Prepara conmigo estás Ricas Empanadas Dominó (Esp-Eng)

Feliz día mis estimados lectores, hoy quiero compartirles el paso a paso para elaborar estas deliciosas empanadas dominó que son deliciosas y muy fáciles de preparar.

Los ingredientes son muy sencillos, solo Necesitarás:
-Harina de Maíz de tu preferencia
-Caraotas guisadas sin mucho líquido
-Queso blanco rayado
-Aceite vegetal
-Agua y sal.

Modo de preparación:

Lo primero que haremos será amasar la harina de maíz como de costumbre, con su punto de sal y agua hasta obtener una mezcla consistente que no se pegue en las manos.

Segundo paso, extiende un plástico que debe estar humedecido con agua y aceite para que la masa no se pegue. Seguidamente, extendemos una bolita de masa sobre el plástico, que te quede lo suficientemente fina, pero a su vez que no se vaya a romper cuando la pongas a freír.

A esa masa extendida le vas a incorporar la caraota que esté cremosa, evita que tenga jugo porque si no se le saldrá por los lados, yo le escurrí el jugo con ayuda de un colador, tú decides si la quieres dulce o salada, yo particularmente la hice dulce.

Luego vas a incorporar sobre la caraota el queso rayado en partes iguales de caraota y queso para que se mezclen esta variedad de sabores.

Después, vas a doblar la bolsa para que una capa de masa cubra la otra, la emparejala con las manos y con un envase redondo vas a hacer la forma de la empanada, tú eliges si la quieres grande o pequeña, igual todo va a depender de la cantidad de relleno que está tenga.

Al sacarle la forma retiras todas las orillas de masa sobrantes y las incorporas a la otra masa.

Finalmente, la echas a freír sobre aceite caliente y al dorar un lado la volteas para que dore el otro, escurres el aceite y ya están listas para disfrutar de estas empanadas deliciosas y fáciles de preparar, ideales para un desayuno o cena y su sabor es increíble.

Yo que las hice con las caraotas dulces pude deleitarme con la combinación de sabores dulce y salado que me encantó, una verdadera delicia.

Esta receta es perfecta para principiantes, espero te guste y puedas con estos sencillos pasos hacer tu propia versión de estas ricas empanadas dominó.

Gracias por haber llegado hasta el final de mi publicación, soy @yelimarin y nos leemos muy pronto.

Las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi celular Redmi 9A, utilicé el traductor DeepL para compartirles la versión en inglés, y para la imagen de portada usé la aplicación InShop.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency