Probando una nueva receta de bizcochuelo sin leche / Trying a new recipe for sponge cake without milk

Hola a todos 😊 espero que se encuentren muy bien hoy, en esta ocasión quiero compartirles una nueva receta de bizcochuelo, esta receta es algo especial ya que no lleva leche, yo soy intolerante a la lactosa entonces debo usar leche sin lactosa o alguna leche vegetal, pero esta receta que no lleva leche directamente me pareció mucho mejor.

Hello everyone 😊 I hope you are feeling very well today, this time I want to share with you a new cake recipe, this recipe is something special since it does not contain milk, I am lactose intolerant so I must use lactose-free milk or some vegetable milk , but this recipe that does not use milk directly seemed much better to me.

portada.jpg

Tiene ingredientes super comunes y fáciles de conseguir, yo lo hice de chocolate y para eso usé cacao amargo, pero se puede hacer de vainilla, de naranja o de limón, yo usé harina leudante ya que el polvo de hornear y yo no somos muy amigas, suelen no levarse mis tortas.

Ingredientes:

Manteca 220 gr

Azúcar 220 gr

Harina 220 gr

Huevos 4

Polvo de hornear 20 gr

It has super common ingredients and easy to get, I made it from chocolate and for that I used bitter cocoa, but it can be made from vanilla, orange or lemon, I used self-rising flour since baking powder and I are not very close friends. , my cakes are not usually raised.

Ingredients:

220 gr butter

220 gr sugar

Flour 220 gr

Eggs 4

Baking powder 20 gr

Primero batí la manteca hasta que se forme una crema, para que esto salga bien hay que sacarla de la heladera un rato antes, y batirlo unos minutos, de a poco fui agregando el azúcar hasta completar la totalidad y seguí batiendo hasta que la mezcla estuvo homogénea.

First I beat the butter until a cream is formed, for this to come out well you have to take it out of the refrigerator a while before, and beat it a few minutes, little by little I added the sugar until it was complete and I continued beating until the mixture was homogeneous.

1.jpg

Después fui poniendo los huevos uno a uno, yo tenía huevos chicos así que usé 5 y fue una buena decisión, porque la humedad a la receta se la dan los huevos, también en este punto agregue el chocolate, yo use chocolate amargo ya que si usara uno que tiene azúcar debería calcular cuánto tiene y quitarlo de la receta y era medio pensar mucho.

Later I was laying the eggs one by one, I had small eggs so I used 5 and it was a good decision, because the humidity to the recipe is given by the eggs, also at this point add the chocolate, I used dark chocolate since yes If I used one that has sugar, I would have to calculate how much it has and remove it from the recipe and it was half thinking a lot.

2.jpg

Para finalizar la receta había que agregar la harina, pero acá ya no batí, sino que integre con movimientos envolventes y uuff tomo un montón, pero era necesario para que no se pierda el aire que le había dado el batido.

To finish the recipe, you had to add the flour, but here I no longer beat, but integrated with enveloping movements and uuff I take a lot, but it was necessary so that the air that the smoothie had given is not lost.

3.jpg

Lo puse en un molde de 24 cm enmantecado y enharinado para que no se pegue, lo deje cocinar a fuego medio (180 grados) unos 50 minutos casi y eso fue todo, realmente es una receta super simple y quedo super rica, esta receta también se puede usar para budines es como una receta básica pero aún no probe como seria en un budín la misma receta, quizás pruebe para hacer un budín con nueces o algo así en el futuro.

I put it in a 24 cm mold greased and floured so that it does not stick, I let it cook over medium heat (180 degrees) for about 50 minutes and that was it, it really is a super simple recipe and it was super rich, this recipe too it can be used for puddings it's like a basic recipe but I haven't tried the same recipe as it would be in a pudding yet, maybe I'll try to make a walnut pudding or something in the future.

4.jpg

Muchas gracias por leer ❤️, nos leemos la próxima con otra receta rica para merendar :3

Thank you very much for reading ❤️, we will read the next one with another delicious recipe for a snack: 3
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency