🌿Rico desayuno arepa con tortilla de espinaca y acelga/🌿Yummy arepa breakfast with spinach and chard tortilla🌿

🌿Rico desayuno arepa con tortilla de espinaca y acelga🌿

🌿Yummy arepa breakfast with spinach and chard tortilla🌿

Fabuloso y nutritiva

Fabulous and nutritious

Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Hola! Feliz día mis queridos amigos de esta bella comunidad Foodies , quiero compartir hoy con ustedes mi rico desayuno que hago lo más sano, ricas arepas con tortilla de espinaca y acelga aún más en estos tiempos de pandemia me gusta comer saludable, sano y muy fresco. En estos tiempos tan difíciles por lo que estamos atravesando es muy importante tratar comer alimentos que nos ayuden a mantener las defensas altas, empezamos a preocuparnos por la calidad de vida, y creo que debemos consumir más alimentos frescos, naturales y tradicionales, que no contengan tanto químico que afecte nuestra salud. Por todas sus cualidades y lo que nos aporta, esta tortilla se convierte en una comida muy completa y saludable que ofrece al organismo proteínas, vitaminas y minerales. Esta receta es una alternativa agradable consumir espinacas y acelga, sobre todo en aquellas personas que tienen un déficit de Hierro. Cuando consumes espinaca y aclega estás beneficiando a tu salud. A continuación, veremos el paso a paso de esta receta deliciosa y de versátil preparación.

Hello! Happy day my dear friends of this beautiful community Foodies, I want to share with you today my rich breakfast that I make the healthiest, rich arepas with spinach and chard tortilla even more in these times of pandemic I like to eat healthy, healthy and very fresh. In these difficult times we are going through it is very important to try to eat foods that help us keep our defenses high, we begin to worry about the quality of life, and I think we should eat more fresh, natural and traditional foods that do not contain so many chemicals that affect our health. For all its qualities and what it gives us, this tortilla becomes a very complete and healthy meal that offers the body proteins, vitamins and minerals. This recipe is a nice alternative to consume spinach and chard, especially in those people who have an iron deficiency. When you consume spinach and chard you are benefiting your health. Next, we will see the step by step of this delicious and versatile recipe.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Ingredientes

IngredientesCantidad
Huevos3 o 5
Culantro o cilantro de España1/4
Cebollin1/4
hierbabuena1/4
Espinacas frescas250 gramos
Acelga fresca250 gramos
Cebolla1
Queso rallado llanero1/3 taza
Pimenton1
Aceitecantidad necesaria
Salal gusto

Ingredients

IngredientsQuantity
Eggs3 o 5
Culantro or coriander from Spain1/4
Onion1/4
peppermint1/4
Fresh spinach250 grams
Fresh chard250 grams
Onion1
Grated llanero cheese1/3 cup
Paprika1
Oilquantity required
Saltto taste


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Lavando todos los aliños para picarlos en cuadritos pequeños.

Washing all the seasonings to chop them into small squares.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Picando todos mis aliños y todas mis ramas verdes.

Chopping all my seasonings and all my green branches.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Ya picados todos mis aliños y montes verdes.

Already chopped all my seasonings and green mounts.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Ya picado todos mis aliños y los montes verdes procedo a colocarlos todos juntos en una tasa donde le colocaremos los huevos.

Once I have chopped all my seasonings and the green mounts, I proceed to place them all together in a bowl where we will place the eggs.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

En este paso estoy colocando los huevos en mi caso coloque tres , pero se le puede colocar mas cantidad de huevos dependiendo de la cantidad de cortes que le quieras dar, o en este caso rendir para mas personas.

In this step I am placing the eggs in my case I placed three, but you can place more eggs depending on the number of cuts you want to give, or in this case yield for more people.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Batiendo mi tortilla de espinaca y acelga hasta que me quede espumosa.

Whipping my spinach and chard omelet until it is foamy.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Batida mi tortilla ya con la consistencia deseada.

My omelet is now whipped to the desired consistency.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Engraso mi molden de teflon con aceite y procedo a tender mi mezcla de ingredientes.

I grease my Teflon mold with oil and proceed to lay out my mixture of ingredients.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Tiendo mi tortilla y espero unos 10 minutos para voltearla.

I lay out my tortilla and wait about 10 minutes to flip it.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Pasado mis 10 minutos la volteo y espero 10 minutos mas tapada y la apago para dejarla reposar.

After my 10 minutes I turn it over and wait 10 more minutes covered and turn it off to let it rest.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Ya doy por concluida mi rica tortilla de espinaca y acelga.

My delicious spinach and chard omelet is now finished.

Ingredientes para la preparacion de la masa para las arepas.

Ingredients for the preparation of the dough for arepas.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Ingredientes

IngredientesCantidad
Arina pan precocidacantidad necesaria
Aguacantidad necesaria

Ingredients

IngredientsQuantity
Precooked bread flourquantity required
Waterquantity required


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Colocamos la cantidad necesaria de agua y la mezcla de harina precocida, preferiblemente la misma cantidad, en mi caso use una taza de agua para una taza de harina precocida con esa cantidad me salen 4 porciones de arepas.

Add the necessary amount of water and the precooked flour mixture, preferably the same amount, in my case I used one cup of water for one cup of precooked flour, with that amount I get 4 portions of arepas.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Amaso mi masa hasta el punto que no se pegue de las manos y me quede con la consistencia deseada para tender mis arepas.

I knead my dough to the point that it does not stick to my hands and I have the desired consistency to make my arepas.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Tendidas ya mis arepas espero 10 minutos aproximados para voltearlas por el otro lado.

Once my arepas are ready, I wait approximately 10 minutes to flip them on the other side.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Ya volteadas mis arepas espero un lapso de 10 minutos mas que doren ambos lados y las apago, para comerlas.

Once my arepas are flipped, I wait another 10 minutes for them to brown on both sides and then turn them off to eat them.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Lista mi receta procedo a servir mi rico plato saludable, con arepa tortilla de espinaca y acelga, acompañada de un poquito de queso llanero, y un rico tody.

Ready my recipe I proceed to serve my rich healthy dish, with spinach and chard tortilla arepa, accompanied by a little bit of cheese llanero, and a rich tody.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Mi hijo y mi esposo disfrutando de su rico plato saludable al que estamos acostumbrados a comer siempre para mantenernos sanos y con muy buena defensas.

My son and my husband enjoying the healthy dish that we are used to eating all the time to keep us healthy and with a good defense.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telefono celular Redmi note 8 en la cocina de mi casa. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela/The photos are of my authorship, taken with my cell phone Redmi note 8 in the kitchen of my house. villa de cura/2126 Estado Aragua-Venezuela.

Y yo disfrutando de mi rico desayuno saludable y gozando de mi buena salud junto a mi hijo , por consumir todos estos alimentos sanos y muy nutritivos.

And me enjoying my healthy breakfast and enjoying my good health together with my son, for consuming all these healthy and nutritious foods.

Las tortillas son muy fáciles de preparar, satisfacen todos los paladares y además son nutritivas y económicas. Se pueden inventar miles de combinaciones y son útiles para aprovechar alimentos que quedaron en el refrigerador. Son ideales para quienes buscan bajar de peso, ya que contienen mucha agua y muy pocas calorías. Tienen mucha fibra, por lo que ofrecen propiedades laxantes y ayudan a absorber el exceso de colesterol y de glucosa en la sangre anímense es fácil de preparar y muy económica no se lo pierdan es muy rica.

Tortillas are very easy to prepare, they satisfy all palates and are nutritious and economical. Thousands of combinations can be invented and they are useful to take advantage of food left in the refrigerator. They are ideal for those looking to lose weight, since they contain a lot of water and very few calories. They have a lot of fiber, so they offer laxative properties and help to absorb excess cholesterol and glucose in the blood. They are easy to prepare and very economical, don't miss out.

🌿Espero les guste hasta pronto🌿

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency