca

banner.jpg

La caricatura de la novia tóxica, esa es Pucca. Es una serie mitad coreana y mitad canadiense que se estrenó en el año 2006 y que considero que marcó toda una generación al estrenarse en Latinoamérica.

¿De qué trata la serie?

Una niña de 11 años llamada Pucca está totalmente enamorada y muy obsesionada de un ninja de 12 años (El primer crush de muchas) llamado Garu.

Lo que amé

En realidad, no amo esta serie, pero admito que si me entretuvo y espero no llegar a convertirme en lo tóxica que era Pucca ¡Realmente era aterradora! Me sacó muchas risas y todo el tiempo quería que a Pucca se la llevara el viento, odié como hizo sufrir al pobre Garu, sobre todo porque me había enamorado de él, así que no me gustaba que Pucca le forzará a amarla a la fuerza, aún así es un recuerdo muy preciado, porque los momentos que la pasé riéndome no los puedo olvidar.

The caricature of the toxic girlfriend, that's Pucca. It is a half Korean and half Canadian series that premiered in 2006 and that I consider that it marked a whole generation when it premiered in Latin America.

What is the series about?

An 11 year old girl named Pucca is totally in love and very obsessed with a 12 year old ninja (the first crush of many) named Garu.

What I loved:

Actually, I don't love this series, but I admit that it did entertain me and I hope I don't become as toxic as Pucca was - she really was scary! It got a lot of laughs out of me and all the time I wanted Pucca to be blown away by the wind, I hated how she made poor Garu suffer, especially because I had fallen in love with him, so I didn't like that Pucca forced him to love her by force, still it's a very precious memory, because the moments I spent it laughing I can't forget.

banner.jpg

f0fe21e0b2d8b95dd8d9ddf38f01184b.jpg

Dino Rey

banner.jpg

La época de mi infancia también fueron los años de todos los animes infantiles que trataban de seres o criaturas mágicas que salían de cartas, trompos o de algún brazalete tecnológico. En el año 2005 se estrenó Dino rey que fue emitido por Jetix.

¿De qué trata el anime?

Tres amigos de toda la vida: Zoe, Max, Rex. Son los afortunados de encontrarse unas cartas que al pasarlas por un artefacto hace que tome vida el dinosaurio que está dentro de la carta. Y como las cartas que tienen ellos, hay muchas. Entonces deberán viajar a través de una máquina que les permite teletransportarse a todo el mundo para poder recolectarlas y no permitir que caigan en manos equivocadas.

Lo que amé:

Amé la aventura de estos tres niños que recorrieron cada rincón del mundo en busca de los dinosaurios. Me gustó mucho la gran variedad que había y no solo los mencionaban, aprendía datos que para mí eran totalmente desconocidos sobre estas criaturas, aunque claro, estaba mezclado con la ficción.

The time of my childhood were also the years of all the children's animes that dealt with magical beings or creatures that came out of cards, spinning tops or some technological bracelet. In 2005, Dino King was released and aired on Jetix.

What is the anime about?

Three lifelong friends: Zoe, Max, Rex. They are the lucky ones to find some cards that when passed through an artifact makes the dinosaur inside the card come to life. And like the cards they have, there are many. Then they must travel through a machine that allows them to teleport around the world to collect them and not let them fall into the wrong hands.

What I loved:

I loved the adventure of these three children who traveled every corner of the world in search of dinosaurs. I really liked the great variety and not only did they mention them, I learned facts that were totally unknown to me about these creatures, although of course, it was mixed with fiction.

banner.jpg

89160e4ed4bfc786c3cddab5bbc5096f.jpg

Predator

banner.jpg

No podía dejar de mencionar esta película que marcó mi infancia, si pienso en ella, también se me viene a la mente el terror que sentía de niña al verla junto con mi papá.

Perdón, porque sé que lo rosa no va con la película, pero sí va con los recuerdos.

¿De qué trata la película?

Es una película de ciencia ficción estrenada en el año de 1987, protagonizada por famoso Arnold apellido que me da flojera escribir, pero todos sabemos quien es. La historia se centra en un grupo de soldados que se adentra a la jungla para salvar a un rehén de una guerrilla, pero, entre los extensos árboles, una criatura los irá cazando

Lo que amé:

Más que la historia (Tampoco digo que es mala) amé el tiempo que me hizo compartir con mi padre, por eso esta película la veo con ojos de nostalgia, cuando estaba muy pequeña mi padre la veía conmigo y recuerdo que cuando me asustaba me estrechaba y me hacía sentir segura. Ahora que crecí considero que es una película bastante entretenida, aunque llevo un buen tiempo sin verla así que tal vez me cree otro criterio si la vuelvo a ver.

I could not fail to mention this movie that marked my childhood, if I think of it, the terror I felt as a child when I watched it with my dad also comes to my mind.

I'm sorry, because I know that the pink doesn't go with the movie, but it does go with the memories.

What is the movie about?

It's a science fiction movie released in 1987, starring the famous Arnold, whose last name I'm too lazy to write, but we all know who he is. The story focuses on a group of soldiers who go into the jungle to save a hostage from a guerrilla, but, among the vast trees, a creature will be hunting them.

What I loved:

More than the story (I'm not saying it's bad either) I loved the time it made me share with my father, that's why I watch this movie with nostalgic eyes, when I was very little my father watched it with me and I remember that when I was scared he would hold me and make me feel safe. Now that I've grown up I consider it to be a pretty entertaining movie, although I haven't seen it for a while so maybe it will create another criterion for me if I watch it again.

banner.jpg

This has been my participation and I repeat, I know it won't count for the prize, but I don't care about that, I didn't expect to win either, I just wanted to participate and have fun in the process.

Esta ha sido mi participación y repito, se que no contará para el premio, pero eso no me interesa, tampoco esperaba ganar, simplemente tenía muchos deseos de participar y divertirme en el proceso.

banner.jpg

Créditos:

Cada imagen tiene su respectiva fuente.
Las imágenes que llevan edición, las realicé en PhotoshopCS6.
Las imágenes de fondo de la televisión no me pertenecen, son de Aquí

Credits:

Each image has its respective source.
The images with editing, I made them in PhotoshopCS6.
The background images of the TV do not belong to me, they are from Here

imagen_final.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency