View full version

Sopa de Lagarto (Corte). Especial para comer en familia.


Hola, Hola Foodies del Mundo!

Cuando era niña, escuchaba mencionar por mis padres "sopa de Lagarto", "sopa de cogote", entre otros. Pero, quedaba pensando e imaginando una especie de iguana nadando en medio de mi sopa. Ya saben, cosas de mi imaginación infantil. 🤣🤣🤣

Al crecer, me di cuenta que se le conocen así a los distintos tipos de corte de carne de res. Algunas versiones de los cortes, vienen en dos categorías de "sin hueso" o "con hueso". En este momento, se desaparecieron los pensamientos de la iguana en mi sopa.



La sopa de res, es uno de esos platillos que generalmente se preparan en fines de semana o en momentos de reunión familiar. Desde mi lado, me encanta la sopa con diversos tipos de verdura.

Aquí, en mi país, acostumbramos acompañar la sopa con varias arepas de harina de maiz asadas. Algunos le agregan limón, pero sinceramente ya en mi etapa adulta prefiero disfrutar del sabor pleno de la carne y las verduras.



Preparar sopa no lleva mucho problema. Dijera mi mamá: es tan fácil!

Realmente no dudo de ello, los cortes de carne ya vienen listos desde la carnicería y simplemente faltaría una lavada básica. Tomamos una buena olla amplia y colocamos la carne a cocinar allí con suficiente agua a un fuego alto.

En este punto, me gusta agregar un poco de sal. Así, la carne toma algo de sabor. Cocinaremos hasta que la carne se torne suave.

Mientras, iremos preparando las verduras (auyama, yuca, apio, topocho, papa y ocumo), debemos retirarle la concha y trocearle.

Al estar la carne blanda, es el momento exacto para agregar las verduras.



Nos resta ir limpiando y lavando los aliños, entre estos: cilantro fresco, un par de dientes de ajo, una cebolla y cebollín, ajíes dulces y pimentón. Llevaremos a freír con aceite.



Ahora, verificamos si la verdura se ha ablandado. Al estar semi blanda, agregamos los aliños que hemos sofreído, podemos agregar cubito o caldo de pollo deshidratado y ajustamos la sal. Dejamos cocinar unos minutos más, hasta que se torne blanda completamente la verdura.



Para servir, lo hacemos bien caliente y acompañamos con arepas de maíz asadas.


Estando listo, da un vistazo:


Gracias por su atención, atentamente: Ana Pialejo, bajo mi usuario de : @pialejoana.


¿Te gusta cocinar?👩‍🍳

Te invito a compartir en Foodies Bee Hive tus experiencias en la cocina, recetas, trucos, ensayos y errores.


La cocina es mágica, la comida nos une...🥰🥰🤗🤗