Bizcocho Dos Leches + Fresa + Chantilly. ¡Una completa Delicia! 🍓👩‍🍳


¡Hola, hola Foodies del Mundo!

👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳


Es miércoles, desde mi pequeño lado del mundo las lluvias se han hecho presente. El pueblo se siente solo, las calles vacías y llenas de ese aroma a tierra mojada...suspiro.

✨✨✨


Para mí sección Foodie del día, les presento un paso a paso de un bizcocho de vainilla, cubierto de una ligera compota de fresa y al final, una cubierta copiosa de crema Chantilly y gotas de chocolate.

¿Una buena combinación?

Por supuesto que sí, el bizcocho de vainilla se encuentra húmedo con una combinación de dos leches, azúcar y vainilla. Además de húmedo, totalmente dulce y aromático.



Este tipo de postre frío, es recomendable armarlo, dejarle reposar toda la noche y disfrutarlo al siguiente día; puesto que los sabores se asientan y penetran. Les cuento a su vez, que pueden elaborar esta versión para postres individuales e igualmente venderles, son muy gustosos tanto en sabor como en el punto visual. Este postre sería como lo que comúnmente denominan, "torta fría".



¡Vamos al paso a paso!

🙌🙌🙌🙌



Ingredientes:

Para el bizcocho:

📌 7 huevos.
📌 230 gr de azúcar.
📌 Esencia de vainilla oscura.
📌 250 gr de harina de trigo.
📌 1 cucharadita de polvo de hornear.


Para el almíbar:

📌 4 tazas de agua.
📌 200 gr de leche en polvo.
📌 Vainilla blanca.
📌 150 gr de leche condensada.
📌 1 taza de azúcar.


Para decorar:

📌 Crema chantilly (visita el siguiente enlace, para obtener una chantilly firme)
📌 Gotas de chocolate.


📌 Compota de fresa.



Preparación:

A.- Iniciamos elaborando el almíbar. Colocamos el agua y el azúcar en una olla, llevando a fuego medio. Cuando entre en punto de ebullición le apagamos, agregamos la vainilla, leche en polvo y la leche condensada. Removemos y tapamos para dejar enfriar.



B.- Preparemos ahora el almíbar. Colocamos los huevos, el azúcar y la vainilla en el tazón. Mezclamos a velocidad media, hasta llegar a punto letra. Es decir, hasta que al tomar mezcla con una cuchara y hagamos figuras, estás se dificulten en ser reintegradas a la mezcla.




C.- Agregamos el polvo de hornear y la harina tamizada previamente. Mezclamos suavemente con una paleta o con un batidor de globo.




D.- Engrasamos y enharinamos el molde, vertemos la mezcla. Llevamos a horno precalentado, a una temperatura de 190 grados y dejamos allí hasta dorar y pasar la prueba del palillo limpio. Ten presente que los bizcochos son de rápido horneado.




E.- Pinchamos todo el bizcocho con un palillo. Vertemos el almíbar de dos leches.





E.- Vertemos la mermelada de fresa y esparcimos. Dejamos enfriar y luego llevamos a frío en nevera, unas 3 horas como mínimo.




F.- Estando ya bien frío el bizcocho, lo que haremos por último es preparar el chantilly. Colocar la mezcla en manga y con boquilla, decorar la superficie. Agregamos las gotas de chocolate.




Estando listo, da un vistazo:







Gracias por su atención, atentamente: Ana Pialejo, bajo mi usuario de : @pialejoana.


¿Te gusta cocinar?👩‍🍳

Te invito a compartir en Foodies Bee Hive tus experiencias en la cocina, recetas, trucos, ensayos y errores.


La cocina es mágica, la comida nos une...🥰🥰🤗🤗


Las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi equipo móvil Alcatel 1SE. Editadas con Layapp y Snapseed.

Textos de mi autoría.

Separadores creativos elaborados por @maryed. (Es hermoso, me ha encantado. Mil gracias). 🥰