RECETA FÁCIL, RÁPIDA Y DELICIOSA PARA UNA MERIENDA - TORREJAS / EASY, QUICK AND DELICIOUS RECIPE FOR A SNACK - TORREJAS

Hola mi gente linda y hermosa, estoy feliz como una lombriz porque el día de hoy después de tanto tiempo traje para ustedes un receta que es bastante fácil y es perfecta para una merienda. Desde muy pequeña tuve una tía que no vivía aquí en el estado Yaracuy, vive específicamente en Anaco-Estado Anzoátegui, así que ella venia a visitarnos aquí a Yaracuy esporádicamente pero eso si; cocinaba muy rico.

Un día me hizo algo que aprendió a hacer una vez que viajó al estado Mérida, unas ricas domplinas que son arepas de trigo, arepa de harina o arepa andina, una variante de la arepa. Forma parte de la gastronomía de Venezuela. Esta arepa es originaria de los estados andinos venezolanos de Mérida, Táchira y Trujillo. Fuente

La verdad me gustó muchísimo, y si por mi fuera comiera todos los días estar ricas arepas, ahora bien, tiempo después ella volvió y me hizo unas deliciosas torrejas que la verdad nunca en mi vida había comido. Recuerdo que ese día solo teníamos: harina de trigo, azúcar, mantequilla, sal y un huevo. Ella lo hizo de una forma muy sencilla y me pareció muy fácil, e incluso los materiales no son nada difíciles de conseguir, además siempre me hacia en las meriendas y eran deliciosas, les estoy hablando de cuando tenia como 10 años.

La diferencia entre la domplina y la torreja es que la domplina es una especie de pan grueso frito o asado y las torrejas son más finas, fritas y tienden a quedar crujientes y dulces. Fuente

Pasó el tiempo y hace unas semanas quería comer algo diferente y recordé a mi tía, no recuerdo muy bien el orden en el que ella las hacia pero me llego a la mente esa rica receta de torrejas que hizo, así que ayer me puse manos a la obra y quiero compartir con ustedes lo que hice.

Nota: Quiero que sepan que no soy experta cocinando y que esta es mi forma de hacer las torrejas, aunque de pronto no sea el mismo orden que normalmente utilizan para hacerlas, de igual forma saben muy ricas y se que les va a gustar, de eso estoy muy segura.

Hello my beautiful and beautiful people, I am happy as a worm because today after such a long time I brought you a recipe that is quite easy and is perfect for a snack. From a very young age I had an aunt who did not live here in the Yaracuy state, she lives specifically in Anaco-Anzoátegui State, so she came to visit us here in Yaracuy sporadically but that if; he cooked very rich.
One day he did something to me that he learned to do once he traveled to the state of Mérida, some delicious domplinas that are wheat arepas, flour arepa or Andean arepa, a variant of the arepa. It is part of the gastronomy of Venezuela. This arepa is native to the Venezuelan Andean states of Mérida, Táchira and Trujillo. Fuente
The truth is I really liked it, and if it were up to me to eat delicious arepas every day, now, some time later she came back and made me some delicious torrejas that the truth had never eaten in my life. I remember that that day we only had: wheat flour, sugar, butter, salt and an egg. She did it in a very simple way and it seemed very easy to me, and even the materials are not difficult to find, also she always made me at snacks and they were delicious, I am talking about when I was about 10 years old.
The difference between domplina and torreja is that domplina is a kind of thick fried or roasted bread and torrejas are thinner, fried and tend to be crunchy and sweet. Fuente
Time passed and a few weeks ago I wanted to eat something different and I remembered my aunt, I do not remember very well the order in which she made them but that rich recipe for torrejas that she made came to mind, so yesterday I got down to the work and I want to share with you what I did.
Note: I want you to know that I am not an expert at cooking and that this is my way of making torrejas, although suddenly it is not the same order that they normally use to make them, in the same way they taste very rich and I know you are going to like it. that I am very sure.

IMG_20210421_191426_168.jpg

Los ingredientes a utilizar son:

-Harina de trigo.
-Agua.
-1 Huevo.
-Mantequilla.
-Azúcar.
-Aceite.

No les diré específicamente cuantos kilogramos utilicé porque eso también va a depender de que cantidad deseen hacer. Por mi parte yo solo quise hacer pocas, así que con lo poco que hice me salieron 3 torrejas.

The ingredients to use are:
-Wheat flour. -Water. -1 egg. -Butter. -Sugar. -Oil.
I will not tell you specifically how many kilograms I used because that will also depend on how much you want to make. For my part, I only wanted to do a few, so with the little I did, I got 3 torrejas.

IMG_20210421_180946_389.jpg

Lo primero que hice fue buscar un envase para colocar la cantidad necesaria de harina de trigo.

The first thing I did was find a container to put the necessary amount of wheat flour.

IMG_20210421_181211_096.jpg

Lo siguiente que hice fue abrirle un pequeño hueco al huevo por la parte superior con una cucharita porque en esta oportunidad solo quería la clara. Es muy importante que sepan que si le pueden colocar un huevo completo pero yo solo quise colocar la clara ya que la cantidad de harina que utilicé fue muy poca y no quería que mi masa supiera más a huevo, la yema es la que le da ese sabor y por tal motivo no la quise colocar. Ya yo la he hecho de ambas formas, cuando haré bastante torrejas echo un huevo completo y cuando haré muy pocas solo coloco la clara, pero el resultado final sigue siendo el mismo.

The next thing I did was to open a small hole for the egg at the top with a teaspoon because this time I only wanted the white. It is very important that you know that if you can put a whole egg but I only wanted to put the white since the amount of flour I used was very little and I did not want my dough to taste more like eggs, the yolk is what gives it that flavor and for this reason I did not want to place it. I have already done it both ways, when I will make enough torrejas I will make a complete egg and when I will make very few I just put the white, but the end result is still the same.

IMG_20210421_181345_226.jpg

IMG_20210421_181513_334.jpg

IMG_20210421_181603_771.jpg

Ahora bien, vertemos el agua, yo no le eché toda la taza, sino que iba vertiendo poco a poco, mientras meneaba con la cucharita.

Now, we pour the water, I did not pour the whole cup, but I was pouring it little by little, while stirring with the spoon.

IMG_20210421_181737_656.jpg

IMG_20210421_181809_588.jpg

Cuando la masa tenga esta consistencia, ahí es donde utilizaremos nuestras manos. (Deben lavarlas antes de introducirlas en la masa:)

When the dough has this consistency, that's where we use our hands. (They must be washed before introducing them into the dough:)

IMG_20210421_181947_170.jpg

IMG_20210421_182000_508.jpg

Y vamos amasando poco a poco, yo lo hice en el mismo envase pero si ustedes tienen algún mesón o mesita, perfecto!, si es necesario seguir echando mas harina para evitar que se pegue en nuestras manos, hay que hacerlo.

And we are kneading little by little, I did it in the same container but if you have a counter or table, perfect! If it is necessary to continue adding more flour to prevent it from sticking in our hands, we must do it.

IMG_20210421_182340_731.jpg

IMG_20210421_182514_130.jpg

IMG_20210421_182423_792.jpg

Y cuando ya la masa no se pegue en nuestra mano y quede así como la ven en la foto, la vamos a meter en el envase, la tapamos con un pañito y la dejamos reposar por 20min.

And when the dough no longer sticks in our hand and it remains as you see it in the photo, we are going to put it in the container, cover it with a cloth and let it rest for 20 minutes.

IMG_20210421_182716_917.jpg

Ya una vez pasado los 20min, sacamos la masa, y con la ayuda de un cuchillo vamos a cortar en trozos la cantidad necesaria para nuestra torrejas. A mi me salieron 3 trozos, así que hice 3 bolitas. así:

Once the 20 minutes have passed, we remove the dough, and with the help of a knife we ​​are going to cut the necessary amount for our torrejas into pieces. I got 3 pieces, so I made 3 balls. So:

IMG_20210421_183822_827.jpg

IMG_20210421_183930_282.jpg

Con ayuda de harina de trigo voy a agarrar cada bolita, y la comienzo a estirar de esta manera:
La harina de trigo nos ayudará a que no se pegue la masa en nuestras manos y podamos estirarla con mayor facilidad.

With the help of wheat flour I am going to take each ball, and I start to stretch it in this way: The wheat flour will help us so that the dough does not stick in our hands and we can stretch it more easily.

IMG_20210421_184030_331.jpg

IMG_20210421_184109_109.jpg

Y ya una vez bien estiradas las voy a colocar en una bandejita, mientras el aceite se calienta.

And once they are well stretched, I'm going to place them on a tray, while the oil heats up.

IMG_20210421_184427_298.jpg

IMG_20210421_184520_329.jpg

IMG_20210421_185219_463.jpg

Ya cuando el aceite esté en su punto vamos a meter las torrejas.

When the oil is at its point we are going to put the torrejas.

IMG_20210421_185945_626.jpg

IMG_20210421_190248_829.jpg

Le colocamos mantequilla y le esparcimos azúcar por encima.

We put butter on it and sprinkle sugar on top.

IMG_20210421_190504_203.jpg

IMG_20210421_190618_506.jpg

¡Y LISTO!

Ya tenemos una fácil, rápida y deliciosa merienda.

AND READY!
We already have an easy, quick and delicious snack.

IMG_20210421_191455_832.jpg

IMG_20210421_191536_327.jpg

Espero les haya gustado amigos, háganlas en sus casas y disfrútenlas! Nos vemos en el próximo post.

I hope you liked it friends, make them at home and enjoy them! See you in the next post.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency