CineTV Contest: Casper my favorite Halloween movie (ESP/ENG)

image.png

Fuente

Great, another @cinetv contest, I'm happy to participate, especially because this kind of activities allow me to know better the other Hivers, what are their customs and cultures, as well as their cinematographic preferences of course. This time the central theme is Halloween, I must tell you that I have no particular memory of my childhood on this date because in my country it was not customary to celebrate this holiday, that is, we knew it obviously by movies or TV shows, but it was not customary to see children in costumes asking for candy in the street, today, although it is still not customary to see children in costumes asking for candy in the street, it is increasingly common to have parties with this theme, in addition to decorating shops and malls with things allusive to the holiday.

Genial, otro concurso de @cinetv, me siento feliz de participar, sobre todo porque este tipo de actividades me permite conocer mejor a los otros Hivers, cuales son sus costumbres y culturas, además de sus gustos cinematográficos desde luego. En esta ocasión el tema central es el Halloween, debo decirles que no tengo ningún recuerdo particular de mi niñez en esta fecha ya que en mi país no era costumbre celebrar esta festividad, es decir, la conocíamos evidentemente por películas o series de televisión, pero no era costumbre ver a niños disfrazados pidiendo dulces por la calle, hoy en día, aunque todavía no se acostumbra ver a niños disfrazados pidiendo dulces en la calle, sí que es cada vez más frecuente hacer fiestas con esta temática, además de adornar tiendas y centros comerciales con cosas alusivas a la festividad.

What I remember well is that at this time of the year, there were always many films on TV where Halloween was the main theme, but among all of them Casper was my favourite, not only because it starred Christina Ricci, my favourite actress at the time, but also because I remember that I was looking forward to it when it came to the cinema because I used to watch the animated series. When I saw it for the first time I was surprised because although the design of the main character is exactly the same, in the film he has much more depth and even a dark tinge that makes him much more interesting, so I loved it.

Lo que sí recuerdo bien es que en estas fechas, siempre transmitían por televisión muchas películas donde el halloween era el tema principal, pero entre todas ellas Casper era mi favorita, no solo porque fue protagonizada por Christina Ricci, mi actriz favorita de ese tiempo, sino porque recuerdo que yo la esperé con ansias cuando llegó al cine ya que anteriormente yo veía la serie animada. Cuando la vi por primera vez me sorprendí ya que a pesar de que el diseño del personaje principal es exactamente igual, en la película tiene mucha más profundidad e incluso un tilde oscuro que lo vuelve mucho más interesante, así que me encantó.

image.png

Fuente

I liked that in this film we got to know the surname of this character (McFadden) plus we also got to know what was the cause of his death (pneumonia) and in fact it is quite a sad scene where Casper talks about this with Kat (Christina Ricci) I remember I felt overwhelmed to see her sad expression as she narrated how he got sick and died, plus it made me see this character from a different approach, Casper was once a happy child, he didn't know his mother because she died in childbirth, but he had a loving father, and suddenly they were separated by death and Casper stayed behind to keep his devastated father company, but eventually he became lonely, his only company (his ghost uncles) mistreated him and living people were afraid of him, can you imagine how he felt? This explains why he was desperately looking for friends.

Me gustó que en esta película pudimos conocer el apellido de este personaje (McFadden) además de que también supimos cual fue la causa de su muerte (neumonía) y de hecho es una escena bastante triste donde Casper habla sobre esto con Kat (Christina Ricci) recuerdo que me sentí sobrecogida al ver su expresión de tristeza mientras narraba como se enfermó y murió, además me hizo ver a este personaje desde un enfoque diferente, Casper alguna vez fue un niño feliz, no conoció a su madre porque ella murió en el parto, pero tuvo un padre amoroso, y de pronto fueron separados por la muerte y Casper se quedó para hacerle compañía a su padre que estaba devastado, sin embargo eventualmente se fue quedando solo, su única compañía (sus tíos fantasmas) lo maltratan y las personas vivas le temían ¿pueden imaginar como se sentía él? Esto explica porqué buscaba desesperadamente amigos.

When we learnt about Casper's story, we stopped seeing him as a stalker ghost, who annoys everyone in search of friends, now we see him from a more human point of view, we are able to understand him and we obviously sympathise with him, this had a great impact on me and taught me to think that behind every person there is a story that we must take into consideration before passing any judgement.

Al conocer la historia de Casper dejamos de verlo como un fantasma acosador, que molesta a todos en busca de amigos, ahora lo vemos desde un punto de vista más humano, somos capaces de entenderlo y evidentemente simpatizamos con él, esto me generó un gran impacto y me enseñó a pensar que detrás de cada persona existe una historia que debemos tomar en consideración antes de emitir cualquier juicio.

image.png

Fuente

Now that I have seen this film again as an adult I realise the enormous depth it has, it has a message about how we deal with the death of a loved one and how we go through the grieving process, both Casper's father and Kat's father become obsessed with the subject of death and desperately seek the opportunity to be reunited with their loved ones, it made me feel sad but at the same time the film shows us a wonderful and less grim side, I mean all souls can transcend and cross over to the other side where they can rest, we know this because Kat's mother tells her husband when she returns for a few moments, she also tells him that she felt so loved when she was alive that she left no unfinished business in this world, this gave him closure to his suffering and allowed him to let her go, assuming his new life without her, but with the hope of being reunited with her when it was time for him to leave. This escene always made me cry, but it also makes me laugh at the end because of the reaction of everyone who saw Casper turn back into a ghost.

Ahora que volví a ver esta película de adulta me doy cuenta de la enorme profundidad que tiene, pues guarda un mensaje en torno a como manejamos la muerte de un ser querido y como pasamos por el proceso del duelo, tanto el padre de Casper como el padre de Kat se obsesionan con el tema de la muerte y buscan de forma desesperada la oportunidad de reunirse con sus seres queridos, eso me hizo sentir triste pero, al mismo tiempo la película nos muestra un lado maravilloso y menos lúgubre, me refiero a que todas las almas pueden trascender y cruzar hacia el otro lado donde pueden descansar, lo sabemos porque la madre de Kat se lo dice a su esposo cuando regresa por unos instantes, además también le dice que se sintió tan amada cuando vivía que no dejó ningún asunto pendiente en este mundo, esto le dio a él un cierre a su sufrimiento y le permitió dejarla ir, asumiendo su nueva vida sin ella, pero con la esperanza de reunirse con ella cuando a él le llegara el momento de partir. Esta escena siempre me hace llorar, pero también me hace reír al final debido a la reacción de todos los que vieron a Casper volver a convertirse en fantasma.

The latter leads me to wonder why we are afraid of ghosts - are we afraid of being harmed or of ending up like them, with some unfinished business that binds us to a sub existence? It would be interesting to look inside ourselves and answer those questions (in case anyone here believes in ghosts).

Esto último me lleva a preguntarme ¿por qué le tememos a los fantasmas? ¿tenemos miedo de que nos hagan daños o a terminar como ellos, con algún asunto pendiente que nos ate a una sub existencia? sería interesante mirar dentro de nosotros mismos y responder esas preguntas (en el caso de que alguien aquí crea en los fantasmas)

On the other hand, I also liked that they represented in the film, although in an even hilarious way, everything that an ambitious person is capable of doing to achieve what they want, and this leads me to another important point of the film... the treasure... what is a treasure? this word can have many connotations, what for me can be a treasure, for you it can be rubbish, and this happened to Carrigan, she died in vain in search of what she thought was the treasure (jewels, property documents, money) but what was inside the boot were Casper's belongings, his treasure, something that made him (a clean, noble and selfless soul) happy.

Por otra parte también me gustó que representaran en la película, aunque de una forma incluso hilarante, todo lo que es capaz de llegar a hacer una persona ambiciosa por lograr lo que desea, y esto me conduce a otro punto importante de la película... el tesoro ¿qué es un tesoro? esta palabra puede tener muchas connotaciones, lo que para mi puede ser un tesoro, para ti puede ser basura, y esto mismo le sucedió a Carrigan, murió en vano en busca de lo que ella creía que era el tesoro (joyas documentos de propiedades, dinero) pero lo que había dentro del baúl eran las pertenencias de Casper, su tesoro, algo que a él (un alma limpia, noble y desinteresada) lo hacía feliz.

It was because of all these things that I discovered that Casper became an important part of my childhood and I remember it so fondly, it is not just a Halloween movie, but an opportunity to reflect on our actions and to look inside ourselves for unfinished business that we need to resolve. Thank you very much for allowing me to participate in this contest, my dear friends, thank you for your attention and for the opportunity.

Por todas estas cosas que descubrí fue que Casper se volvió parte importante de mi infancia y la recuerdo con tanto cariño, no es solo una película de Halloween, sino una oportunidad para reflexionar acerca de nuestras acciones y para mirar dentro de nosotros mismos en busca de asuntos pendientes que tengamos que resolver. Muchas gracias por permitirme participar en este concurso, mis queridos amigos, gracias por su atención y por la oportunidad.

Cine tv Contest

WhatsApp Image 2022-09-21 at 5.26.17 PM.jpeg

(Image designed by me in canva editor)

Imagen diseñada por mi en el editor de Canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency