Tuna and potato omelet. My daughter's first time eating tuna! || Tortilla de atún y papas. ¡La primera vez de mi hija comiendo atún!

IMG-20210602-WA0020.jpg


Separadores-92.png

¡Hola amigos de Hive! Espero estén teniendo un excelente día, hoy quise preparar de almuerzo una tortilla muy rica de atún enlatado, que me preparaba con frecuencia mi mamá cuando era pequeña. Gracias a ella es que se cocinar, y hoy, me gustaría compartir con ustedes esta receta que ella me enseñó, que amo profundamente y que aparte de ser muy rica, es súper fácil de realizar. Les cuento también que, es la primera vez que voy a ofrecer atún a mi hija pequeña, hoy cumplió 15 meses y siento que está lista para explorar más alimentos. ¡Vamos con los ingredientes!

Hello friends of Hive! I hope you are having a great day, today I wanted to prepare for lunch a very tasty canned tuna tortilla, which my mom used to prepare for me when I was little. Thanks to her I know how to cook, and today, I would like to share with you this recipe that she taught me, that I love deeply and that besides being very tasty, it is super easy to make. I also tell you that, this is the first time I'm going to offer tuna to my little daughter, today she turned 15 months old and I feel that she is ready to explore more foods. Let's go with the ingredients!


Separadores-92.png

Español

Ingredientes:

  • 1 lata de atún preferiblemente en agua
  • 3 papas
  • 1 tomate
  • 1 rama de cebollín
  • 2 huevos
  • Sal
  • 2 cucharadas de harina de trigo

English

Ingredients:

  • 1 can of tuna preferably in water
  • 3 potatoes
  • 1 tomato
  • 1 sprig of chives
  • 2 eggs
  • Salt
  • 2 tablespoons of wheat flour

Separadores-92.png

Preparación Pasos|| Preparation Steps

1- Lavar y pelar las papas. Luego cortar en bastoncitos para realizar las papas fritas.

1- Wash and peel the potatoes. Then cut into small sticks to make the french fries.

PicsArt_06-02-04.59.04.jpg



2- Freír las papas hasta que estén doraditas, escurrir el aceite y apartar en un recipiente.

2- Fry the potatoes until golden brown, drain the oil and set aside in a bowl.

PicsArt_06-02-05.01.28.jpg



3- Picar la cebolla, el tomate y sofreír. Agregar el atún, sal al gusto y dejar cocinar dos minutos.

3- Chop the onion and tomato and sauté. Add the tuna, salt to taste and cook for two minutes.

PicsArt_06-02-05.04.43.jpg



4- Incorporar el sofrito del atún, junto con las papas, los dos huevos y la harina. Revolver y verter la mezcla en un sartén antihaderente. Cocinar tapado y a fuego bajo hasta que los bordes se vean dorados. Voltear la tortilla y cocinar por el otro lado.

Dato: Para voltear la tortilla, me ayudó de un plato que encaje en el sartén que uso, y luego la deslizo con cuidado para que no se rompa la tortilla.

4- Incorporate the tuna sauce, together with the potatoes, the two eggs and the flour. Stir and pour the mixture into a non-stick frying pan. Cook covered and over low heat until the edges are golden brown. Flip the tortilla and cook on the other side.

Fact: To flip the tortilla, I use a plate that fits in the pan I use, and then I slide it carefully so the tortilla doesn't break.

PicsArt_06-02-05.06.56.jpg

IMG-20210602-WA0031.jpg


Separadores-92.png

Está tortilla queda muy rica, perfecta para comer como desayuno, almuerzo o cena, y lo mejor de todo, con ingredientes fáciles y económicos de conseguir. Puedo decirles que a mi hija le encantó, le coloque pedacitos en su plato y fue un éxito! Se comió toda la cantidad que le ofrecí. Me sentí muy feliz de ver su gusto por la tortilla😄.

This tortilla is very tasty, perfect to eat for breakfast, lunch or dinner, and best of all, with ingredients that are easy and inexpensive to get. I can tell you that my daughter loved it, I put little pieces on her plate and it was a success! She ate the whole amount I offered her. I was very happy to see her taste for tortilla😄.


Separadores-92.png

IMG-20210602-WA0026.jpg

IMG-20210602-WA0015.jpg

IMG-20210602-WA0016.jpg

IMG-20210602-WA0019.jpg


Separadores-92.png

¡Que tengan un buen día! Gracias por haber llegado hasta aquí|| Have a great day! Thank you for having made it this far

Separadores-92.png


Fotos: Xiaomi Redmi Note 9 y Xiaomi Poco X3 || Photos: Xiaomi Redmi Note 9 y Xiaomi Poco X3

Texto traducido con: DeepL Traductor || Text translated with: DeepL Traductor

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency