¡Hice una clase de Tango por primera vez! [ESP-ENG]


¡Hola chicos bienvenidos a mi blog!
¡Hi guys, welcome to my blg!

20210807_090201_0000.png

Feliiz sábado chicooos!! Hoy les cuento que hice una clase de Tango el día jueves, fue mi primera vez bailando ese género que la verdad me gustó mucho y quiera hacer más clases y aprender un poco más... les voy a contar un poco la experiencia.

Happy Saturday guys! Today I tell you that I did a Tango class on Thursday, it was my first time dancing this genre that I really liked and I want to do more classes and learn a little more ... I'll tell you a little of the experience.

Qué es el Tango? | What is Tango?

El Tango es un baile de pareja bastante sensual y elegante de origen argentino. Este comenzó a partir de los años 1800 en las zonas marginales de Buenos Aires y con el pasar de los años se fue popularizando en las clases sociales altas, hasta que pasó fronteras y hoy día se conoce en todo el mundo.

Este baile se caracteriza por su famoso abrazo y la caminata tan elegante, estoy basándome en lo que me enseñaron en la clase es lo que se necesita para aprender a bailar, saber caminar para atrás y para adelante y también juega un papel muy importante la confianza y por supuesto la expresión corporal y facial.

Tango is a very sensual and elegant couple dance of Argentine origin. It started in the 1800's in the marginal areas of Buenos Aires and as the years went by it became popular in the upper social classes, until it crossed borders and today it is known all over the world.

This dance is characterized by its famous embrace and the elegant walk, based on what I was taught in class is what is needed to learn to dance, know how to walk back and forth and also plays a very important role confidence and of course the body and facial expression.

Mi experiencia | My experience

Comenzando la clase nos pusieron a hacer ejercicios de caminata, normal y estar atentos a como pisabamos. Luego el paso básico en pareja, me llamo la atención de esto que todo se basa en el cambio de peso de las piernas, cuando el varón sabe bien esto guia a la chica súper bien, es cuestión de dejarse llevar, tal cual eso en el caso de la chica.

Luego nos enseñaron el abrazo, que literal el baile comienza con un abrazo de "feliz cumpleaños" etc, con el cambio de peso de un lado a otro, eso lo vi como una preparación, y cuando el varón pide la mano se pasa a bailar. Y por último nos pusieron un ejercicio de confianza, tanto el varón como la chica lo hicimos, y constaba en guiar a la pareja por todo el espacio con los ojos cerrado, había que dejarse llevar pues y si que ninguna pareja se tropezara con la otra jaja, fue chévere...

Y ya al final de la clase los profes hicieron una demostración y yo quedé enamorada y con ganas de aprender más sobre este baile jaja. Se me hace muy bonito, es algo sensual que no se sexual, es un baile de confianza, de sentir, lo veo muy intuitivo, es elegante, el tipo de música te relaja y si o si te hace meterte en el papel, y por supuesto que quisiera ver otra clase en la que me enseñen más pasos de verdad, porque es esa quedé con demasiadas ganas de más jajaj, solo enseñaron la caminata, lo básico y bueno se comprende que allí iba a ir gente que no sabe bailar y a la que le puede costar un poco y quizás por eso no se atreven a enseñar mas, pero yo quedé con que "...ya?" :( jajajaj, yo quería seguir aprendiendooo.

20210805_181336_2.gif
20210805_181336_1.gif
At the beginning of the class they put us to do walking exercises, normal and be attentive to how we were stepping. Then the basic step in couple, I called my attention to this that everything is based on the change of weight of the legs, when the boy knows this well, he guides the girl super well, it is a matter of letting go, just like that in the case of the girl.

Then they taught us the embrace, which literally the dance begins with a hug of "happy birthday" etc., with the change of weight from one side to the other, I saw that as a preparation, and when the man asks for the hand we move on to dance. And finally they gave us an exercise of trust, both the boy and the girl did it, and it consisted of guiding the couple around the space with their eyes closed, you had to let yourself go and make sure that neither couple stumbled over the other haha, it was cool....

And at the end of the class the teachers did a demonstration and I was in love and wanted to learn more about this dance haha. I think it is very nice, it is something sensual that is not sexual, it is a dance of confidence, to feel, I see it very intuitive, it is elegant, the type of music relaxes and makes you if or if you get into the role haha, and of course I would like to see another class in which they teach me more real steps, because I was left with too much desire for more hahaha, they only taught the walk, the basics and well it is understood that there were going to go people who do not know how to dance and which may cost you a little and maybe that's why they do not dare to teach more, but I was left with that ". ..ya?" :( jajajajaj, I wanted to keep learning.

Palabras finales | Final Words

Me gustó mucho la experiencia, me encanta cuando hago cosas por primera vez, salir de mi zona de confort me encanta, a pesar de que quede ahí con la espinita de que no enseñaron más pasos igual me disfruté de la clase, fue gratis, algo que no les había comentado; estuve acompañado de un amigo de yoy y bueno, se paso una tarde diferente y bastante agradable.

Espero que les haya gustado el post, no tengo mucho videos ni fotos porque no tenía a quien me los tomara y también quería estar muy presente en la clase. Me tomé solo esta foto jaja, con ella me despido, espero que tengan un buen fin de semana, cuídense, nos vemos en el próximo post!! ❤💃

20210805_183223.jpg

I really liked the experience, I love when I do things for the first time, I love to get out of my comfort zone, even though I was there with the thorn that they did not teach more steps I still enjoyed the class, it was free, something I had not told you; I was accompanied by a friend of yoy and well, it was a different and quite pleasant afternoon.

I hope you liked the post, I don't have many videos or photos because I didn't have anyone to take them and I also wanted to be very present in the class. I took only this picture haha, with it I say goodbye, I hope you have a good weekend, take care, see you in the next post!!!! ❤💃.


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency